September 11, 2012 3:30 pm

8 aplicaciones para Windows Phone que te ayudarán a ser más productivo

Por Federico Rodríguez, Microsoft Latam Digital Shop (@mslatam_fede)

Hay días en que necesitamos hacer muchas cosas en poco tiempo, y tiempo es justo lo que nos falta. Reuniones, pendientes, juntas, documentos por revisar, son sólo algunas de las tareas que debemos realizar a diario y la lista de pendientes se acumula conforme pasan las horas.

En la actualidad, los smartphones son una gran ayuda para esas tareas diarias, pues son como un asistente personal que nos ayuda a ser más productivos. Windows Phone cuenta con las aplicaciones que necesitas para realizar tus tareas diarias y ser más productivo, pues cuenta con estas aplicaciones ya instaladas:

  • Outlook. Todas las ventajas y compatibilidad absoluta con las cuentas de email corporativo.
  • Office Mobile. El cliente móvil de la mejor suite de productividad para leer y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint desde cualquier parte. Hasta con la posibilidad de colaborar en línea vía SkyDrive.
  • Calendario. Ahí pueden convivir tus actividades de Outlook, Microsoft Calendar y otros servicios hasta el calendario de Facebook. Nunca se te pasará una reunión.
  • OneNote. Aunque es parte de Office Mobile queremos remarcar la utilidad de tener este cuaderno de notas móvil con el cuál puedes grabar audio, tomar fotos y escribir apuntes.

Pero si estas herramientas que vienen de fábrica con tu Windows Phone no te son suficientes, aquí te recomendamos algunas más para que tu smartphone sea tu oficina desde la casa, la cafetería, el tráfico, el aeropuerto o la playa:

clip_image002Adobe Reader

Si pasan por tus manos muchos documentos en formato PDF tienes que descargar esta aplicación. Puedes navegar por el documento, hacer zoom, buscar texto específico e incluso copiar texto. Descárgala aquí.

clip_image004

Lync

¿Necesitas estar conectado a esas web meetings y estás en el tráfico? Qué tal que Lync te marca a tu celular y tomas la llamada, sin costo, ya no hay pretexto para llegar tarde a las reuniones. Descárgala aquí.

 

clip_image006Skype

Este servicio de VoIP es fundamental y ahora hasta puedes tener video llamadas con la gente que más te importa. Descárgala aquí.

 

clip_image008SkyDrive

Ten tu disco duro en la nube a la mano, para agregar documentos, fotos y mucho más y desde tu celular poder compartirlos con las personas que te interesan.

 

clip_image010Traductor

A veces se nos escapan algunas palabras de otros idiomas. Con esta aplicación puedes usar la cámara para traducir texto impreso, reconocimiento de voz para texto oral o con el teclado. Descárgala aquí.

 

clip_image012HandyScan

Si necesitas escanear textos esta aplicación te puede ayudar. Cuenta con varias herramientas que te permiten ajustar el texto, enfocar, escanear varias páginas, exportar imágenes y en su versión completa puedes enviar los documentos vía email en formato JPG o PDF. Descárgala aquí.

 

clip_image014Fuse

Lee las noticias que más te interesan con este lector que saca ventaja del diseño estilo Windows y que cuenta con muchas características que te van a sorprender. Descárgala aquí.

 

clip_image016Convert2Go

Para que no te aprendas de memoria cómo convertir de pies a kilómetros o tengas que buscar el tipo de cambio del dólar a tu moneda local, descarga esta aplicación. Descárgala aquí.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones disponibles en Marketplace para Windows Phone que te pueden ayudar a ser más productivo. Te invito a descargarlas, probarlas y comentarnos qué te parecieron y si tienes otra que quieras recomendar, no dudes en hacerlo.

… Ah, se me olvidaba, si estás aburrido en una junta y te quieres escapar, descarga Fake Calling, que simula una llamada entrante, sólo tienes que programar la hora como si fuera una alarma y listo ¡Eres libre!