September 24, 2012 1:45 pm

Desarrolladores codifican 18 horas continuas en Windows AppFest

Estamos muy emocionados por ver qué tipos de aplicaciones construyen los desarrolladores para Windows. Como hábito, revisamos de manera regular Windows Store para buscar nuevas e interesantes aplicaciones. Hace un año, mostramos una versión previa de Windows 8 a los desarrolladores por primera vez (¡ya pasó un año!) y pudimos presenciar la emoción que sintieron al verlo. Desde esa fecha, se han realizado más de 750 eventos de desarrolladores de Windows en más de 50 países a nivel mundial – y más de 200 mil desarrolladores han asistido a esos eventos. Y el momentum de los desarrolladores continúa conforme nos acercamos a la disponibilidad general de Windows 8 el 26 de octubre. Anunciamos BUILD 2012 hace unas semanas. Y ahora les queremos comentar sobre un evento para desarrolladores que se realizó la semana pasada que fue muy interesante…

A partir del 21 de septiembre, se realizó un maratón de 18 horas de codificación que se llamó ‘Windows AppFest’ en lo que se conoce como ‘el Valle del Silicio en India’ – Bangalore. Miles de desarrolladores de todo India y otras regiones llegaron al evento para construir aplicaciones para Windows. Este evento representa una oportunidad para que los desarrolladores se reúnan y aprendan cómo construir sorprendentes aplicaciones y relacionarse con programadores de Microsoft y especialistas en diseño. Los desarrolladores recibieron ayuda y consejos para preparar sus aplicaciones para certificación y poderlas enviar a Windows Store.

¡Aquí algunas imágenes de los asistentes que llegaron al evento!

Appfest 7 Appfest 8

Miles de desarrolladores hicieron historia en el Windows AppFest al conseguir un récord mundial por la ‘Mayor Cantidad de Participantes en un Maratón de Desarrollo de Software en una Sola Ubicación’. La marca se estableció con más de dos mil desarrolladores que crearon código sin parar por 18 horas.

Aquí algunas imágenes tomadas durante las 18 horas del maratón de codificación:

AppFest 18

Jon DeVaan, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Windows en Microsoft muestra un ejemplo de aplicaciones construidas por talentosos desarrolladores indios durante la conferencia de prensa de Windows AppFest.

AppFest 20 AppFest 22

Jon DeVaan, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Windows en Microsoft toca el gong para dar inicio a las 18 horas ininterrumpidas de Windows AppFest en Bangalore donde miles de desarrolladores se alistan para comenzar a construir aplicaciones.

AppFest 33 AppFest 51

¡Desarrolladores en acción!

AppFest 59

La banda de rock Swarathma ameniza el evento durante la noche del Windows AppFest.

AppFest 60

Conforme se acerca el amanecer los desarrolladores toman energía con una sesión de yoga en el Windows AppFest.

AppFest 63

Una exhausta desarrolladora toma un pequeño descanso durante las 18 horas continuas del Windows AppFest.

AppFest 66

Jon DeVaan, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Windows en Microsoft dirige unas palabras a los desarrolladores en la noche en el Windows AppFest.

AppFest 69

La gente de los Récords Guinness Mundiales felicita a los desarrolladores por establecer una marca oficial para la “Mayor Cantidad de Participantes en un Maratón de Desarrollo de Software” en Windows AppFest.

Sin embargo, no necesitas estar en la India para comenzar a codificar tu propia aplicación. Todo lo que necesitas hacer es entrar al Windows Dev Center donde obtendrás todas las herramientas y recursos que necesitas para construir una aplicación para Windows 8. También debes visitar el blog de desarrolladores de aplicación de Windows 8 para tener más información. Justo hace unos días anunciamos que Windows Store está abierta para TODOS los desarrolladores en 120 mercados. Esto incluye compañías e individuos.

Desarrolladores: ¡Vayan al Dashboard de Windows Store en Windows Dev Center y regístrense!