August 17, 2012 11:21 am

10 respuestas a dudas sobre el Centro de Desarrolladores de Windows Phone

Cuando inauguramos el Centro de Desarrolladores de Windows Phone a principios de esta semana, mi colega Ash Wahi destacó algunas de las mejoras y capacidades nuevas, además de solicitar la retroalimentación de todos ustedes. Muchos de ustedes opinaron que les gustaban los cambios y algunos nos hicieron sugerencias para implementar otros nuevos. Gracias a todos.

También recibimos varias preguntas sobre el Centro de Desarrolladores en los foros comunitarios y en Twitter. El día de hoy, respondemos algunas de las dudas que tienen la mayoría de ustedes.

P: Presenté una aplicación para certificación durante los cambios a la infraestructura. ¿Qué proceso sigue?

R: Nuestra nueva infraestructura de presentación de aplicaciones se implementará esta semana, y nos estamos preparando para ponernos al corriente en las certificaciones de aplicaciones que se acumularon durante la elaboración y aplicación de dichos cambios. Tomará varios días más procesar y certificar las aplicaciones. Si tienes alguna aplicación pendiente de certificación, este artículo explica cómo solicitar ayuda, en caso de necesitarla.

P: Ya tengo aplicaciones en Marketplace. Sin embargo, los datos sobre descargas, errores e ingresos no aparecen o se ven diferentes de lo que esperaba. ¿Cuál es la razón?

R: Los nuevos sistemas de elaboración de informes se siguen implementando, y los datos comenzarán a aparecer en los próximos días. Se anticipa un retraso aproximado de una semana.

P: ¿Por qué recibí un mensaje que me pide verificar mi correo electrónico?

R: En la nueva interfaz del Centro de Desarrolladores, verás una zona de Mensajes para la información relacionada con tu cuenta. Algunos de ustedes han recibido una solicitud para verificar la dirección de su correo electrónico. El objetivo es asegurarnos de tener su dirección correcta y conocer sus preferencias sobre las comunicaciones que enviamos, tales como nuestro boletín informativo para desarrolladores. Cabe señalar que esto no es obligatorio. Si no deseas verificar tu correo electrónico, no se te impedirá acceder a las funciones de tu cuenta en el Centro de Desarrolladores.

P: Mi información fiscal y bancaria está incompleta o no está disponible. ¿Cómo debo proceder?

R: Puedes editar la información incompleta o incorrecta de manera directa (los cambios pueden tardar hasta 24 horas en aparecer). Acabamos de concluir la migración de la mayoría de la información fiscal y bancaria, la cual ya debes poder consultar. Si se detectan problemas en tu cuenta, recibirás un correo electrónico del equipo de comercio de Marketplace con instrucciones específicas.

P: ¿Qué es la opción “Agregar Nuevo” y en qué se diferencia de la opción “Actualizar Selección”?

R: Cuando presentas o actualizas una aplicación, la opción “Agregar Nuevo” te permite añadir XAPs adicionales a tu aplicación e introducir metadatos en cada uno, lo cual resulta útil si tienes muchos XAPs en diferentes lenguajes o versiones de sistema operativo. Asimismo, tendrás que proporcionar imágenes de cada XAP adicional que presentes.

La opción “Actualizar Selección” te permite actualizar un XAP existente que esté asociado con una aplicación. En ciertos casos, quizás desees utilizar ambas opciones durante la presentación de una aplicación.

Ten en cuenta que cuando presentes varios XAPs para certificación, estos siempre se vincularán entre sí. De modo que si solo realizas cambios a uno y luego presentas la aplicación para certificación, no podrás actualizar los demás hasta que concluya el proceso de certificación. Mi recomendación: Ahorra tiempo al hacer todos tus cambios a todos tus XAPs al mismo tiempo.

image

P: Si me registré como Estudiante, ¿por qué aparezco como Individuo en mi cuenta?

R: Todas las cuentas de Estudiante ahora aparecen como Individuo; sin embargo, tu registro y tus renovaciones siguen vinculadas al programa DreamSpark. Eso significa que no se te cobrarán $99 dólares y que conservarás tus mismas configuraciones de cuenta.

P: Mi aplicación parece estar codificada, ¿es posible?

R: Sí. Todas las aplicaciones que se encuentran en el catálogo de Marketplace y todas las presentaciones y actualizaciones de aplicaciones nuevas se codifican en forma automática. No necesitas hacer nada para realizar este cambio en las aplicaciones existentes.

P: ¿Modificaron los requerimientos para el ícono del título de las aplicaciones?

R: Sí. Los requerimientos ahora exigen una imagen de 300×300 (antes era de 200×200). Si presentaste una aplicación nueva o actualizada antes del 6 de agosto, no necesitas proporcionar el tamaño nuevo. No obstante, las presentaciones y actualizaciones de aplicaciones nuevas sí requieren el ícono de 300×300.

P: ¿Cómo cambio el país asociado a mi cuenta actual del Centro de Desarrolladores? El Centro de Desarrolladores ahora soporta más países y me gustaría modificar la información de mi cuenta.

R: El Centro de Desarrolladores no permite este tipo de cambios. Si deseas registrarte desde otro país, debes crear una nueva cuenta en el Centro de Desarrolladores, dejar de publicar tus aplicaciones desde tu cuenta anterior y luego volver a publicarlas con la cuenta nueva. Las calificaciones y reseñas de las aplicaciones publicadas desde tu cuenta anterior se perderán en el proceso.

P: Actualmente trabajo con un Editor Global de Windows Phone. Ahora que el Centro de Desarrolladores soporta mi país/región, ¿cómo puedo establecer una relación directa con Windows Phone?

R: Tu Editor Global ya debió de haberte enviado un correo electrónico con detalles sobre las opciones y los tiempos de migración.

Por favor, no dejen de enviar sus sugerencias. Si necesitan ayuda para cualquiera de los temas abordados en las preguntas y respuestas, los invito a visitar los foros comunitarios del Centro de Desarrolladores.