October 17, 2012 10:50 am

Elige la Windows 8 PC ideal para ti

Los socios de hardware de Microsoft están a punto de lanzar una oleada de nuevos dispositivos Windows 8 en todas las formas y tamaños. Para consumidores y negocios, esta amplia oferta permite encontrar la PC correcta, no importa sus necesidades.

Con el cada vez más cercano lanzamiento de Windows 8, una nueva ola de tabletas, convertibles, híbridos, notebooks, Ultrabooks y PC all-in-one se alista para llegar a los estantes a finales de este mes.

Los consumidores ya pueden reservar su copia de Windows 8 Pro y preordenar Windows 8 PC. Más información aquí.

AcerAspireS7_Web

Acer Aspire S7-391

Es delgada, resistente y ligera. Su pantalla toca-y-muestra habilita la productividad para el trabajo en equipo. El teclado retroiluminado sensible a la luz, se ajusta de manera automática para una vista optimizada.

ASUSVivoTabRT_Web

ASUS Vivo Tab RT

¿Es una laptop o una tableta? ¿Por qué no las dos? Con diseño delgado y ligero, puedes tener todo sin sacrificar desempeño por portabilidad. Cuenta con Windows RT.

10-12DellXPS_Web

Dell XPS One 27

Provee acceso rápido a aplicaciones, trabajos y todo lo que necesites para darle vida a la inspiración. Un caballo de batalla para la creatividad. Impulsa tu lado artístico con una increíble pantalla en un cuerpo delgado y elegante.

HPEnvyTouchSmartUltr_Web

HP ENVY TouchSmart Ultrabook 4

Experimenta el poder del tacto y lleva la delgadez y la ligereza al siguiente nivel.

SamsungSeries5UltraT_Web

Samsung Series 5 Ultra Touch

Velocidad, movilidad y un diseño sorprendente, todo en una ultrabook con un balance perfecto, que refleja cada parte de ti.

SonyVAIODuo11_Web

Sony VAIO Duo 11

Es lo mejor de ambos mundos: una laptop full HD y una tableta con pantalla táctil. Todo en un diseño compacto y móvil, listo para el camino. Escribe notas o dibuja con la stylus, redacta un email o utiliza los dedos para desplazar, barrer y recorrer la web.

VIZIO27-InchAll-in-O_Web

VIZIO 24″ All-in-One Touch PC

Combina de manera elegante una poderosa PC, entretenimiento de calidad y una pantalla táctil full HD, esta PC lo hace todo.

Desde tabletas pequeñas y delgadas hasta grandes all-in-one, las nuevas capacidades en Windows 8 han abierto la puerta para una gran cantidad de nuevos y reimaginados dispositivos, dice Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft.

“Windows 8 da a Microsoft y a nuestros socios la oportunidad de pensar de manera diferente y creativa sobre diseñar software con nuevos materiales, bisagras, paneles táctiles y pantallas sin bordes”, dice Parker. “El enfoque para el diseño de hardware y la amplia innovación entre todos los tipos de PC resulta en una increíble cantidad de opciones para consumidores”.

Los socios OEM de Microsoft han pasado los últimos meses ocupados en construir más de 800 diferentes dispositivos que ahora están certificados para Windows 8 y Windows RT. “Con la nueva ola de innovación que vemos alrededor de Windows 8, no importa cuál sea tu necesidad, hay una PC que te ayudará”, dice Parker.

La llegada de las tabletas

Prepárense para una explosión de tabletas, dice Parker.

Para aquellos empleados móviles y que se encuentran lejos de su escritorio, las tablet PC proveen una experiencia de cómputo confortable, versátil y conveniente. El soporte para multitouch ya ha comenzado a impulsar a las tabletas basadas en Windows 8, y Parker espera que lleguen más al mercado después del lanzamiento.

“Ya hemos visto qué tan populares pueden ser las tabletas, y casi todos los grandes manufactureros han entrado al mercado con una oferta, con diferentes rangos de precios”, dice.

Mientras los consumidores buscan la conveniencia y flexibilidad de las tabletas como la ASUS Vivo Tab RT, los grandes OEM también diseñan tabletas PC con características específicas para cumplir con los escenarios empresariales. Los hospitales, por ejemplo, tal vez se interesen por la Latitud 10 Tablet de Dell, que presenta capacidades de huella digital y lector de smart card para aumentar la seguridad cuando se trata de manejar historiales médicos confidenciales.

Los convertibles son híbridos: lo mejor de ambos mundos

El tacto es una forma conveniente de interactuar con una PC y también hay momentos donde la gente busca la velocidad de un teclado y la precisión de un mouse. Los estudiantes tal vez buscan la funcionalidad de una tableta para llevarla al aula y un teclado para poder escribir sus ensayos durante la noche.

Con las nuevas PC convertibles como la ATIV Smart PC Pro de Samsung e híbridos como la HP Envy x2, los usuarios no necesitan tomar la decisión de “esta o aquella”. Ambas cuentan con un diseño tradicional tipo almeja además de una pantalla táctil que se separa del teclado para transformarse en una tableta.

All-in-one: Hazlo todo en una desktop

Incluso el mundo del cómputo de escritorio va a recibir una transformación con Windows 8. Las all-in-one como la Acer Aspire 7600U presentan grandes pantallas sensibles al tacto que se pueden separar de la estación de escritorio o rotar hasta quedar al nivel del escritorio – perfectas para jugar un juego alrededor de la mesa, rediseñar el espacio interior o planear las vacaciones familiares.

El factor atractivo llega más allá con las all-in-one multipropósito como la Sony VAIO Serie L que presenta un motor de procesamiento X-Reality como el de las tv BRAVIA. Algunos modelos seleccionados ofrecen tecnología 3D ‘sin lentes’ de última generación, para convertir tu PC de la oficina en un dispositivo de entretenimiento avanzado.

Notebook y ultrabook

A pesar de todos los cambios que ha traído al mundo de las PC la navegación basada en el tacto, la laptop de uso diario se mantiene como el caballo de batalla. Para aquellos que necesiten combinar portabilidad con poder para componer y crear a través de un teclado y un mouse, las notebook de hoy en día y las ultra delgadas ultrabook ofrecen una experiencia única.

Por otro lado, un ejecutivo o un vendedor, que viajan de manera frecuente – o cualquiera que guste de viajar ligero – puede optar por una nueva ‘ultrabook’, como la nueva y delgada HP Envy TouchSmart Ultrabook 4 o la ultra delgada ASUS Zenbook PRIME UX31A táctil.

“Estamos muy emocionados por las nuevas y sorprendentes PC para Windows 8 que van a llegar al mercado y creemos que los clientes también los estarán”, dice Parker.