August 15, 2012 2:10 pm

¡Desarrolladores! Comiencen a construir para Windows 8 y la plataforma Microsoft con Visual Studio 2012

Visual Studio 2012 t .NET 4.5 han sido lanzados para la web – el conjunto de herramientas simplificadas permite a los desarrolladores construir aplicaciones modernas para diferentes plataformas Microsoft y para la nube.

Es una gran época para ser parte del desarrollo de software.

Ese es el mensaje de Microsoft para los desarrolladores actuales, dice S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la División de Desarrollo de la compañía. Visual Studio 12 y .NET 4.5 – las herramientas que forman la columna vertebral para desarrollar en las más recientes plataformas de Microsoft, como Windows 8 – han sido lanzadas a la web. Los suscriptores de MSDN pueden descargar estas herramientas y comenzar a construir aplicaciones modernas a través de las distintas plataformas de Microsoft y para la nube.

image

El lanzamiento oficial de Visual Studio 2013 se realizará el 12 de septiembre con un evento virtual.

S. Somasegar

Vicepresidente corporativo de la División de Desarrollo en Microsoft

La oportunidad para los desarrolladores Microsoft nunca ha sido mejor, dice Somasegar. La compañía ha dado un toque más fresco a casi cada pieza de su plataforma en 2012, como en Windows 8, además de incluir nuevas versiones de Windows Azure, SharePoint y Windows Server. Visual Studio 2012 y .NET 4.5, las herramientas de desarrollo utilizadas para crear aplicaciones para esos productos, fueron construidas a la par de la nueva plataforma.

“La oportunidad para un desarrollador – ya sea que construyas una aplicación para Windows 8, Windows Phone o Windows Azure – es enorme”, dice Somasegar. “Tienes un enorme conjunto de capacidades en la plataforma y diferentes herramientas que van de la mano, todas disponibles a partir de ahora”.

De acuerdo con Somasegar, la más grande oportunidad está en Windows 8, la más reciente versión del sistema operativo más popular del planeta que por primera vez cuenta con una tienda para aplicaciones. Con la cantidad de personas que corren Windows (cerca de 1 mil millones), Microsoft ofrece a los desarrolladores que elijan construir aplicaciones para Windows 8 y tener un alcance global. Ahora que ha sido liberado para fabricantes y la Tienda Windows está abierta, el mensaje para los desarrolladores es simple, dice Somasegar: “Comiencen a construir”.

Entre la franquicia de Windows y la Tienda Windows, la oportunidad para que tengas el alcance más amplio posible y obtener ganancias por tu trabajo es fenomenal.

S. Somasegar, Vicepresidente corporativo de la División de Desarrollo en Microsoft

“Entre la franquicia de Windows y la Tienda Windows, la oportunidad para que tengas el alcance más amplio posible y obtener ganancias por tu trabajo es fenomenal”, comentó.

Elige una plataforma, cualquiera

Los cientos de nuevas características en Visual Studio 2012 reflejan los cambios que se han dado en el mundo del desarrollo de software, dice Jason Zander, vicepresidente corporativo de Visual Studio. Los estrechos títulos laborales como “desarrollador móvil” o “desarrollador para cliente” ya son obsoletos; en lugar de eso, los desarrolladores ahora se enfocan en múltiples plataformas entre dispositivos, servicios y la nube. Visual Studio 2012 ofrece un conjunto de herramientas integrado que permite a los usuarios construir aplicaciones que corren en diferentes dispositivos, desde tabletas a equipos de escritorio y teléfonos y pueden conectarse a la nube.

El producto refleja el creciente tamaño y la distribución geográfica de los equipos de desarrollo. La mayoría de los equipos de ingeniería adoptan ágiles prácticas como ciclos de construcción más rápidos y las características de colaboración cuentan con soporte en el nuevo Visual Studio.

Visual Studio 2012 también incluye mejoras en la interfaz de usuario que buscan facilitar las cosas para los desarrolladores, que pueden pasar la mayor parte del día conectados. (“Para un desarrollador, un ambiente integrado de desarrollo como Visual Studio es su hogar”, explica Somasegar).

Por ejemplo, el equipo adoptó el diseño de lenguaje que apareció en los diferentes productos de Microsoft para dar a los usuarios una experiencia más moderna y los gráficos simplificados distraen menos la atención. Agregaron características de productividad como herramientas de depuración de errores y un analizador de clonador de código, una herramienta que ayuda a ubicar secciones de código duplicadas. Una capacidad de búsqueda más exhaustiva permite a los desarrolladores encontrar de manera más rápida lo que buscan entre comandos y opciones de configuración, ventanas y archivos abiertos. Los nuevos flujos de trabajo en “hubs” combinan tareas comunes en una sola ventana simplificada.

Jason Zander

Jason Zander es vicepresidente corporativo de Visual Studio

Otro gran cambio es la adopción por parte de Visual Studio 2012 de un amplio rango de lenguajes y modelos de programación. “Los desarrolladores quieren ir donde tengan opciones”, dice Somasegar. “Por lo que una de las cosas que hicimos en Visual Studio 2012 es trabajar muy de cerca con nuestros socios de plataformas, en especial de Windows 8, para asegurarnos que ofrecemos libertad y opciones”. Esto significa que JavaScript, C#, Visual Basic, Python, F# y C++ cuentan con soporte.

Descarga hoy

Somasegar y Zander agradecen a los desarrolladores que ofrecieron sus opiniones y comentarios en las diferentes versiones previas de Visual Studio 2012. Ellos quieren que todos descarguen el conjunto de herramientas y comiencen a construir aplicaciones modernas para consumidores y empresas.

Visual Studio 2012 ayudará a los desarrolladores a construir aplicaciones que soporten tacto y que brillen en los dispositivos con Windows 8. “Habrá una gran cantidad de usuarios con estas máquinas que estarán hambrientos de aplicaciones táctiles”, dice Zander. “Esta es la oportunidad de llevar tu aplicación a las manos de una enorme base de usuarios”.

Somasegar apoya la idea y dice que está emocionado por ver lo que los desarrolladores crearán con las nuevas herramientas.

“Queremos que los desarrolladores de todo el mundo descarguen Visual Studio 2012 y comiencen a pensar sobre lo que quieren construir, ya se una aplicación para consumidores o para los negocios, esta aprovechará las ventajas de las tecnologías de plataforma más recientes que están por salir”, dijo. “Comenzar a pensar sobre lo que es posible en términos de construir aplicaciones nuevas y sorprendentes. Y saber que hay una oportunidad para que los desarrolladores tengan un gran alcance y ganancias con sus aplicaciones, sin importar la plataforma en la que estén enfocados”.