October 19, 2012 11:46 am

10 razones por las que los estudiantes amarán el nuevo Word

El nuevo Office contiene características que los estudiantes van a amar y Word no es la excepción. Ahora presentamos 10 razones por las que a los estudiantes les encantará Word. Descarguen Customer Preview y cuéntenos cuál es su característica favorita.

10. Trabajar con contenidos de internet es sencillo

Ya han agregado fotos a sus tareas para mejorar cómo se ven. Con el nuevo Word, esto será más fácil que nunca. Ya sea que necesiten una foto para que sea más atractiva su tarea o una foto que tomen de sus resultados de laboratorio con su smartphone y la quieran subir a SkyDrive, pueden usar Insertar Fotos en Línea para capturar fotos desde cualquier lugar. Cuando una foto no es suficiente pueden insertar un video a su documento.

Una vez que tengan fotos, videos o cualquier otro elemento gráfico en su documento, el siguiente paso es moverlos y ajustar su tamaño. Ajusten la colocación hasta que les guste el diseño del documento. En el nuevo Word, cuando seleccionen el contenido, el botón ‘Opciones de Diseño’ les permitirá escoger opciones de ajuste de texto.

clip_image002

Una vez que su contenido se haya ajustado, basta con darle clic y arrastrarlo a una nueva ubicación. Conforme avancen, podrán ver los otros contenidos del documento actualizarse en tiempo real- no más incertidumbre. Cuando vean iluminadas las guías verdes de alineación, sabrán que el documento está alineado con áreas importantes como el centro de la página o la parte superior de un párrafo.

9. Apps for Word para hacer cosas más rápido

Siempre han usado Word para hacer las cosas, pero el nuevo Word puede ayudarlos a hacer más, incluso más rápido que antes. ¿Necesitan resumir su documento? ¿Buscar algo en internet? ¿Adivinen qué? Ahora existen aplicaciones que pueden ayudarlos a eso y más sin salir de Word. En la barra, den clic en el botón de aplicaciones para Office y echen un vistazo a las aplicaciones que se ofrecen en Office Store.

8. Formatear tablas es más fácil

¿Necesitan incluir una tabla de datos en su reporte? Ese proceso es más fácil en el nuevo Word. Ahora pueden insertar una nueva columna o fila, con solo pasar el cursor en el área donde necesiten y dar clic a la aplicación. Una vez que hayan insertado su tabla, pueden mejorarla con los nuevos estilos de tabla. ¿Prefieren copiar el formato de otra tabla? Ningún problema- la nueva herramienta Border Sampler que se encuentra en la tabla de herramientas de diseño, les permite copiar el formato de una tabla y dibujarla con el mismo estilo.

clip_image004

7. Mayor accesibilidad para revisión

Admítanlo, odian leer documentos con el control de cambios activado. Por desgracia, necesitan ver lo que ha cambiado. Con Simplified Mark-up view, no tienen que escoger entre ver todos los cambios y saber cómo el documento final será visto. En lugar de esto, verán barras en el margen izquierdo que les mostrarán donde fueron los cambios.

clip_image005

Los comentarios también son más fáciles de procesar, gracias a la capacidad de contestar de manera directa. También pueden utilizar comentarios como lista de pendientes- cuando hayan terminado con algún comentario en particular, denle clic derecho y finalizar. No será eliminado, sólo marcado para hacerles saber que han terminado con eso.

6. El estilo de bibliografía se mantiene al día

clip_image007

En las versiones anteriores de Word, sólo se podían conseguir nuevos estilos de bibliografía cuando lanzábamos una actualización. Era obvio que en su próximo documento necesitaran el nuevo APA, y no podían esperar hasta la siguiente versión de Word. Desde que el nuevo Office está conectado a la nube, todos los estilos de citas pueden guardarse en la nube y actualizarse tan pronto como un nuevo formato esté disponible. Cada vez que abren Word, busca actualizaciones de estilos de cita y los descarga a su computadora. Ahora no se tienen que preocupar que sus estilos de cita no se mantengan al día.

5. Foco en la sección derecha del documento

Los reportes y documentos para la escuela pueden ser muy largos. A veces se quieren enfocar en una sección a la vez o enviárselos a alguien más y que se enfoquen en algunas secciones en particular. Si crean su documento con estilos para dar formato a sus encabezados, pueden resumir las secciones con pasar el cursor sobre el título y dar clic en Expandir/Reducir que aparece en la parte superior izquierda.

clip_image009

También pueden reducir o expandir todas las secciones a la vez al dar clic derecho y en la opción Expandir/Reducir.

Cuando reducen un encabezado, el contenido se esconde mientras leen o editan el documento. Pueden establecer secciones que se reduzcan de forma predeterminada y cada vez que se abra el documento, el lector verá el documento como ustedes lo quisieron. Para que una sección se reduzca por default, solo den clic derecho en el encabezado y clic en el Párrafo…, después seleccionen la opción de Reducir por default.

Cuando quieran encontrar algo de manera rápida en su documento, ya sea un texto o gráfico en específico, el panel de navegación puede ayudar. Den clic en el número de la página en la esquina inferior izquierda en la ventana de Word para mostrar el panel. Así podrán escribir un término de búsqueda, ver encabezados de documentos o escanear a través de miniaturas de páginas para encontrar la que necesiten.

4. Que su documento sobresalga

Han trabajo duro para hacer todo el contenido de su documento, pero antes de que se lo entreguen al profesor, quieren asegurarse de que se vea bien. Utilicen las funciones de la Pestaña de Diseño para encontrar o crear un tema y estilo único.

clip_image011

También pueden utilizar el contenido actualizado como portadas, cuadros de textos, encabezados y pies de página para que luzca mejor. Todo esto abarcará la temática de color y tipo de letra y si deciden cambiar el tema, de manera automática se actualizará.

3. Archivos PDF en documentos editables de Word

Tienen un documento guardado como un archivo de PDF y necesitan editarlo de nuevo pero ¿No tienen el original? Con la función de Ajuste de PDF, Word puede convertir un archivo de PDF en un documento editable de Word. Word tomará el contenido del formato de PDF y preservará el diseño y formato. Pueden hacer los cambios necesarios y guardarlos en cualquier formato de Word incluyendo PDF.

2. La lectura en un mundo digital

Como estudiantes hacen muchos trabajos, los cuales tienen que leer también. El nuevo Word incluye un nuevo modo de lectura que incorpora lo tradicional con nuevas tecnologías. Fue diseñado para el uso de un equipo de pantalla táctil, pero también funciona muy bien con un teclado. Cuenta con una UI que les ayuda a enfocarse en el contenido y pone las herramientas que necesitan a su alcance; pueden agregar comentarios, resaltar la información más importante, buscar una definición o traducir una frase, todo sin salir de Word.

clip_image013

Cuando necesiten tomar un descanso, Word les ayuda a recordar en donde se quedaron- incluso si empiezan a leer en otro equipo. Cuando inicien sesión en Office, sus documentos más recientes, se guardarán en línea, lo que permitirá que los encuentren más rápido en Word. Cuando abran el documento, la función de Reanudar la Lectura los llevará a la última página que leyeron.

1. Compartir un documento con SkyDrive y el nuevo Word

El trabajo en equipo es más fácil, ya que todos pueden trabajar en el documento al mismo tiempo. El nuevo Office cuenta con Microsoft SkyDrive, para que puedan guardar su trabajo en la nube y compartir el documento con los demás dentro de Word. Si no tienen Office, no hay problema. Sólo necesitan un navegador y el documento se abrirá en la aplicación de Word en Internet. No necesitan permisos. Todos los que tengan el enlace pueden comentar y editar. Mejor aún, todos con el enlace pueden trabajar en el documento al mismo tiempo a través del navegador o Word. Cuando estén listos para compartir sus cambios y ver los de los demás, den clic en el botón de Guardar y listo.