September 3, 2012 1:12 pm

Innovadores diseños de PC para Windows 8

— Nick Parker, División OEM en Microsoft

Muchos de nuestros socios han hecho anuncios en IFA así que es un buen momento de mostrar algunas de las sorprendentes innovaciones en hardware que entrarán al mercado con Windows 8.

IFA es uno de los más grandes eventos de electrónica de consumo a nivel mundial, que reúne a cerca de 150 mil personas en Berlín cada año y es un gran espectáculo ver la emoción por conocer los nuevos productos que se anuncian aquí, en especial en lo referente a las PC.

La industria ha comenzado a construir momentum alrededor de Windows 8 y el nivel de innovación en hardware, desde componentes y bisagras hasta diseños ultradelgados y pantallas táctiles es impresionante. Los clientes se beneficiarán de las experiencias ricas e inmersivas que son posibles gracias a la combinación de las nuevas e increíbles Windows PC y tabletas que corren Windows 8 y Windows RT junto con los servicios en la nube. Con dispositivos que van desde tabletas e híbridos a notebooks más familiares y todo en uno, mostrados en la conferencia de IFA, está claro que los consumidores tendrán un amplio espectro de opciones de PC cuando Windows 8 sea lanzado.

Aquí lo más destacado que se presentó en Berlín:

ASUS Vivo Tab RT dell-xps-10

Versatilidad es un punto clave que vemos con las Windows PC, lo que permite a los consumidores utilizar dispositivos de diferentes formas. Esto es a lo que nos referimos con la frase “sin compromisos”. La nueva línea de PC “transformables” de ASUS, como la ASUS Vivo Tab RT, es un buen ejemplo de tabletas que corren el sistema operativo Windows RT con procesadores ARM y que provee una sencilla configuración de acoplamiento que permite ir de la oficina a la cafetería en un parpadeo. También está la Dell XPS 10, que corre Windows RT, y que ofrece productividad, un teclado móvil acoplable con larga vida de batería y soporte para aplicaciones empresariales para usuarios de negocio.

smartPC 

Samsung también anunció una tableta acoplable en su nueva línea Samsung ATIV Smart PC, lista para este otoño. Fiel a su herencia, esta Smart PC es delgada y poderosa, pero lo que es en verdad sorprendente es que soporta un amplio rango de comandos táctiles y gestuales, lo que la hace adaptable para uso en el hogar, la oficina y los negocios.

Toshiba Satellite U925t vaio duo11 envy_tcm_245_1287920

Algunos de los nuevos diseños de hardware incluyen teclados, que borran la línea entre PC puras tipo tableta y los “híbridos”. Muchas de las PC mostradas en IFA también han sido catalogadas como reemplazos de escritorio que funcionan muy bien en cualquier modo.

La nueva Iconia W510 de Acer es un ejemplo pequeño y ligero, con una horquilla que permite que la pantalla pueda ser utilizada en el escritorio a través de entradas de teclado y mouse o colocada en la parte trasera para un control táctil más sencillo. El teclado también funciona como una batería adicional, lo que da a la PC hasta 18 horas de vida de batería. La HP Envy X2 es otra PC tableta desmontable con una carcasa de delgado aluminio y una interesante característica física para acoplarse – a través de unos magnetos integrados en la PC que ayudan a empujar y guiar la tableta en el muelle, lo que facilita acoplar la máquina y comenzar a trabajar.

La VAIO Duo 11 de Sony cuenta con un diseño híbrido único que presenta un teclado deslizable que se mantiene con la PC a donde vaya. También cuenta con una stylus que es sencilla de utilizar, lo que permite a los usuarios escribir, bocetar e interactuar de manera sencilla en el modo tableta. La Toshiba Satellite U925t es la versión en tableta convertible de la laptop tradicional U920 y cuenta con una pantalla de 12.5 pulgadas que se convierte en tableta con facilidad.

spectre_tcm_245_1287936 ultrabook_tcm_245_1287938 vaio t and e

En lo referente a notebooks más tradicionales, Acer, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba han refrescado sus notebooks y PC Ultrabooks para aprovechar las capacidades táctiles de Windows 8 – la Aspire S7 y S5 premium, la Envy TouchSmart y la SpectreXT ultrabook de HP, la VAIO T y VAIO E de Sony, también cuentan con diseños clásicos de notebook con poderosos componentes y pantallas táctiles responsivas. La S7 en particular está diseñada con tensión extra en sus bisagras para que pueda abrirse a más de 180 grados, lo que permite un nuevo escenario de colaboración.

Lenovo S400_Red_Hero_02

Para aquellos que quieren una laptop más familiar, pueden considerar la Lenovo IdeaPad S300 y la S400, que incluyen un touchpad actualizado que da a los usuarios una experiencia más controlada al momento de desplazarse y hacer acercamientos.

Samsung Series 9 AiO_27_001_Front_56320 Acer Aspire 7600U swivel_vert_horiz_NEW Lenovo A520_Hero_12 Toshiba LX835 AIO

Los equipos todo en uno se han vuelto cada vez más populares y los diseños de Samsung, Lenovo, Acer y Sony traen el mundo táctil a las computadoras de escritorio.

Este es solo un pequeño vistazo de algunas de las innovaciones en hardware que vienen con Windows 8 y esperamos que estos equipos lleguen al mercado con nuestros socios a finales de año.