July 31, 2012 2:54 pm

Presentamos Outlook.com – el moderno correo para las futuras bandejas de entrada

Chris Jones, Vicepresidente de de Windows Live

Hace unos días, hablamos sobre cómo habíamos reimaginado los servicios en la nube para Windows 8 y Windows Phone. Y describimos nuevas aplicaciones para Windows 8, actualizaciones a SkyDrive y cómo los servicios en la nube impulsan el nuevo Office Preview. También hemos trabajado muy duro en una misión para reimaginar el correo electrónico personal – desde el centro de datos todo el camino hasta la experiencia de usuario. Hoy, comenzamos a cumplir esa meta con una versión previa del nuevo Outlook.com – el correo electrónico moderno diseñado para los próximos millones de correos electrónicos.

El correo vía web nació con HoTMaiL en 1996. En aquel entonces, era una novedad contar con una dirección personal de correo electrónico que podías tener de por vida – una que era independiente en su totalidad de tu empresa o de tu proveedor de Internet. Ocho años después, Google introdujo Gmail, que incluía 1GB de almacenamiento y búsqueda en bandeja de entrada. Y mientras Gmail y otros servicios de correo vía web agregaron algunas características desde entonces, no ha habido cambios radicales en el correo web en los últimos 8 años – debido a que los problemas de ayer sobre el limitado tamaño de las bandejas de entrada es ahora cosa del pasado. Al mismo tiempo, el email se ha vuelto cada vez menos útil debido a que las bandejas de entrada se han convertido en un desorden debido a los newsletters y a las actualizaciones de redes sociales, y la gente ahora prefiere mantener al día sus conexiones personales en redes sociales en lugar de sus libretas de direcciones de correo electrónico. Todo esto ha llevado a muchos a buscar una mejor solución para que no tengas que conformarte con el correo web que existe en la actualidad.

Es tiempo de un cambio

Creemos que es el momento adecuado para reimaginar el email. Así que hoy, presentamos una vista previa de Outlook.com. Nos dimos cuenta que era necesario dar un paso importante, romper con el pasado y construir para ti un nuevo servicio desde cero. Ya conoces Outlook vía la aplicación de escritorio de Outlook para PC y Mac como la aplicación más popular para leer email, administrar un calendario y conectar con la gente. Y es probable que hayas utilizado Outlook Web App conectado a Exchange Server en tu empresa. Ahora, junto con la aplicación de escritorio y el servicio para negocios, ofrecemos Outlook como un servicio de email personal – Outlook.com.

Una experiencia moderna para navegadores y dispositivos modernos. El email ya no se trata sólo de los navegadores. De hecho, el email representa 20% del tiempo que pasamos en los smartphones, y es utilizado de manera extensa tanto en tabletas como en las PC. Outlook está diseñado para la nube, para que todo tu correo esté siempre disponible donde quiera que estés. Su fresca y limpia interfaz de usuario hace a un lado el desorden – la cabeza tiene 60% menos pixeles y hay 30% más de mensajes visibles en tu bandeja, comparado con el correo web al que la gente está acostumbrada. Y no aparecen mensajes de publicidad o enormes cajas de búsqueda que ocupan espacio extra. Outlook.com también utiliza Exchange ActiveSync, para dar mayor poder a tu experiencia de correo, calendario y gente en tu smartphone, tableta y el nuevo Outlook 2013 Preview.

clip_image001

Conectado con amigos y compañeros de trabajo sin importar dónde estén. En los últimos años las redes sociales se han vuelto muy populares, ya que nos permiten compartir y comunicarnos con amigos y compañeros de trabajo. Al mismo tiempo, el uso de correo electrónico entre las personas que usan de manera activa las redes sociales ha ido en aumento. Nosotros vimos una oportunidad para mejorar el correo electrónico al utilizar tus conexiones en redes sociales para enriquecer la experiencia. Con la versión previa de Outlook.com ofrecemos el primer servicio de correo electrónico conectado a Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, y próximamente, Skype, para dar un contexto relevante a las comunicaciones en tu email.

En la bandeja de entrada en Outlook.com, tu correo personal cobra vida con las fotos de tus amigos, sus recientes actualizaciones y tweets que ellos comparten contigo, la posibilidad de conversar y tener videoconferencias, todo esto actualizado con la lista de contactos de tus redes sociales. Y, desde luego, tú tienes el control de la experiencia sobre lo que compartes, las redes que quieres vincular y tu información personal.

clip_image004

Inteligente y poderoso. La bandeja de entrada actual es algo más que el intercambio de correo con la gente que conoces -50% del correo electrónico en una bandeja de entrada es de newsletters y otro 20% es actualizaciones de redes sociales. Esta es la razón por la que nuestras bandejas de entrada están sobrecargadas y que a menudo sintamos que es una labor pesada revisar el correo electrónico. Outlook.com clasifica de manera automática tus mensajes de contactos, newsletters, compras en línea y actualizaciones sociales, y con nuestras características de limpieza sencilla se pueden mover, eliminar y configurar reglas que en unos pocos clics permiten llegar con mayor rapidez al correo electrónico que realmente deseamos.

Las personas también utilizan su correo electrónico para compartir fotos y trabajar de manera conjunta en diversos documentos. Es por eso que hemos incluido Office Web Apps de manera gratuita –Word, PowerPoint, Excel y OneNote-, que te permitirán ver y editar documentos adjuntos sin abandonar tu bandeja de entrada. Outlook.com incluye también SkyDrive, así que si acostumbras enviar fotos, documentos, o cualquier otro archivo, ahora podrás simplemente colocarlos en SkyDrive y dejar de preocuparte por los límites para documentos adjuntos.

image

Poniéndote en control. El correo electrónico es privado y confidencial, y la mayoría de las personas con las que hemos platicado quieren mantenerlo de esa manera. Nos encargamos de mantener personal, tu correo electrónico personal. No analizamos el contenido de tus correos ni documentos adjuntos para vender esta información a anunciantes o a cualquier otra compañía, y no mostramos anuncios en conversaciones personales. Te dejamos la opción de decidir si deseas conectar tu cuenta con tus redes sociales, cuáles quieres utilizar, y tienes la decisión de elegir a tus amigos y a quién seguir. Y si eres un usuario avanzado que desea personalizar al máximo su bandeja de entrada, te damos la opción de crear tus propias categorías, carpetas y reglas, para ajustar Outlook.com a tus preferencias.

Y por supuesto, Outlook.com llega con las características que esperarías de cualquier servicio de correo electrónico. Hemos construido sobre nuestro trabajo pasado con Exchange y Hotmail, y traemos una bandeja de entrada con capacidad virtualmente ilimitada, protección contra spam líder en el mercado, y una sólida protección, respaldada por tu cuenta Microsoft. Outlook.com también trabaja de maravilla con la aplicación de escritorio de Microsoft, y como todos esperaríamos tratándose de un servicio de correo electrónico personal, es gratuito.

Empieza hoy mismo con Outlook.com

Mientras que la vista previa de hoy es sólo el comienzo, Outlook.com está listo ahora para convertirse en tu servicio de correo electrónico principal. Esperamos que millones de personas lo probarán. A partir de hoy, puedes obtener una dirección de correo electrónico @Outlook.com, y hemos hecho fácil empezar con tu actual dirección de correo electrónico si lo deseas.

  • Si eres usuario de Hotmail y deseas actualizar a la vista previa de Outlook.com, sólo pulsa “Actualizar” en el menú de opciones de Hotmail. Tu dirección de correo electrónico, contraseña, contactos, correos electrónicos antiguos y reglas permanecerán sin cambios, y puedes enviar/recibir correo electrónico desde la dirección @hotmail.com o @ MSN.com o @live.com. Experimentarás todo en la nueva interfaz de usuario de la vista previa de Outlook.com. También puedes agregar una dirección de correo electrónico de @Outlook.com a tu cuenta si lo deseas.
  • ¿Usas Gmail, Yahoo u otro servicio de correo electrónico? No hay problema – es fácil probar la vista previa dirigiéndote a http://www.outlook.com/. Si tienes una cuenta de Microsoft, simplemente inicia la sesión y comienza. Si no cuentas con una, es fácil crear una nueva con una dirección de correo electrónico @Outlook.com. Entonces puedes configurar Gmail u otro servicio de correo electrónico para reenviar el correo a Outlook.com e importar tus contactos y mensajes con estas instrucciones. Esto te permitirá usar ambos servicios por ahora, pero creemos que con el tiempo, la mayoría de la gente preferirá Outlook.com.
  • ¿No tienes una dirección de correo electrónico? Ve a Oulook.com, crea una nueva cuenta y estarás listo.

Una vez que comiences a utilizar Outlook.com, también podrás configurarlo en tu teléfono (Windows Phone, iPhone, Android, BlackBerry o cualquier otro teléfono), tableta (Windows 8, iPad y Android), en el nuevo Outlook 2013 Preview, o en cualquier otra aplicación de correo electrónico que utilices. Además, como Outlook.com es compatible con Exchange ActiveSync, puedes configurarlo justo como lo harías con tu cuenta de Exchange o Hotmail. ¿Tienes más preguntas? Revisa nuestra guía para que puedas configurar paso a paso Outlook.com en tu teléfono.

Únete a la versión previa. Únete a la conversación

Hoy es el comienzo de nuestra versión previa, que representa una oportunidad para aprender juntos a medida que implementamos este nuevo servicio. Sabemos que para ti, tu correo electrónico es importante y que necesitas un servicio que te ponga en control, por eso estamos interesados en escuchar tu opinión. Una vez que comiences a utilizar este servicio, solo dale clic a “Retroalimentación” en el menú de opciones de Outlook.com y déjanos saber qué opinas. Si tienes preguntas sobre este post, siéntete en total libertad de dejarnos un comentario acá en nuestro blog, o únete a nosotros en Reddit más tarde, ya que tendremos la charla de “Pregúntame cualquier cosa” a las 11 a.m. hora pacifico. Tenemos mucho más que compartiremos en este blog y esperamos continuar esta conversación contigo.

Muchas cosas han cambiado en los últimos ocho años, y pensamos que es hora de darle un vistazo fresco al correo electrónico -moderno, conectado, inteligente, poderoso y en control. Así que prueba la versión previa de Outlook.com. Estamos convencidos que te gustará lo que verás.

Este post fue publicado originalmente en: http://blogs.office.com/b/microsoft-outlook/archive/2012/07/31/introducing-outlook-com-modern-email-for-the-next-billion-mailboxes.aspx