August 9, 2012 12:01 pm

Pulse, aplicación de noticias, llega a la web con la ayuda de HTML5 y IE10

El día de hoy, nos complace compartir con ustedes que la premiada aplicación de noticias Pulse llegará a la web con Internet Explorer y HTML5. Pulse, que reúne contenido de miles de sitios, recaba tus fuentes de noticias y blogs favoritos en un solo lugar, permitiéndote navegar, leer y compartir las historias que más te interesan con amigos en tus redes sociales en una sola experiencia fluida.

Este nuevo sitio de Pulse forma parte de una emocionante y nueva tendencia que hemos notado: las compañías que han desarrollado aplicaciones exitosas buscan expandir su alcance aún más a través de la web, sin comprometer la experiencia que sus clientes han aprendido a amar. Al aprovechar las capacidades de un navegador moderno, como IE10, y las mejoras en los estándares web, las compañías como Pulse pueden brindar a los usuarios una experiencia que cubre e incluso excede lo que es posible en una aplicación. Para muestra, ve este video:

Pulse comenzó como una hermosa aplicación móvil y ahora, gracias a los desarrolladores de Pulse, Pixel Lab y IE10, brilla como un hermoso sitio web. Pulse trabaja de maravilla con cualquier navegador moderno, un ratón y un teclado, un gran ejemplo de por qué creemos en el poder de HTML5 y de desarrollar contenido que trabaja en diversos navegadores. Sin embargo, lo que hace sobresalir la experiencia en Pulse es que cuando se navega el sitio en IE10 en una PC o tableta táctil (por supuesto, si no tienes Windows 8 GA significa que ejecutas Windows 8 Release Preview) el sitio cobra vida y lleva la “magia de las aplicaciones” a la web.

Hasta la fecha, la tecnología táctil en un ambiente de navegador ha estado limitada a comandos de deslizamiento básicos y por una plataforma de navegador que sólo soporta gestos básicos, lo que hace que la tecnología táctil sea un ciudadano de segunda clase. IE10 cambia eso. IE10 es un navegador completamente nuevo que está creado para Windows 8 y para la navegación táctil. Es rápido y fluido, y da vida a sitios como Pulse en formas que antes no eran concebibles en un navegador.

Lo que separa a Pulse de otros sitios es la capacidad de respuesta y la fluidez del sitio en IE10 – las animaciones se ejecutan más rápido y el contenido se carga al instante. Cuando desarrollamos IE10, hicimos mejoras al desempeño general de nuestro motor JavaScript , lo que permite a los sitios — como Pulse — simplemente volar. Dar clic en la pantalla de inicio de Pulse tendrá como resultado que toda la página cambie de tamaño para agregar contenido. Integramos tecnología táctil en IE10 para brindar una experiencia de “quedarse pegado a tu dedo” y que sea visible en el área de lectura donde cada barrida carga el siguiente artículo. Asimismo, en las PC y tabletas táctiles, IE10 permite que un deslizamiento con dos dedos abra la ventana de lectura para proveer a los usuarios de Pulse un acceso sencillo, intuitivo y fluido a las características que más usan (¡algo que ni siquiera su aplicación hace!).

clip_image001

El CEO de Pulse, Akshay Kothari, entendió la oportunidad de la web, pero también sabía que no podían comprometer su experiencia. Pulse tiene más de 15 millones de usuarios que leen más de 250 millones de artículos cada mes.

“Nuestra principal preocupación era que podíamos perder la calidad”, dijo Kothari. “Después de hablar con el equipo en Pixel Lab, de inmediato nos dimos cuenta que Internet Explorer 10 podía cambiar el juego para la web y podía entregar una experiencia inolvidable para nuestros clientes. No sólo la experiencia web igualó la calidad de nuestra aplicación móvil, sino que algunos aspectos terminaron siendo más intuitivos y hermosos que cualquier otra aplicación que habíamos creado.

clip_image002

La combinación de la IU sin menús (chromeless) de IE10 que dedica toda la pantalla a tu sitio, junto con la rápida y fluida experiencia táctil, hace que Pulse en IE10 sea más dinámica e integral que la aplicación original.

Hemos desarrollado un navegador para impulsar la próxima generación de experiencias web, para ofrecer a los clientes una gran experiencia, ya sea en una aplicación o en la web.

Nos entusiasma que Pulse y los gurús desarrolladores en Pixel Lab se hayan unido para hacer que la navegación de Pulse sea rápida, fluida y fácil para que los usuarios de todo el mundo la disfruten, y que IE10 pudiera ser la mejor plataforma posible para esta experiencia.

Para obtener más información sobre cómo Pixel Lab se unió con Pulse, visita el material técnico detrás de escenas; y para los entusiastas, les recomendamos descargar el Windows 8 Release Preview, el cual viene integrado con una versión previa al lanzamiento de IE10.