September 28, 2012 11:02 am

Mi PC. Mi historia: Adora

En la actualidad, existen en el mundo más de 2 mil millones de personas entre los 6 y 24 años de edad. Este grupo de jóvenes representa el futuro y tiene un enorme potencial que ofrecer. Dado que se espera que la población de jóvenes ascienda a 2 mil 500 millones en el 2035, es extraordinario pensar en lo que este grupo puede lograr.

Conoce a Adora, una joven dinámica que asegura que “nosotros creamos nuestra propia excepcionalidad”. Recibió su primera portátil cuando tenía seis años, y nunca ha mirado atrás. A Adora le encanta la manera en que su PC le permite convertir sus ideas en texto y plasmarlas de manera rápida en una página.

Si sientes curiosidad por saber qué PC utiliza Adora para colaborar con estudiantes de todas partes del mundo, escribir libros y más, se trata de una Dell XPS 13 Ultrabook.

 

Esta PC es ideal para estudiantes porque es muy sólida (cubierta de aluminio y base de fibra de carbono), aunque ligera, y cabe en cualquier mochila o bolso, además de contar con una cámara web HD integrada para poder utilizar Skype.

Esta es la PC detrás de la segura, ambiciosa y tenaz Adora —y la que le ayuda a desatar su energía y potencial—. Al igual que Adora, Microsoft cree en los jóvenes y en el poder de la tecnología. Microsoft acaba de lanzar una iniciativa en toda la compañía que buscan combatir la “brecha de oportunidades” que enfrentan hoy los jóvenes.

Les presento Microsoft YouthSpark, un programa que “permite a los jóvenes imaginar y desarrollar todo su potencial al presentarles mayores oportunidades de educación, de empleo y de emprendimiento, a fin de ayudarles a causar un impacto real para construir un mejor mañana”. A través de alianzas con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas, Microsoft YouthSpark creará oportunidades para 300 millones de jóvenes alrededor del mundo a lo largo de los próximos tres años.

Al proporcionar PCs y tecnología, Microsoft YouthSpark motivará a los jóvenes “a imaginarse las oportunidades que tienen de desarrollar su potencial…”. Son muchos los programas que componen YouthSpark. Skype en el Salón de Clases es una comunidad global gratuita para que los profesores comuniquen a sus alumnos con otros estudiantes y profesores alrededor del mundo. DreamSpark proporciona a los estudiantes y a los educadores acceso gratuito a las herramientas de diseño y desarrollo de Microsoft.

El YouthSpark Hub es un espacio en línea donde los jóvenes pueden explorar y acceder a todos los servicios, programas y recursos que ofrece Microsoft, así como elegir a socios sin fines de lucro en las áreas de educación, desarrollo de habilidades, empleo y emprendimiento. Por otra parte, Innovate for Good es una comunidad global en línea que permite a los jóvenes colaborar, motivarse y apoyarse entre sí conforme utilizan la tecnología para marcar una diferencia en sus comunidades.

Si desea conocer más acerca de Microsoft YouthSpark o si le gustaría participar en esta iniciativa, visite www.microsoft.com/youthspark.