October 11, 2012 11:05 am

Un Word mejorado para Windows RT

— Sean Azlin, Gerente de Programa del equipo de Word

imageComo ustedes, nosotros en el equipo de Word estamos felices por Windows 8 y Windows RT. También estamos emocionados por enviar Office Home & Student 2013 RT con equipos Windows RT. Con esto en mente, una pregunta que podrían tener es: “¿Cómo ha sido mejorado Word para Windows RT?”

Si no lo han visto aun, tienen que dar un vistazo a la publicación en el blog de Josh y David acerca de nuestra experiencia en general con Building Office para Windows RT. En esa publicación, destacan la mayor parte del trabajo que los equipos en Office realizaron para mejorar nuestras aplicaciones para Windows RT. En esta publicación, también vamos a destacar el trabajo que el equipo de Word realizó para de Word 2013 en Windows RT fue un éxito.

Respetamos la duración de la batería

Con la introducción de Windows RT, Office está consciente que más que nunca muchos equipos serán móviles. Por esa razón, el equipo de Office invirtió de manera importante en reducir al mínimo el impacto que tienen nuestras aplicaciones en la duración de la batería de un PC móvil siempre que sea posible.

Para Word 2013, hemos hecho nuestra parte para proteger la duración de la batería de su PC, ya que se suspende la actividad de Word cada vez que el usuario deja de interactuar con la aplicación por una cierta cantidad de tiempo (30 segundos). A este modo le llamamos “profundo reposo”.

Cuando está en profundo reposo, Word en verdad se suspende, pero se mantiene responsivo. Aquí es cuando pueden notar que el cursor de Word ha dejado de parpadear, y que el uso del CPU de Word se encuentra en (o muy cerca) del cero de manera indefinida. Es posible que vean a Word entrar en profundo reposo cuando leen un documento y no han navegado por un tiempo, cuando un amigo o familiar los distrae por unos minutos, cuando investigan en Internet mientras Word permanece en el fondo, o cuando configuran su aparato mientras revisan su correo. En todos estos casos, Word se suspenderá después de 30 segundos para ayudar a proteger la duración de la batería de su equipo. Y cuando utilicen Word de nuevo, reiniciará al instante con una gran capacidad de respuesta.

Además, en caso de que se lo pregunten, profundo reposo no es sólo una característica de Word 2013 en equipos con Windows RT. Está activo como parte de cada instalación de Word 2013 en todas las plataformas, incluso si el equipo está conectado. Por lo tanto, incluso su PC de escritorio se beneficiará de esta nueva característica de ahorro de energía. ¿Quién no quiere ahorrar dinero en su siguiente recibo de luz? Y suspender Word tiene el beneficio adicional de liberar el CPU para usar otras aplicaciones. Es una manera más en la que Word les ayudará a obtener el máximo rendimiento de su PC Windows 8.

Respetamos la memoria

De acuerdo con la publicación del blog de David y Josh, esperamos que los equipos de Windows RT tengan cerca de 2 GB de RAM. Eso puede parecer mucho, pero queremos asegurarnos de que el usuario en verdad puede utilizar Office en uno de estos equipos. Eso significa (para la mayoría de nosotros) tener varios documentos abiertos en las múltiples aplicaciones de Office al mismo tiempo. Y no nos olvidemos de las 10 pestañas de Internet que mantenemos abiertas todo el tiempo, o el juego ARMED! que abrimos de vez en cuando. Queremos asegurarnos de que Word sea un buen ciudadano, aunque tengan sobrecargado su equipo.

Hay un equilibrio constante que tenemos que lograr al optimizar el uso de la memoria de Word. Por un lado, queremos que Word utilice tan poca memoria como sea posible. Por otro lado, todos los recursos que no se almacenen en la memoria, serán más caros para tener acceso o generarse en el futuro. Cada optimización tiene que ser considerada de manera cuidadosa y no hay una fórmula milagrosa.

Para Word 2013, hemos trabajado para asegurarnos de que Word mantenga la memoria que necesite para sentirse bien durante su uso activo, sin embargo libera grandes recursos como objetos de muestra y gráficos cuando no está en uso. En específico, Word libera del 10% al 35% del uso privado de la memoria siempre que el usuario minimiza Word o lo oculta Word con otra aplicación. A esto le llamamos “Modo de bajos recursos” (LRM, por sus siglas en inglés), que en realidad es una característica de Office que es implementada en cada aplicación de Office. Word y LRM hacen un gran servicio aquí, al liberar memoria en nuestros términos, sin sacrificar la experiencia del usuario. Sin LRM en juego, el usuario se encuentra en un mayor riesgo por agotar la memoria y activar costosas páginas del sistema operativo, que pueden producir molestias al usuario en diferentes aplicaciones.

Word se puede tardar entre 30 y 60 segundos después de que se minimiza antes que Word realmente entre a LRM. Vale la pena señalar que sus resultados con LRM dependerán del tipo de contenido que tengan en sus documentos abiertos. En la mayoría de los casos, LRM ayudará a liberar hasta decenas de megabytes de memoria para otras aplicaciones. En algunos casos extremos (para aquellos de nosotros que nunca cerramos un documento), puede liberar hasta 100 megabytes o más.

Escritura y desplazamiento

El equipo está convencido de que escribir y desplazarse son los escenarios principales para Word. Casi cualquier uso de Word implicará escribir y desplazarse hasta cierto grado. Debido a que los equipos con Windows RT cuentan con recursos un poco más limitados que los típicos equipos de escritorio, nos pusimos como objetivo asegurarnos que escribir y desplazarse en Word en estos equipos continúe viéndose y sintiéndose bien. Nos costó un poco de esfuerzo para que eso pasara, pero al final hemos cumplido bien con nuestra meta. El desplazamiento a través del tacto en Word 2013 en un aparato de Windows RT se ve y se siente fluido y natural. Escribir se siente limpio y sensible, y una animación suave del cursor realza cada uso del teclado. La experiencia en general se siente firme.

En resumen

Estas son sólo algunas de las cosas importantes que hemos hecho para hacer un gran Word 2013 en los equipos de Windows RT. En pocas palabras, Word 2013 hace lo que puede para preservar la duración de la batería de su equipo, disminuye el consumo de su memoria cuando no está en uso, y se asegura de que escribir y desplazar sea rápido y fluido.

El equipo de Desempeño y Administración de Energía no puede esperar por tener en sus manos Windows RT con Office Home and Student 2013. ¡Esperamos que ustedes también estén emocionados!