December 7, 2012 11:46 am

Nokia LiveSight: nueva definición de los mapas mundiales con

Steve Clayton – Editor Blog Next

Parece que Nokia está dentro de la industria de mapeo digital. El reciente lanzamiento del Nokia 920 fue un recordatorio definitivo de la experiencia de la compañía en crear grandes dispositivos y hace unas semanas, la compañía dio un gran paso, o dos, o tres, en el campo de los paisajes virtuales, como un recordatorio para nosotros del mapeo y los recursos de datos basados en ubicación que son parte de su grupo de Ubicación y Comercio.

Hasta ahora, el trabajo de mapeo de Nokia se ha enfocado por mucho tiempo en dar servicio a los smartphones Nokia. Pero todo eso ha cambiado con las noticias de que Nokia desarrolla un nuevo servicio de ubicación basado en la nube, llamado de manera apropiada ‘Here’. También desarrollan aplicaciones de Here para iOS, Android y el nuevo OS Firefox. Y para finalizar, Nokia ha creado una API llamada LiveSight que permite a los desarrolladores conectar sus aplicaciones a todos los datos de mapeo y basados en localización que han sido generados por la flota de Nokia de la colección de herramientas de datos basados en ubicación, que incluye Navteq True Car y se expandirá pronto como parte de la esperada adquisición de Earthmine.

El video les dará una idea de lo que es posible con LiveSight, pero para darles un panorama del paisaje completo, tal cual lo ve Nokia, véanlo. Hace un gran trabajo para explorar a dónde se dirige Nokia, y cómo los consumidores y los negocios se pueden beneficiar.

Después de verlo, una cosa es segura: Nokia tiene muy claro el futuro del mapeo digital, y están convencidos en dejar su huella – tanto física como virtual.

Este post fue publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/11/27/nokia-s-mapping-technology.aspx#.UMIW7ZC_IcA