September 26, 2012 9:39 am

Nuevas características de SkyDrive: papelera de reciclaje y muy pronto, encuestas de Excel

Nos hemos enfocado en hacer de SkyDrive el servicio de almacenamiento personal en la nube más versátil disponible – abarca archivos, aplicaciones y dispositivos de nube. Así que, cuando los críticos reconocen nuestro esfuerzo, tal como sucedió en la reciente mención de Editor’s Choice de almacenamiento en la nube para SkyDrive por parte de PC Magazine, lo agradecemos de manera sincera.

Pero nuestra principal métrica de éxito es cuando audiencias clave, como los estudiantes, utilizan y aman SkyDrive. Es por eso que patrocinamos un reto de colaboración entre estudiantes (que recibió muchas inscripciones) y es por eso también que compartimos consejos para que los estudiantes conviertan SkyDrive en su maleta escolar. Nos emociona ver que cada vez más estudiantes eligen SkyDrive y comparten sus historias.

En esta ocasión queremos informarles que lanzamos una nueva característica de papelera de reciclaje en SkyDrive.com y también comentarles sobre una característica (encuesta de Excel) que lanzaremos en las siguientes semanas. Nota: Debido a la forma en que lanzamos actualizaciones, la característica de papelera de reciclaje tomará un poco más de 24 horas para aparecer en tu SkyDrive. La característica de encuesta de Excel te permite crear de manera sencilla, encuestas en línea y analizar los resultados a través de Excel Web App o de Excel en tu escritorio. Esperamos que estas dos nuevas características aumenten en un futuro el uso de SkyDrive por parte de los estudiantes y otras audiencias.

Papelera de reciclaje

SkyDrive ya mantenía versiones previas de tus documentos de Office de manera automática. Pero los estudiantes en particular, han preguntado por una forma de recuperar cualquier tipo de archivo – incluso aquellos eliminados por accidente, o por alguien más, durante un proyecto de grupo. Es por esta razón que agregamos la papelera de reciclaje a SkyDrive.

Comenzaremos mostrándoles como hemos mejorado la forma de eliminar archivos. Antes de este lanzamiento, cuando eliminabas cualquier cosa en SkyDrive debías leer y aceptar un diálogo de advertencia. Este paso extra se interponía en hacer la eliminación de archivos tan rápida como debía ser. Ahora, cuando elimines un archivo, sólo te diremos que lo hemos hecho y te permitiremos “deshacer” tu acción:

Dialog box shows image file name and "undo" button.

Creemos que esto hará más rápida y sencilla la eliminación de archivos. Sin embargo, si ya eliminaste algo desde cualquier aplicación de SkyDrive, te ofrecemos una papelera de reciclaje que trabajará de forma muy parecida a la que utilizas en tu PC. Puedes entrar a la papelera de reciclaje desde una liga en la parte inferior izquierda de SkyDrive.

Menu that shows space available, recycle bin, manage storage, and link to get SkyDrive apps.

Desde ahí, puedes buscar en la papelera de reciclaje con vista de miniaturas o detalles.

Thumbnail view of recycle bin that shows sample thumbnail images.

Es muy sencillo seleccionar elementos para restablecerlos a su ubicación original, así como también, ver cuándo fue eliminado ese elemento. La selección de archivos y carpetas trabaja tal como lo hace el resto de SkyDrive.

List view of the recycle bin that shows two images are selected.

Los elementos en la papelera de reciclaje no son parte de tu límite de almacenamiento en SkyDrive. Guardamos todos los elementos que eliminas en la papelera de reciclaje por lo menos 3 días. Si el contenido de la papelera aumenta y excede el 10% de tu límite de almacenamiento (que no sucede muy seguido), empezaremos a eliminar el contenido más antiguo (después de que haya estado ahí por 3 días)

En estos momentos, la característica de papelera de reciclaje está disponible para SkyDrive.com y conforme pase el tiempo esperamos que esta experiencia llegue a otras experiencias de SkyDrive.

Encuestas de Excel

Seguimos con la afinación de algunos detalles para agregar encuestas de Ex7cel a SkyDrive. Como en el caso de la papelera de reciclaje, esta ha sido una petición muy solicitada en especial por estudiantes, ya que son excelentes para obtener sugerencias de un proyecto de grupo o partido, recolectar comentarios o resultados de investigaciones, realizar una competencia y mucho más. Y a diferencia de servicios de la competencia, puedes utilizar de manera sencilla el poder de Excel Web App, Excel para Windows o Excel para Mac para clasificar, analizar o graficar los resultados de tu encuesta.

Cuando se lance esta característica, todo lo que tienes que hacer es seleccionar ‘Encuesta de Excel’ del menú ‘Crear’:

Create dropdown menu that shows "Excel survey" as one of the options.

Después procederás a una serie de pasos para crear la encuesta y cada pregunta tiene diferentes opciones para que elijas los diferentes tipos de respuestas que quieras:

Dialog box shows how to enter a title for your Excel survey.

Cuando estés listo, sólo te tomará un clic compartir esta encuesta con otras personas y comenzar a recolectar respuestas. Nos faltan algunos detalles finales por lo que pronto podrás ver esta característica en tu SkyDrive. Te avisaremos cuando esté lista.

Esperamos que te gusten las nuevas características. No dejes de enviar tus comentarios.