December 11, 2012 1:29 pm

Tecnológico de Monterrey desarrolló aplicación para Windows 8 en beneficio de su comunidad estudiantil

Con el fin de fortalecer la comunicación con la comunidad estudiantil, el Tecnológico de Monterrey desarrolló la aplicación “MiTec”, disponible para dispositivos con Windows 8, que contiene información relacionada con algunos servicios que se ofrecen actualmente a través del Portal de Alumnos MiTec.

clip_image002

El Tecnológico de Monterrey es una institución de educación superior privada con 31 campus en todo el país que forma líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Su prestigio a nivel mundial se debe a que ofrece un modelo educativo de vanguardia que desarrolla el potencial profesional y humano de su alumnado pues ofrece recursos y programas académicos de excelencia.

A fin de fortalecer la integración de la tecnología en los servicios académicos y administrativos que ofrece, el Tec desarrolló “MiTec”, aplicación que permite a los estudiantes mantenerse informados con las últimas noticias de su campus, ver videos relacionados a su vida estudiantil, revisar sus calificaciones, navegar por su catálogo de cursos en línea, entre otras actividades relacionadas con su vida estudiantil.

clip_image002[4]

“El desarrollo de esta aplicación en plataforma de Windows 8 nos permite mantenernos cerca y en comunicación constante con los estudiantes a través de los medios y dispositivos que utilizan”, comentó José M. Tam Málaga, Director de Tecnologías de la Información del Sistema Tecnológico de Monterrey.

La aplicación está disponible en Windows Store de manera gratuita y puede ser aprovechada por los 98 mil alumnos de los 31 campus del Tecnológico de Monterrey.

“Estamos muy emocionados de ver cómo nuestras nuevas tecnologías están siendo un parteaguas en el desarrollo de sectores tan relevantes del país como lo es el sector educativo. En Microsoft creamos soluciones que permiten a los usuarios hacer lo que más les gusta de una manera simple y práctica”, comentó Carlos Allende, Director de Sector Gobierno y Educación en Microsoft México.