January 8, 2013 3:30 pm

[CES 2013] Lo más nuevo del hardware para Windows 8 se presenta en Las Vegas

El tacto y otras nuevas capacidades en Windows 8 resaltan en las más recientes innovaciones de hardware de nuestros socios OEM. Junto con ellos, entregamos nuevas experiencias interactivas a través de dispositivos y servicios que cumplen con las necesidades de los clientes de conectividad, movilidad y flexibilidad constantes.

Este nuevo mundo del cómputo está en exhibición durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, a través de chips, materiales, paneles táctiles, pantallas giratorias, nuevos y llamativos diseños y nuevas capacidades en Windows 8.

Las PC y los dispositivos que hemos visto que llegan al mercado son cada vez más móviles y poderosas. Cuando se lanzó Windows 8 en octubre, hablábamos de mil PC y dispositivos que habían sido certificados para Windows 8. Ahora existen más de 1500 con más por venir en las siguientes semanas y meses. La creciente innovación continua pues nuestros socios de hardware entregan nuevos dispositivos y experiencias Windows 8 que están listos para jugar y trabajar.

Una vez dicho esto, veamos algunas de las increíbles y nuevas PC Windows 8 que se anuncian y atraen la atención en el piso de exhibición del CES 2013.

ASUS Transformer Book TX300: Detachable notebook power for work and play.

Esta es la Transformer Book TX300CA de ASUS, una ultra portátil ligera con una pantalla full HD (1920×1080) de 13” con capacidades multi táctiles. Imaginen una laptop táctil que trabaja de manera brillante por $499 USD. Este es el tipo de valor que Windows 8 es capaz de hacer posible.

Sony_VAIO_T15_Silver_15

Otra brillante laptop táctil: La Sony VAIO T Series 15. Esta es la versión de 15 pulgadas de la popular T13 que cuenta con una cámara web HD integrada, que en acción es impresionante. Esta cámara cuenta con un sensor de imagen que no sólo provee imágenes brillantes y definidas, también puede ser utilizada para cambiar de canciones, ajustar el volumen y navegar páginas web con gestos de mano, gracias a VAIO Gesture Control.

(front left counterclockwise): Vizo 14" Thin + Light Touch, 11.6 Tablet PC, 15.6" Thin + Light Touch, and 24" All-in-one Touch PC

Nuevo en el Mercado de PC este año, el líder en TV, Vizio, se ha vuelto fuerte con una gran línea de notebooks y todo en uno. Ahora han habilitado su serie Thin + Light con tacto, lo que las hace aún más atractivas para el mundo de Windows 8.

series7chronos

Samsung refrescará sus Ultrabook Series 7 esta primavera con Chronos Series 7 y Ultra Touch Series 7. Ambos modelos presentarán una pantalla full HD (1920×1080), mayor vida de batería y la marca registrada de Samsung de diseños elegantes y delgados. Series 7 también contará con sistema de sonido JBL y es una gran PC multimedia, mientras que Chronos ofrece rendimiento Premium y se mantienen con sólo una pulgada de ancho.

Lenovo HORIZON_Hero_02

La IdeaCentre de Lenovo combina una PC todo en uno de escritorio con una PC tipo tableta. Puede utilizarse como una pantalla HD o mantenerse horizontal para una divertida y nueva experiencia de juego. Es tan delgada como dos estuches de DVD, y puede incluir un procesador Intel Core i7 y, por supuesto, Windows 8. Creemos que este tipo de diseño es un gran giro para el cómputo familiar.

Lenovo ThinkPad Helix_5

Otro innovador diseño por parte de Lenovo, la ThinkPad Helixis es una convertible Premium que cuenta con el innovador diseño “rip and flip”, que da a los consumidores total libertad, movilidad y versatilidad. Se puede utilizar como tableta, laptop, o como un pequeño cine gracias a su flexible nuevo diseño. Este nuevo modelo puede presentar conectividad inalámbrica 4G de alta velocidad opcional y tecnología Near Field Communications (NFC) que hace de compartir archivos con otro dispositivo algo tan fácil como tocar uno con otro.

Inspiron 15R Notebook

Para los fanáticos de los diseños tradicionales de notebooks hay muchas opciones a elegir este año. Inspiron 14R, 15R y 17R de Dell, se refrescan este año con un nuevo diseño que no solo es llamativo para los ojos, también es fácil de llevar. Cerca de 5 mm más delgadas que la anterior generación, estas laptops incluyen una unidad óptica integrada, increíbles opciones gráficas y procesadores más rápidos.

EA93-4

La impresionante selección de monitores de LG: UltraWide, ColorPrime y Touch 10, están creados para aplicaciones de entretenimiento y profesionales, además de interacción basada en el tacto, de manera respectiva. Los tres modelos emplean tecnología IPS para una excepcional calidad de imagen de siguiente generación.

HP Pavilion Sleekbook_ Ruby Red color_front

La línea Sleekbook de HP presenta la última tecnología de AMD – una gran mezcla de funcionalidad y economía. Cuenta con una pantalla HD de 15.6 pulgadas en diagonal, 1 terabyte de almacenamiento e innovaciones exclusivas como HP Connected Photo de Snapfish, lo que la convierte en una gran PC Windows 8 para fotógrafos.

Toshiba Qosmio X875 Laptop

Para los entusiastas de los juegos y las películas, la nueva Qosmio X875 de Toshiba presenta todos los caballos de fuerza que necesitarán, además de un disco duro de 1TB – ¡todo en una sola laptop!

Microsoft y nuestros socios OEM trabajan de cerca y en conjunto para deslumbrar a los clientes con hardware, software y servicios que crean nuevas e inmersivas experiencias y escenarios de cómputo. La innovación en hardware de nuestros socios continúa con sorprendentes nuevas PC y dispositivos que llegan al ecosistema de Windows 8. El momentum para la plataforma también es fuerte con los consumidores, consumidores comerciales y desarrolladores; hemos cruzado la marca de 40 millones de licencias de Windows 8, hay más aplicaciones en línea cada día y servicios en la nube para unificar medios y contenido a través de los diferentes dispositivos.

Estén atentos de más noticias desde el CES y si quieren saber más bore estas PC Windows 8, visiten Microsoft News Center y el blog de Windows Phone para conocer lo último que presenten los socios en su continuo soporte para Windows.