July 23, 2012 1:01 pm

4 aplicaciones de Windows Phone para los Juegos Olímpicos Londres 2012

Que comiencen los juegos. Se acerca la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2012 y ya sea que estés listo para subirte al avión y disfrutar de los Juegos de cerca – o verlos desde tu sillón – aquí hay algunas aplicaciones para Windows Phone que los harán más divertidos. Un consejo extra: Utiliza Internet Explorer Mobile para entrar al sitio oficial de los Juegos Olímpicos de la NBC que está lleno de información de tiempos de transmisión en Estados Unidos y más.

London 2012 Results

image image

La aplicación oficial de resultados de Londres 2012 (gratuita) es una descarga que debes hacer, ofrece noticias actualizadas a diario, horarios y días, y resultados tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos. Incluye conteo de medallas por país, perfil de los atletas y muchas opciones de personalización, para que puedas configurar recordatorios y seguir a tu gente, eventos y países favoritos. Hay muchas cosas para explorar en esta aplicación, que además, incluye pequeños tutoriales de las reglas de cada deporte – muy útil si no sabes nada de deportes como la esgrima o la lucha grecorromana.

Bing Get Me There

image image

Aunque no lo adivines por el nombre, esta aplicación es específica para viajar en Londres y está diseñada para ayudarte a viajar por la ciudad ya sea en subterráneo, ferrocarril o autobús. Algo que es muy obvio: es muy buena. La aplicación tiene una cobertura exhaustiva tanto del subterráneo y transportes terrestres como el Docklands Light Rail. También muestra tus estaciones cercanas y actualizaciones del servicio. Esta última puede ser muy útil durante los inevitables retrasos y locura alrededor de los Juegos. Otra característica útil: acceso sin conexión a mapas del subterráneo, para que puedas encontrar hacia dónde vas aun si la señal de tu móvil falla (como cuando estás dentro del subterráneo, por ejemplo).

London Travel

image image

Una alternativa bastante competitiva para la aplicación de Bing es London Travel, conocida como la ‘mejor’ aplicación de viaje para la capital Británica. La aplicación también se siente bastante completa e incluye algunos excelentes extras como una cuenta regresiva para la llegada del autobús y el saldo de la tarjeta Oyster (que es la tarifa electrónica de una tarjeta que se utiliza para todos los transportes en Londres). En general, London Travel bien vale la pena el precio que tiene.

Rough Guides: London

Rough Guides London Rough Guides London

No hemos tenido oportunidad de probar esta aplicación en Londres, pero siempre ha funcionado bien en otros viajes. Y la edición de Londres para Windows Phone ($3.99 USD) pinta para ser igual de confiable y útil. Enlista lugares qué visitar, hoteles, restaurantes, tiendas y bares – y te lleva a ellos a través de la señal GPS del teléfono. También te ayuda a construir itinerarios – Big Ben, pub, Museo Británico, pub, Parlamento, pub – y anclarlos en tu pantalla de Inicio como un Mosaico Vivo. Claro, también puedes descargar la aplicación gratuita del Kindle de Amazon para expandir aún más tus opciones. Y no olvides la característica incluida en tu Windows Phone de Local Scout – una forma rápida y útil de encontrar una buena cerveza con carne y pie de hígado.