August 14, 2012 1:19 pm

Cambia de Gmail a Outlook.com en 5 sencillos pasos

Apenas hace unos días presentamos un nuevo servicio de email personal llamado Outlook.com. Ya también les explicamos cómo cambiar de Hotmail a Outlook.com. Ahora les diremos cómo cambiar de Gmail a Outlook.

Obtén un email moderno sin dejar tu cuenta de Gmail

Cambiar de Gmail a Outlook.com ofrece muchas ventajas como:

  • Una rápida y moderna UI que te muestra más de tu email con menos desorden
  • Una libreta de direcciones que se conecta con Facebook, Twitter y LinkedIn, para que tengas todos tus contactos en un solo lugar
  • Imágenes de Facebook en mensajes de tus amigos, mensajería que te permite platicar con tus amigos de Facebook desde tu bandeja de entrada
  • Excelentes herramientas para manejar newsletters, ofertas y más
  • SkyDrive y Office integrados para que compartas y colabores de mejor manera

Y por supuesto, Outlook.com respeta tu privacidad – no utiliza el contenido de tu correo personal para mostrarte anuncio; de hecho, no verás anuncios mientras lees tus emails.

Incluso no tienes que decirle a la gente que cambien su forma de comunicarse contigo. Puedes mantener tu dirección de Gmail y recibir todo tu correo en Outlook. Aquí te explicamos cómo en 5 pasos:

1. Obtén una cuenta de Outlook.com

2. Reenvía tu nuevo correo de Gmail

3. Configura Outlook.com para que te permita enviar email con tu dirección de Gmail

4. Conecta tu libreta de direcciones con Gmail

5. Importa tu viejo correo

Paso 1: Obtén una cuenta Outlook.com

Cuando cambies de Gmail, entrarás en alguno de estos tres campos:

  • Ya cuentas con una cuenta Hotmail (@hotmail, @msn, @live, etc.)
  • Utilizas tu dirección de Gmail para acceder a servicios Microsoft como Xbox LIVE o SkyDrive (@gmail)
  • No tienes una cuenta Microsoft y no utilizas ningún servicio Microsoft

Cubriremos cada escenario más adelante en la publicación

¿Ya tienes una cuenta Hotmail (@hotmail, @msn, @live, etc.)?

Sólo ingresa a http://outlook.com con tu cuenta Hotmail para cambiar a Outlook.com. Te mostraremos más adelante cómo hacer que tus mensajes de Gmail lleguen a tu bandeja de entrada de Outlook.com.

¿Utilizas una dirección de Gmail para acceder a servicios Microsoft como Xbox LIVE o SkyDrive?

Si es así, significa que ya cuentas con una Cuenta Microsoft y la puedes utilizar para ingresar a Outlook.com.

(Nota: Puedes renombrar tu cuenta a una dirección @outlook.com, pero esto es opcional. Puedes leer las instrucciones para renombrar tu cuenta en nuestra publicación de cambio de Hotmail.)

Continua e ingresa a http://outlook.com con tu dirección de Gmail y tu contraseña Microsoft. Si nunca has verificado tu dirección de Gmail con Microsoft, se te solicitará hacerlo.

¿Sin cuenta Microsoft?

Es fácil obtener una nueva cuenta Outlook.com. Sólo ve a http://outlook.com, da clic en “Registrarse” y llena la forma para crear una nueva cuenta.

Aparecerá un mensaje de bienvenida y luego entrarás a tu limpia y nueva bandeja de entrada. Mantén abierta esta ventana mientras realizas el segundo paso.

Paso 2: Dile a Gmail que reenvíe tus nuevos correos a Outlook.com conforme lleguen

Es fácil configurar tu cuenta Gmail para que reenvíe los nuevos mensajes a tu bandeja de entrada de Outlook.com. Primero tienes que enlazar las dos cuentas para reenvío y luego decirle a Gmail que comience.

Para configurar el reenvío:

  • Da clic aquí para ingresar a Gmail
  • Da clic en “Agregar una dirección de reenvío”. Escribe el nombre de tu cuenta Outlook.com (por ejemplo [email protected])
  • Asegúrate que la dirección es correcta y da clic en OK en los diálogos de confirmación

Gmail enviará un email de confirmación a tu bandeja de entrada de Outlook.com. Regresa a la bandeja de entrada de Outlook.com (la ventana que dejaste abierta en el Paso 1), da clic en el ícono de “Actualizar” junto a las Carpetas (o sólo da clic en “Bandeja de Entrada”), y podrás ver el
email de confirmación.

clip_image001

Abre el mensaje y da clic en la liga de confirmación. Acabas de confirmar que quieres que Gmail reenvíe los correos a tu cuenta Outlook.com.

Ahora estás listo para decirle a Gmail que comience a reenviar:

  • Da clic aquí para regresar a la página de configuración de reenvío de Gmail
  • Da clic en “Reenviar una copia de correo entrante a” tu cuenta Outlook.com. Por defecto, esta opción también mantiene una copia del email en la bandeja de entrada de Gmail.
  • Da clic en “Guardar Cambios”

Mantén abierta la página de configuración de Gmail – regresarás a ella en el siguiente paso

Paso 3: Configura tu dirección de Gmail como una dirección “enviar-como”

Tal vez quieras habilitar Outlook para utilizar tu dirección de Gmail cuando envíes correos. Esto permite a Outlook saber que los mensajes reenviados desde Gmail fueron en realidad enviados a ti y te permite evitar recibir el mensaje “Este contenido ha sido bloqueado por tu seguridad” cuando leas esos mensajes.

(Puedes saltarte este paso si utilizaste tu dirección de Gmail para ingresar a Outlook.com. ¡Ya estás listo!)

En Outlook, da clic en el “engrane” de Ajustes en la esquina superior derecha, luego da clic en
“Más ajustes de correo”.

clip_image001[4]

  • Debajo de “Administrar tu cuenta”, da clic en “Enviar/recibir email de otras cuentas”
  • En la siguiente pantalla, debajo de “Puedes enviar correos de estas cuentas”, da clic en “Agregar otra cuenta para enviar”
  • Ingresa tu nombre de cuenta de Gmail en la caja etiquetada con “Agregar una dirección de correo” y da clic en “Enviar correo de verificación”

image

Ahora, regresa a la página de ajustes de Gmail (ver Paso 2) y podrás ver un nuevo email de Outlook que dice “Outlook: Verifica tu dirección de correo electrónico”. Abre este email y da clic en la liga de verificación.

Obtendrás un mensaje de verificación y podrás dar clic en “Regresar a Bandeja de Entrada”.

Listo. Ahora, cuando redactes un email, o contestes uno, puedes elegir tu dirección de Gmail en el menú desplegable “De”. Pero incluso no necesitas hacer eso cuando respondas a un mensaje reenviado de Gmail – Outlook de manera automática lo hace por ti.

Nota sobre “Enviando en nombre de”

Tal vez hayas notado que los mensajes que envías con tu dirección de Gmail serán enviados “en nombre de” tu cuenta de Gmail. Esto significa que Outlook es el que envía el email, pero ajusta la dirección “De:” para que sea tu dirección de Gmail. La cabeza “De:” en la mayoría de los clientes de email se verá más o menos así:

De: [email protected] a nombre de Juan Pérez ([email protected])

Hemos recibido algunos comentarios al respecto de que no les gusta el encabezado “a nombre de” y ya trabajamos en esto para cambiarlo – ¡Estén pendientes!

Paso 4: Ligar tus contactos de Gmail con Outlook.com

Puedes importar de manera sencilla todos tus contactos de Gmail con Outlook. Vamos a la página “Gente” para importar contactos. Sólo da clic en la pequeña “flecha que apunta hacia abajo” junto a Outlook en la cabeza (aparecerá cuando pasen por la cabeza”).

image

Luego da clic en “Gente”

image

Ahora, da clic en “Contactos de Google”

image

Verás un asistente que te guiará a través de tu cuenta Outlook.com conectada a tus contactos de Gmail:

image

Da clic en “Conectar”, luego ingresa tu información de inicio de sesión de Gmail. Verás una pantalla de confirmación, que te mostrará que Gmail confirma que Microsoft solicita conectarse a tus contactos de Gmail. Da clic en “Permitir acceso”. Obtendrás una pantalla final de confirmación, y luego podrás dar clic en “Listo”.

También recibirás un email de confirmación en tu bandeja de Outlook.com que te dirá que tienes contactos conectados de tu cuenta de Gmail.

Tal vez tome un poco de tiempo para que tus Contactos de Gmail se importen. Cuando estén listos, aparecerán en Outlook, tanto en la página Gente como en Redactar.

Paso 5: Lleva tu viejo correo a Outlook.com

Ya recibes tus nuevos mensajes de Gmail en tu cuenta de Outlook.com. Seguro también quieres importar los mensajes viejos. Puedes utilizar una herramienta llamada “TrueSwitch” para hacerlo.

Da clic aquí para ir a TrueSwitch. Notarás que esta página se refiere a cuentas de “Hotmail”, pero también trabaja con cuentas Outlook. Como ya tienes configurado el reenvío desde Gmail, Enviar desde Gmail y tus contactos conectados, todo lo que tienes que hacer es traer tus correos viejos y si quieres tus eventos de calendario.

  • Ve a TrueSwitch
  • Ingresa tu nombre y contraseña de Gmail en la caja llamada “otro email:”
  • Ingresa tu nombre y contraseña de Outlook en la caja llamada “Hotmail email:”
  • Quita las marcas de todo EXCEPTO de la primera opción, “Copiar tus mensajes de email”

Da clic en “Copiar a Windows Live Hotmail”.

Aparecerá una pantalla de confirmación. Toma en cuenta que puede tomar más de 24 horas copiar todos los email de tu cuenta Gmail en tu cuenta Outlook. Tu correo de Gmail deberá aparecer en una nueva carpeta llamada “GMAIL_Mail”, tus etiquetas de Gmail serán convertidas en carpetas en Outlook.com y recibirás un correo de confirmación con los detalles.

Utilizar Outlook.com

Esperamos que te guste utilizar Outlook.com. Seguiremos con las mejoras durante el periodo de ‘Preview’ y nos gustaría escuchar sus comentarios al respecto. Pueden enviar sus comentarios desde Outlook.com – sólo den clic en el “engrane” de Ajustes en la esquina superior derecha y luego den clic en “Comentarios”.

Gracias por utilizar Outlook.com.