September 27, 2012 1:31 pm

Nuevo teclado ergonómico para Windows 8

Microsoft revela el teclado Sculpt Comfort para Windows 8, que se une al creciente número de periféricos dirigidos a ofrecer una saludable experiencia de cómputo.

Pasar muchas horas frente a una computadora es un poco como correr una maratón, sólo que son tus dedos y antebrazos los que golpean el “pavimento” – y muchos de nosotros regresamos a la línea de salida todos los días.

Como en un maratón, todo ese tecleo puede causar dolor y no tratar ese dolor puede convertirse en una lesión de estrés repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés). Así que, tal como los corredores requieren del calzado adecuado, las personas que trabajan en una oficina necesitan el equipo adecuado para “correr todos esos kilómetros”.

Microsoft anunció al más nuevo miembro de su alineación ergonómica, el teclado Sculpt Comfort habilitado para Windows 8. El teclado incluye algunas características ergonómicas diseñadas para ofrecer más confort y eficiencia, como un trazado contorneado, un descanso de manos desmontable y una barra espaciadora – de retroceso dividida.

Teclado Sculpt Comfort

SculptComfortKB_Web

El teclado Sculpt Comfort habilitado para Windows 8, combina ergonomía avanzada como la disposición Contour Curve de las teclas y un descanso de manos acolchado para proveer una posición más natural del cuerpo. Cuenta con la primera barra espaciadora con funcionalidad de retroceso de Microsoft.

Teclado Sculpt Mobile

 prod_SculptMobileKeyboard_Web

Este teclado ofrece balance entre confort, productividad y portabilidad. Con menos de tres cuartos de pulgada de grosor, se puede llevar de manera sencilla en una maleta o portafolios. El teclado cuenta con diseño Comfort Curve diseñado con una pequeña inclinación en el conjunto de teclas, lo que permite una postura de tecleo más natural.

Teclado Bluetooth Mobile 5000

BluetoothMKB5000_Web

Este teclado facilita llevar contigo un teclado que es cómodo para usar y que no impacta en la productividad. Tiene un diseño Comfort Curve que facilita la postura natural.

Escritorio Wireless Comfort 5000

Wireless_Comfort_Desktop_5000_Web

El diseño curvo del teclado es más que sólo una linda vista, te permite tener una mejor postura natural que alinea tus brazos, muñecas y manos para un mejor confort con su diseño Comfort Curve aprobado por ergonomistas.

Teclado Comfort Curve 3000

ComfortCurveKB3000_Web

Este teclado está diseñado con un ligero ángulo de 6 grados en las teclas, esta curvatura ayuda a generar una postura más natural de brazos y muñecas, que provee mejor confort durante uso extenso.

Escritorio Natural Ergonomic 7000

Natural_Ergonomic_Desktop_7000_Web

La línea de teclados de Microsoft Natural – el escritorio Natural Ergonomic 7000 (mostrado aquí) y el Natural Ergonomic 4000 – reduce de manera significativa los síntomas de síndrome de túnel carpiano. También reduce posturas incómodas, uno de los principales factores de riesgo asociados con lesiones comunes de los lugares de trabajo.

Mouse Wedge Touch

 WedgeTouchMouse_Web

Todo el portafolio de mouse Touch de Microsoft comparte la misma pendiente en su banda táctil (23 grados) – que los diseñadores encontraron ideal tanto para confort como los desplazamientos táctiles fluidos.

El teclado es parte de los continuos esfuerzos de Microsoft Hardware de mantener cómodos a sus clientes que pasan cada vez más horas frente a sus computadoras, dice Suneel Goud, gerente general de mercadotecnia de producto en Microsoft Hardware.

“Al final del día, queremos que nuestros clientes tengan una gran experiencia de cómputo”, dice Goud. “Y eso viene tanto de la experiencia de software como de los periféricos utilizados para interactuar con la computadora. Nuestra alineación de teclados y mouse está diseñada para mantener a nuestros clientes cómodos y mantenerlos saludables al reducir los riesgos asociados con lesiones de estrés repetitivo”.

Para los negocios, la ergonomía puede tener grandes implicaciones económicas. La Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional estima que los RSI cuestan a los empleados alrededor de 15 a 20 mil millones de dólares al año y con empleados que se ausentan un promedio de 12 días de trabajo.

Goud invita a todo mundo a dar un vistazo a la línea ergonómica de Microsoft Hardware y crear una estación de trabajo confortable. Ergonomistas certificados ayudan a diseñar, probar y aprobar periféricos de Microsoft Hardware, y el teclado Sculpt Comfort refleja la cantidad de investigación realizada. Por ejemplo, es el primer teclado Microsoft con la característica de tecla dividida de espacio y retroceso. Investigaciones Internas en Microsoft muestran que más del 90% de la gente golpea la barra de espacio con su pulgar derecho y dejan el lado izquierdo sin tocar. (Adelante, vean su teclado – seguro notarás una mancha brillante del lado derecho, donde tu pulgar golpea). Ese es un espacio desaprovechado.

Al mismo tiempo, la tecla de retroceso es la tercera tecla más utilizada – tal vez una advertencia sobre nuestras habilidades de tecleo – sólo detrás de la barra espaciadora y la letra ‘e’. Estas estadísticas fueron la referencia para que Microsoft dividiera la barra espaciadora y agregara la funcionalidad opcional de retroceso en el lado de la mano izquierda. El resultado busca mejorar tanto la ergonomía como la eficiencia en el tecleo.

(Si te abruman esos cambios, no te preocupes. El modo por defecto es el ajuste estándar de teclado que hemos utilizado por años, los clientes deben activar la funcionalidad dividida).

Microsoft también incrementó el tamaño actual de la barra espaciadora, para facilitar el tecleo, ya que es la tecla utilizada con más frecuencia; incluso cuenta con una elevación para las palmas para reforzar y dar apoyo a las muñecas; y se agregaron teclas rápidas de Windows 8 para que los clientes puedan buscar, compartir y acceder a los ajustes de dispositivo y más con el toque de un dedo.

Goud remarca que las RSI en ocasiones se deben a la acumulación de lesiones menores y la gente muchas veces ignora las señales de advertencia. Él habla por experiencia propia. Cuando Goud se unió a Microsoft para el equipo de U.S. Retail, notó síntomas de síndrome de túnel carpiano. Ignoró los síntomas por un tiempo, luego comenzó a tomar descansos cada vez más frecuentes. Al final, eligió el teclado Natural Desktop Ergonomic 7000 de Microsoft.

El dolor se fue y nunca regresó.