September 21, 2012 11:15 am

Muy pronto: nueva tienda y sitio de aplicaciones en línea

La siguiente vez que visites el sitio web oficial de Windows Phone, te darás cuenta de que tiene un nuevo aspecto y unas cuantas mejoras, incluyendo algunas a nuestra tienda en línea de aplicaciones y juegos.

Comenzaremos a aplicar dichos cambios en Australia y Nueva Zelanda, y lo iremos haciendo gradualmente en el resto del mundo a lo largo de las próximas semanas. Si el nuevo sitio aún no ha llegado al lugar donde vives, a continuación te mostramos unas cuantas de las mejoras (algunas de las cuales solo podrás ver cuando te registres en el sitio nuevo con tu teléfono).

Adiós Marketplace. Hola Windows Phone Store

Como decía, lo primero que descubrirás es que el sitio oficial tiene un diseño más “limpio” y un par de nuevas opciones de menú. Por ejemplo, si pulsas en Noticias, aparece un resumen sobre lo que reconocidos periodistas, críticos y blogueros están escribiendo acerca de Windows Phone o de los nuevos teléfonos y aplicaciones. Asegúrate de marcarlo como favorito y de visitarlo con frecuencia para obtener las noticias más recientes.

The new News section of the official Windows Phone website.

También verás que la opción de menú Marketplace ha cambiado a Aplicaciones y Juegos. Una de las razones por las que realizamos ese cambio es para asegurarnos de que los clientes nuevos sepan dónde encontrar descargas para sus teléfonos.

Sin embargo, el cambio apunta hacia algo más grande: a partir de ahora, eliminamos el nombre de Marketplace y lo reemplazamos con el de Windows Phone Store. El cambio se debe a que deseamos seguir la línea de Windows 8 y su Windows Store para aplicaciones y juegos. De hecho, ambos comparten el mismo ícono.

The icons for the Windows Phone Store and Windows Store for apps and games.

Mejor búsqueda de aplicaciones

Además del nombre nuevo, la Window Phone Store también cuenta con unas cuantas mejoras diseñadas para simplificar la búsqueda de aplicaciones y juegos.

Primero, el recuadro Buscar se ha mejorado y ahora depende del motor de búsquedas de Bing para proporcionar resultados. (Si lees nuestros blogs, sabrás que hemos implementado un backend mejorada tanto para Windows Phone Store como para el Centro de Desarrolladores de Windows. La incorporación del motor de búsquedas de Bing forma parte de esta actualización a la infraestructura).

El nuevo recuadro Buscar te permite:

Encontrar aplicaciones incluso si las escribiste con errores ortográficos o con erratas; por ejemplo, “Facebok” en lugar de “Facebook”.

Encontrar aplicaciones similares. Por ejemplo, escribe “guitarra” y aparecerán aplicaciones relacionadas incluso si sus títulos no contienen la palabra “guitarra”.

Encontrar aplicaciones en el mismo género. Escribe “salud” para ver aplicaciones relacionadas con dietas, ejercicio, y más.

Otra cosa asombrosa del algoritmo de búsquedas de Bing es que está diseñado para aprender de todas las búsquedas que la gente realiza y, de hecho, adquiere inteligencia con el paso del tiempo, lo que le permite arrojar resultados más relevantes.

Listas de aplicaciones más inteligentes

Una de los retos de tener un smartphone es encontrar aplicaciones y juegos que valgan la pena, especialmente cuando existen más de 100,000 aplicaciones entre las cuales elegir. Si eres como yo, lo más seguro es que dependas de las opciones de clasificación y de navegación de Marketplace: Nuevos, Gratis y Principales.

La Windows Phone Store no solo explica esas etiquetas, sino que agrega algunas nuevas opciones de navegación para encontrar las aplicaciones con mayor facilidad. (Por el momento, estos cambios solo aplican para la Windows Phone Store, pero estarán disponibles en los teléfonos nuevos más adelante este año).

En Windows Phone Store, ahora verás, por ejemplo, Principales Gratuitos y Más Vendidos. La lista mejorada Nuevas+En Ascenso no solo se renueva más seguido, sino que también considera la velocidad a la que una aplicación se está descargando. Una nueva incorporación a la línea —Mejor Clasificadas— clasifica las aplicaciones de acuerdo a las calificaciones de los clientes y a los patrones de uso para tener una mejor perspectiva de las aplicaciones realmente buenas.

We've renamed and improved browsing categories to make them more clear and useful.

Por otra parte, la zona Destacados de la Windows Phone Store muestra un mosaico de las aplicaciones recientemente publicadas elegidas por nuestros expertos.

The new Spotlight section of the Windows Phone Store.

Una tienda más amigable

En los últimos meses, varios de ustedes nos han comentado que a pesar de que la variedad les agrada, preferirían que las aplicaciones con contenido sexual fueran menos prominentes en nuestras repisas virtuales.

Nos hemos marcado el compromiso de contar con una extensa variedad de aplicaciones y de asegurarnos de que la Windows Phone Store atraiga al mayor número posible de compradores. Para alcanzar un equilibrio, hemos decidido hacer menos visibles las aplicaciones sugestivas. Continuaremos ofreciendo aplicaciones de este género que cumplan con nuestro criterio de certificación, y estas seguirán apareciendo en los resultados de la búsqueda. Sin embargo, estarán menos visibles para los usuarios casuales, un grupo que puede incluir a los miembros de la familia más jóvenes.

A petición popular, también estamos incorporando un mecanismo para presentar informes sobre las aplicaciones que les causen alguna inquietud. Nos esforzamos por brindar calidad y tranquilidad, de modo que probamos todas las aplicaciones exhaustivamente antes de aceptarlas. Pero no somos perfectos y nos gustaría que nos informaran si encuentran una aplicación o juego que consideren ofensivo, que tenga problemas técnicos o que no funcione conforme a su descripción. Simplemente utilicen el nuevo enlace “Informar Inquietud” ubicado en todas las páginas de descarga de las aplicaciones.

Tan solo el comienzo

Existen algunos otros cambios pequeños que quizá noten una vez que la Windows Phone Store llegue a su país. Por ejemplo, cuando escriban la reseña de una aplicación, el nombre que aparecerá al lado de su comentario será el mismo que utilizaron para su cuenta de Microsoft.

Esperamos que les agraden los cambios al sitio web y a la tienda en línea. Después de conocerlos y probarlos, nos gustaría que compartieran sus opiniones con nosotros para poder seguir realizando mejoras.