August 22, 2012 1:14 pm

Uruguay está próximo a celebrar su día de la independencia: Conoce estas aplicaciones para Windows Phone creadas por uruguayos

Las aplicaciones que necesitas para hacer las cosas que quieres. Ese es Marketplace, que en la actualidad cuenta ya con más de 100 mil aplicaciones para que tu Windows Phone se ajuste a tus necesidades y no al revés.

Cada vez son más los desarrolladores que voltean su mirada a Windows Phone y crean aplicaciones para esta plataforma y Latinoamérica no es la excepción. Los desarrolladores de la región tienen ya una fuerte presencia dentro del Marketplace y es posible encontrar cada vez más aplicaciones que han sido desarrolladas por latinoamericanos.

En ocasión del Día de la Independencia de Uruguay, que se celebra el próximo 25 de agosto, queremos mostrarles el trabajo realizado por desarrolladores de este país que también cuenta ya con aplicaciones para Windows Phone dentro de Marketplace, como es el caso de Innicia, empresa de software especializada en el desarrollo de aplicaciones empresariales y soluciones de alto impacto tanto web como de escritorio.

Algunas de las aplicaciones desarrolladas por Innicia que puedes encontrar en Marketplace para Windows Phone son:

clip_image002Copa Libertadores 2012

Ideal para los amantes del futbol y en especial de este torneo que reúne a los mejores equipos de Sudamérica. Puedes revisar noticias, resultados, calendario, información de equipos partidos y más.

Descárgala aquí.

 

clip_image004Espectador.com

Si te gusta estar al tanto de las noticias más relevantes al instante, con esta aplicación puedes entrar a Espectador.com y a Radio El Espectador para contar la mejor información en audio, texto e imágenes y escuchar en vivo la programación de este sitio web de noticias.

Descárgala aquí.

Pero su trabajo no se queda ahí, también han comenzado a desarrollar aplicaciones para Windows 8, como nos comenta Pablo Panedas, director de Innicia: “Nos enfocamos en crear experiencias únicas. Con Windows 8, tuvimos la oportunidad de desarrollar dos de las primeras aplicaciones disponibles en la Windows Store en Latinoamérica: TN noticias, un destacado medio de noticias en la Argentina y El Espectador, radio líder en Uruguay. Ambas aplicaciones proponen nuevas maneras de alcanzar a los usuarios, brindando noticias, video e información, basadas en funcionalidades innovadores que nos brinda la nueva plataforma Windows tales como la vista “snap view”, la actualización de noticias mediante los “live tiles” , la búsqueda integrada y navegación mediante “semantic Zoom”.

Como Innicia, existen otros desarrolladores en Uruguay que también han creado aplicaciones para Windows Phone y que también lo han comenzado a hacer para Windows 8. ¿Sabes de alguna otra aplicación para Windows Phone creada por desarrolladores uruguayos? Comenta cuáles conoces.