September 12, 2012 2:16 pm

Presentamos Visual Studio 2012 y .NET 4.5

S.Somasegar, Vicepresidente Corporativo, División de Desarrolladores

Hoy se realizó el evento de lanzamiento de Visual Studio 2012 y .NET 4.5, una solución de desarrollo de última tecnología para construir aplicaciones modernas que abarquen dispositivos conectados y servicios continuos, desde el cliente hacia la nube.

El evento de lanzamiento trató sobre cómo Visual Studio 2012 te lleva a la nueva era del desarrollo de software. Se abrió la discusión con una mirada hacia las tendencias en desarrollo de aplicaciones modernas, seguido por una mirada a profundidad por parte de Jason Zander sobre la construcción de aplicaciones y un recorrido de Brian Harry a través de la administración del ciclo de vida de las aplicaciones, todo a través de Visual Studio 2012. Este contenido está disponible bajo demanda en http://visualstudiolaunch.com.

Además, el equipo de desarrollo de Visual Studio reunió más de 60 videos para ayudarte a conocer más a detalle sobre las nuevas capacidades de Visual Studio 2012, y también están disponibles para que los puedas ver. Estos videos proveen un buen punto de referencia sobre la amplia variedad de características y capacidades de este lanzamiento.

Herramientas modernas para aplicaciones modernas

Este día lo esperábamos todos. Contamos con una amplia variedad de lanzamientos de la plataforma en Microsoft este año, desde Windows 8 a Windows Phone 8 y de Windows Server 2012 a Windows Azure, y de SQL Server a Office 365, todos con la capacidad de permitirte crear o modernizar aplicaciones en verdad irresistibles. Y Visual Studio 2012 está al centro de todo esto. Con nuestras herramientas de desarrollo, nos esforzamos en dar a los desarrolladores que se enfocan en estas plataformas, una experiencia completa para crear aplicaciones que emocionen a los consumidores y superen sus necesidades, ya sea que se trate de aplicaciones para consumidores o para negocios.

Sabemos que la demanda de las aplicaciones que construyes y cómo las entregas, evoluciona de manera constante a la par de las tendencias de la industria. Con la consumerización de TI, los usuarios esperan nuevos niveles de riqueza e interacción en las aplicaciones, y buscan la misma experiencia para las aplicaciones de negocio. La gente de negocios también demanda mucha más agilidad para la innovación de TI. Estas aplicaciones por sí mismas, reflejan esto con más y más aspectos como centrarse en los usuarios, en los datos e integración social. Y conforme tus clientes evolucionan, también lo deben hacer tus aplicaciones, por lo que requieres mejorar de manera continua e incorporar innovaciones más rápido que antes, con retroalimentación, calidad y entrega continua.

Visual Studio 2012 se trata de permitirte construir y administrar esas aplicaciones para consumidor y negocios. Provee las mejores herramientas de su clase, que impulsan a los desarrolladores a construir nuevas aplicaciones o evolucionar las que ya tienen, y permite a los individuos y equipos entregar valor de manera constante, con agilidad y bajo sus propios términos. En conjunto, .NET 4.5 provee amplias capacidades para que los desarrolladores trabajen en todo tipo de aplicaciones y servicios, desde clientes a móvil y de la web a la nube, a la vez que permite una entrega al mercado más rápida.

Anuncios

También, Visual Studio es una plataforma que habilita a otras herramientas de desarrollo a construir alrededor de, e integrarse con ella. En este sentido, nos emociona anunciar que hoy, más de 70 socios de Visual Studio han comenzado a lanzar más de 100 productos para Visual Studio 2012. Estas soluciones abarcan extensiones de desarrolladores y librerías de control a extensiones para dar soporte al ciclo de vida de las aplicaciones modernas de Visual Studio. Gracias a todos estos socios que extienden Visual Studio y lo personalizan de acuerdo a sus necesidades.

Actualización de Visual Studio: No sólo se trata de este lanzamiento, también estamos comprometidos a entregarte valor de manera continua como parte de las actualizaciones regulares de Visual Studio. Nuestra primera “actualización de VS” soportar de mejor manera a los equipos ágiles, permitirá calidad continua, elevará el desarrollo de SharePoint con herramientas de administración del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) y expande las capacidades de desarrollo de Visual Studio 2012 Windows. Estará disponible como una versión previa para la comunidad tecnológica (CTP, por sus siglas en inglés) más adelante y el lanzamiento será a finales de año.

Visual Studio Express 2012 para Escritorio Windows: El pasado junio, anunciamos la expansión de nuestra línea de productos de Express. Hoy, lanzamos Visual Studio Express 2012 para Escritorio Windows, para llevar las más recientes capacidades de desarrollo para escritorio en Visual Studio 2012 a los usuarios de Express. Puedes leer más sobre este lanzamiento en el blog de Visual Studio y descarga el lanzamiento desde aquí.

Herramientas F# para Visual Studio Express 2012 para Web: También realizamos este lanzamiento para que los desarrolladores que utilizan F# puedan llevar sus aplicaciones a la nube de manera más sencilla a través de Express. Puedes leer más sobre este lanzamiento en el blog de F# y descargar las herramientas aquí.

Gracias

Estamos comprometidos con mantener a Visual Studio como la mejor experiencia de herramientas para las plataformas de Microsoft, que permite el desarrollo de aplicaciones modernas, para ayudar a tu equipo a integrarse a esta nueva era de desarrollo y permitirte tener acceso a las herramientas que necesitas más rápido que nunca. Seguimos con la evolución de Visual Studio para que satisfaga tus necesidades.

Gracias por seguir nuestra conferencia y disfruta de Visual Studio 2012.