January 17, 2013 11:03 am

Llega Windows Phone Nokia Lumia 505

Nuevos modelos que corren Windows Phone 7.8 se han comenzado a lanzar en muchos países alrededor del mundo, lo que fortalece el ecosistema, al llevar más Windows Phone a más personas. Estos dispositivos se venderán en diferentes rangos de precios, lo que significa que ahora habrá Windows Phone para todos los presupuestos y necesidades. Esto es muy importante para ampliar el alcance de Windows Phone alrededor del mundo y asegurar que tenemos el producto adecuado para cada mercado.

Como ejemplo de lo anterior, el Nokia Lumia 505, llega a México para ampliar el espectro de opciones de smartphones, para que más personas puedan disfrutar de la experiencia móvil que ofrecen Windows Phone y Nokia a sus usuarios.

505---BeautyShot-2_a

México ha sido elegido como mercado para el lanzamiento mundial de Lumia 505, dispositivo que estará disponible sólo en Latinoamérica. Este anuncio en México es una muestra de la gran aceptación que está teniendo Windows Phone en América Latina, lo que lo ha convertido en el smartphone de más rápido crecimiento en este mercado, según el Mobile Tracker de IDC; el cual destaca que durante 2012 los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron un 38% trimestre a trimestre, tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región y 15 puntos más rápido que el líder del mercado.

Los consumidores de la familia Lumia se han visto beneficiados con las infinitas posibilidades de diversión y entretenimiento que les ofrece Windows Phone Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, así como la integración con productos como Office, Xbox, Internet Explorer, redes sociales conectadas, entre otros beneficios.

El Nokia Lumia 505 estará disponible en exclusiva a través de Telcel. Las ventas comenzarán en México y posteriormente en Colombia, Chile y Perú a través de Claro.

Y ya que hablamos de un alcance más amplio, Windows Phone 7.8 también expande el número de mercados donde los consumidores pueden comprar aplicaciones y utilizar el servicio de Xbox. Las pruebas de este lanzamiento están en funcionamiento, pero ya hemos podido incrementar nuestra cobertura global de servicio en más de un 30%, a 95 países – un número que crecerá con el tiempo.