September 6, 2012 10:21 am

Presentamos la estación de trabajo Z1 all-in-one de HP

Si realizas labores profesionales relacionadas con CAD/CAM, edición de fotos, edición de video o animación 3D, necesitas una PC poderosa. Pero ¿Qué pasa si no tienes espacio para una torre separada, pantallas externas y todos esos cables? HP ha lanzado una PC enfocada en este escenario: la estación de trabajo Z1 all-in-one.

Z1-full-600

Hemos utilizado la Z1 por un tiempo ya y tuvimos la oportunidad de correr algunas aplicaciones profesionales de escritorio para Windows como Adobe After Effects CS6. Con una pantalla de 27 pulgadas 2560 x 1440 (la misma resolución que tiene la pantalla Samsung Series 9 LPS) esta PC tiene grandes beneficios en cuestiones de proyección. Estamos en verdad impresionados por el innovador diseño ‘con menos herramientas’ utilizado por el equipo de HP que hace de la Z1 una all-in-one en verdad única. Si rotas la pantalla hacia abajo y luego abres los dos pestillos, puedes acceder a los componentes internos y darles servicio o arreglarlos sin la necesidad de utilizar herramientas en muchos casos (ve el video al final para una demo).

Z1-hood-open-600

Aquí vemos la vista interna de la PC. Desde la izquierda: Fuente de energía, tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 4000M, CPU Xeon y ventiladores (parte superior), carcasa del SSD (abajo), unidad DVD (superior) y compartimiento del ventilador (debajo). Todos los componentes mencionados pueden recibir servicio de mantenimiento o mejora sin necesidad de utilizar herramientas. El soporte para la pestaña es un buen toque, además de ayudar a soportar todo el peso del panel de la pantalla cuando se abre y cierra la PC.

También cuenta con un buen conjunto de puertos y conexiones en la parte exterior de la máquina, entre los que se incluyen:

· Lado derecho: audífonos / micrófono, USB 3.0 (2), lector de tarjeta, Fire wire

· Lado inferior: Puerto de pantalla, USB 2.0 (4), audio análogo, audio SPDIF, NIC

z1-sd-slot-600

El lector de tarjetas integrado es otro excelente toque para los profesionales de foto/audio/video que usan de manera constante tarjetas SD o medios similares. Esto es más conveniente que tener que conectar mi lector de tarjetas USB externo.

Solo porque una estación de trabajo sea compacta, no quiere decir que se tiene que sufrir en el área de desempeño. La Z1 cuenta con un procesador Xeon (cuádruple núcleo), gráficos NVIDIA Quadro 4000 y 16GB en RAM. El desempeño en Photoshop CS6 y After Effects CS6 funcionaron bastante bien. Después de utilizar la Z1 y la Z820 (vean el texto aquí) por un tiempo, nos hemos acostumbrado a las estaciones de trabajo con pantallas de 27”. Se agradece contar con la resolución extra en el área de la pantalla cuando se trabaja de manera exhaustiva con gráficos.

Para más información y leer las especificaciones completas, puedes visitar la página oficial de la Z1 de HP. Si la quieres ver en acción (junto con la prueba de cómo abrir la máquina), ve el siguiente video:

image