October 9, 2012 10:31 am

Publicidad en aplicaciones para Windows 8

— Steve Clayton, Editor Blog Next en Microsoft

Durante el Festival Cannes Lions que se realizó hace algunos meses, pudimos dar un vistazo al trabajo que realiza nuestro equipo de publicidad junto con los clientes para dar vida a nuevos formatos de anuncios en Windows 8. Hace unos días, algo de ese trabajo apareció en Advertising Week en Nueva York. Stephen Kim cubrió el trabajo a detalle en una publicación en el blog de Microsoft Advertising y aquí les daremos una recapitulación visual.

Para ponerlos en contexto – Windows 8 provee nuevos lienzos para que las marcas piensen sobre sus anuncios y lo que más llamó nuestra atención es que los anuncios aparecen muy integrados. Tienen una apariencia tipo revista pero se benefician de ser digitales, lo que provoca otro nivel de creatividad. Big Spaceship, Razorfish, Team Detroit, Universal McCann y Y&R Group han trabajado en conjunto con nuestros equipos creativos para aprovechar estas capacidades.

El concepto de Big Spaceship para Finish Line muestra cómo la publicidad puede integrarse sin complicaciones – en este caso en la sección de deportes de la aplicación del LA Times. Cuando un cliente da clic en el anuncio, un formato panorámico aparece con “hot spots” ubicados de manera estratégica en el corredor, que permiten a la gente tocar para aprender más.

finishline2_lg

finishline1_lg

Delta Airlines en la aplicación de NBC News – Socio de agencia: Razorfish

Razorfish conceptualizó el concepto de “Anuncios en Aplicaciones” de Windows 8 para Delta en la aplicación de NBC News que presenta la campaña “Up” de Delta. Dentro de la aplicación de NBC News, el usuario toca el mosaico de Delta, que se extiende para una experiencia más inmersiva.

delta1_lg

delta2_lg

Pueden ver demos de las aplicaciones en Advertising Week en una serie de videos y Stephen cubre una gran cantidad de otros conceptos en su publicación que te da un mejor panorama sobre cómo la publicidad puede ser más inmersiva en Windows 8 a la vez que se vuelve menos intrusiva y con un contexto más relevante.

A título personal, así creemos que debería ser la publicidad y somos optimistas sobre lo que veremos de los anuncios en las aplicaciones de Windows 8.

Este post se publicó en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/10/04/windows-8-ads-in-apps.aspx