November 15, 2012 4:24 pm

8 consejos para planear, crear y publicar una aplicación en Windows Store [WOWZAPP]

DSC03669Todos conocemos las aplicaciones, al momento de entrar en Windows Store navegamos por las diferentes opciones disponibles para descargar y elegimos la que más nos conviene. Pero ¿Sabemos qué hay detrás de una aplicación? Tal vez para la gran mayoría de nosotros el proceso de conceptualización, planeación, creación y publicación de una aplicación es algo desconocido.

Para saber más de ese proceso previo a que podamos descargar una aplicación, platicamos con Hans Nemarich, Technical Evangelist de Microsoft Chile, durante WOWZAPP, el hackaton que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

DSC03695Hans nos comenta que las aplicaciones nacen desde la conceptualización de una idea, en la cual se debe tener conciencia de un problema que se quiere resolver y qué valor agregado se quiere entregar. Una vez que se tiene esto, se debe pensar en los diferenciadores que tendrá la aplicación y que tienen que estar relacionados con algo que sea relevante para el usuario para que éste decida descargarla.

Para crear la aplicación, los desarrolladores cuentan con las mejores herramientas disponibles dentro de Windows Store que además, ofrece la posibilidad de poder elegir la tecnología para desarrollar, como C++, .NET y/o HTML5 y JavaScript.

Si estás interesado en crear una aplicación para Windows, te compartimos 8 consejos para que comiences:

  1. Crea un ícono que se destaque. La imagen es importante para que tu aplicación resalte en Windows Store.
  2. Que el nombre de tu aplicación represente lo que ésta hace y se espera de ella
  3. La descripción de tu aplicación debe contar lo se espera de la misma y debe destacar su valor agregado.
  4. Implementa en tu app interfaces que permitan la comunicación con otras aplicaciones para que genere escenarios de interacción enriquecida (con la barra de charms, compartir contenido con contactos, redes, etc.).
  5. Tu aplicación debe utilizar mayores recursos de hardware de la plataforma, más allá del teclado, el mouse y el tacto, como la cámara, los sensores, etc.
  6. Que tu aplicación sea ‘viva’, es decir, incluye mecanismos de notificación como los Live Tiles.
  7. Que tu aplicación tenga un gran diseño y que sea fácil de utilizar y que sea simple.
  8. Crea una cuenta en Windows Store para publicar tus aplicaciones, ya no hay pretextos para que construyas en un ecosistema de aplicaciones que cada día crece más.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que pronto veamos tu aplicación publicada en Windows Store.