August 23, 2012 12:07 pm

Conoce la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 Ti

NVIDIA acaba de lanzar una tarjeta gráfica que contiene poderosas características para los usuarios y estará disponible a un precio accesible. Esta nueva tarjeta se llama GeForce GTX 660 Ti, y está basada en la más reciente arquitectura Kepler de NIVIDIA (que debutó con la GeForce GTX 680).

clip_image002

Aquí algunas características y especificaciones:

  • Núcleos: 1344
  • Base Clock: 915 MHz
  • Boost Clock: 980 MHz
  • Memoria: 2 GB GDDR5
  • Factor de forma: Ranura Dual
  • Suministro recomendado de energía: 450 Watts
  • Diseño de energía térmica: 150 Watts
  • Conectores de energía: 2 x 6-pin

Esta tarjeta soporta hasta cuatro pantallas y cuenta con los siguientes conectores: Dual-DVI (2), HDMI (1), DisplayPort (1). Incluso si no vas a utilizar cuatro pantallas, es bueno saber que tienes múltiples opciones de conectividad para que no tengas que recurrir a adaptadores.clip_image004

Pudimos tener en nuestras manos la tarjeta GeForce GTX 660 Ti antes de su anuncio y decidimos instalarla en la workstation HP Z820. La instalación fue muy rápida y sencilla (vean el video al final de esta publicación, ¡Un trabajo de sólo 36 segundos!) y funcionó a la perfección con los dos monitores de 27 pulgadas Samsung Series 9 que utilizamos (2560×1440 de resolución). Ya que muchos videojugadores utilizan una resolución de 1920 x 1080, pensamos que estas pantallas de resolución “más allá del HD” serían una buena prueba para los alcances de esta tarjeta. Después de instalar el paquete de drivers de NVIDIA, no tuvimos problema en configurar las propiedades multi-mon del monitor y los ajustes por defecto funcionaron a la perfección.

clip_image006

Juegos DirectX 11

Debido a que la GeForce GTX 660 Ti está enfocada a los videojugadores, decidimos ver cómo algunos de los más recientes juegos DirectX 11 se desempeñaban con la tarjeta. Corrimos Max Payne 3 y Battlefield 3 y los dos funcionaron a la perfección. Los corrimos a máxima resolución posible (2560×1440) en las pantallas Samsung de 27 pulgadas conectadas a la HP Z820. Estas pantallas LPS hacen que las escenas en los juegos se vean sorprendentes. El nivel de detalle a esta resolución es impresionante y te podrás dar cuenta por qué la más reciente camada de juegos para PC se ha vuelto tan popular.

Para asegurarse que estos juegos trabajaran a la perfección con la GTX 660 Ti, la gente de NVIDIA trabajó muy de cerca con algunos de los principales estudios de videojuegos para integrar las características de software y hardware. Algunos de estos ejemplos son definición avanzada y mejoras en el teselado. TXAA es una poderosa tecnología para definición avanzada (incluida sólo en tarjetas basadas en Kepler como la GTX 660 Ti) que ayuda a mitigar problemas en la forma en que ves objetos distantes en las escenas de los juegos. Debido al escalado de este contenido a esas distancias, los patrones de definición pueden verse poco definidos debido al método tradicional de procesamiento de este tipo de escenas en 3D. TXAA habilita la definición de estos artefactos, lo que ayuda a reducir la poca definición, en especial con las escenas en movimiento.

Otra característica incluida en la GTX 660 Ti es el teselado DirectX 11. Con esta característica, la efectiva cuenta de triangulada de objetos en la escena del juego puede aumentar a través de algoritmos avanzados. Esto crea una vista más natural de objetos y personajes, en especial cuando los objetos están cerca de la “cámara” en el ambiente del juego.

clip_image008

La tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 660 Ti está dirigida en definitiva a la comunidad de gamers de Windows debido a su alto desempeño y costo razonable (revisa precios en http://nvidia.com y con las compañías que producen tarjetas basadas en el diseño de la GeForce GTX 660 Ti). ¡Esperamos probar más juegos y otras aplicaciones con esta tarjeta! Tal vez incluso con más de dos monitores.

Para finalizar, aquí les mostramos el video que hicimos donde podrán ver la instalación de la GTX 660 Ti y también un demo de un juego DirectX 11 en acción (Max Payne 3):

clip_image010