August 2, 2012 9:07 am

Lo que significa la versión RTM de Windows 8 para las empresas

Por: Erwin Visser, Director Senior de Windows

Hace poco más de un año, el mundo tuvo la oportunidad de echar un vistazo a Windows reinventado. Desde entonces, mi equipo y yo nos hemos reunido con clientes de todas partes del mundo para hablar sobre la manera en que Windows 8 está listo para las empresas y cómo funcionará para sus negocios.

Ha sido un viaje emocionante para Windows 8, y hoy nos encontramos un paso más cerca de la meta gracias a la entrega para fabricación (RTM) de Windows 8.

Llegar a la versión RTM de Windows 8 significa que el sistema operativo está listo para comercializarse y que nuestros socios OEM y ODM pueden terminar de construir y perfeccionar sus productos a tiempo para la disponibilidad general de Windows 8, programada para el viernes, 26 de octubre de 2012. Y aunque la versión RTM es importante para los OEMs y los ODMs, también es un indicio de que nuestros clientes, socios y desarrolladores pronto podrán adquirir la edición Windows 8 Enterprise.

¿Qué tan pronto? El artículo publicado hoy en el blog de Windows proporciona las fechas principales de la disponibilidad de Windows 8. En cuanto a los clientes comerciales de Windows, los profesionales en TI que ya prueban Windows 8 en las empresas, podrán acceder a la versión final de Windows 8 el 15 de agosto a través de sus suscripciones a TechNet. Los clientes que cuenten con Microsoft Software Assurance para Windows podrán descargar la versión Windows 8 Enterprise por medio del Centro de Servicios de Licenciamiento por Volumen (VLSC), lo que les permitirá probar, realizar instalaciones piloto y comenzar a adoptar Windows 8 Enterprise dentro de sus empresas. Por último, los clientes de Licencias por Volumen que no cuenten con Microsoft Software Assurance podrán comprar Windows 8 el 1° de septiembre a través de los Distribuidores de Licencias por Volumen de Microsoft.

Si aún no lo has hecho, considere agregar la suscripción a MDOP en tu contrato para sacar el mayor provecho posible a Windows en tu empresa. Para muchos clientes, sus estrategias tecnológicas futuras incluyen la necesidad de administrar las funciones de Windows, incrementar la productividad de los usuarios y virtualizar las aplicaciones, el sistema operativo y la experiencia de usuario, para lo cual los productos MDOP resultan de gran ayuda.

Entonces, ¿cuáles son nuestras recomendaciones para los clientes que utilizan PCs con Windows XP, Windows Vista o Windows 7? Con base en la evaluación de Windows 8, recomendamos que los clientes empresariales que se encuentran en el proceso de implementar Windows 7 lo sigan haciendo. La compatibilidad entre Windows 7 y Windows 8 es extraordinaria, lo que simplificará a los clientes comenzar a adoptar Windows 8 en paralelo con Windows 7. En cuanto a los clientes que utilizan Windows XP o Windows Vista, y que aún se encuentran en las primeras etapas del proceso de implementación, les recomendamos comenzar a planear su implementación de Windows 8.

Pero no pospongan su evaluación de Windows 8, incluso si ahora utilizan Windows 7. Empiecen sus evaluaciones ahora para conocer cómo Windows 8 puede cambiar la forma en que la gente trabaja. Los clientes ya han comenzado a compartir con nosotros la manera en que las funciones de Windows 8, tales como las nuevas aplicaciones para Windows 8, las nuevas experiencias de hardware como las tabletas, Windows To Go, la seguridad mejorada, DirectAccess, y los adelantos en virtualización de escritorio, generan nuevas oportunidades de negocio que brindan a sus empresas valor inmediato: desde mejor movilidad y productividad, hasta mayor funcionalidad administrativa. Además, cada caso de uso es único, lo que hace de Windows 8 uno de los sistemas operativos más personalizados para los clientes empresariales y sus empleados.

Por favor, sigue visitándonos para obtener información actualizada en las próximas semanas conforme nos acerquemos a la fecha en que llevaremos Windows 8 a tu empresa. Y si aún no lo has hecho, acude al sitio de Windows 8 Enterprise para ver todo lo que tu empresa puede lograr con Windows.

Este post fue publicado originalmente en: http://windowsteamblog.com/windows/b/business/archive/2012/08/01/what-windows-8-rtm-means-for-businesses.aspx