February 8, 2013 11:51 am

‘Skulls of the Shogun’, primer juego entre plataformas Microsoft

El juego clásico inspirado en arcade, “Skulls of the Shogun”, ya está disponible para descargarse y jugarse en Xbox 30, Windows Phone y Windows 8. Este juego va a fondo en la vida después de la muerte de un general famoso y es el primer juego entre plataformas de Microsoft.

Con el nuevo juego de “Skulls of the Shogun”, los jugadores pueden hacer algo nuevo: cambiar entre sus dispositivos Microsoft mientras van de un escenario de batalla a otro.

El primer juego que estará disponible en todas las plataformas de Microsoft, “Skulls of the Shogun” puede ser jugado de forma individual o por hasta cuatro jugadores al mismo tiempo en modo multijugador.

The first game to be available on all of Microsoft’s platforms, "Skulls of the Shogun" can be played solo or by up to four players at once in multiplayer mode.

‘Skulls of the Shogun’.- El primer juego que estará disponible en todas las plataformas Microsoft, “Skulls of the Shogun” puede ser jugado de forma individual o por hasta cuatro jugadores al mismo tiempo en modo multijugador.

El juego, que acaba de ser lanzado, es el primero en llegar a todas las plataformas Microsoft. “Skulls of the Shogun” puede ser descargado y jugado en Xbox 360 vía Xbox LIVE Arcade y en dispositivos Windows Phone 8 y Windows 8.

“’Skulls of the Shogun’ es un título que en verdad promueve este mundo de juego conectado donde puedes jugar un juego en cualquier dispositivo Microsoft contra otros jugadores, salvarlo en la nube, moverse a otro dispositivo y continuar donde lo dejaste”, dijo Christopher Rubyor, diseñador de juegos para Microsoft.

La historia, en corto: Eres un famoso general que muere en la víspera de su última gran batalla y te ves arrastrado hacia la vida de ultratumba de un samurái. Ahí te alistas para defender a un impostor maligno, te abres camino en la vida de ultratumba para convertirte en shogun, o general, de la muerte, y unes fuerzas con guerreros samurai fantasma, monjes animales mágicos y generales samurai durante el camino.

Influenciado por películas samurai y hechicería de los 60, “Skulls of the Shogun”, es una mezcla de juegos clásicos de arcade y estrategia, dijo Rod Chang, productor de juegos en Microsoft.

“Rinde tributo a los juegos con los que crecimos, en especial los gamers de mi generación que eran adictos a los juegos de estrategia”, dijo Chang. “Siento que este juego toma el género de juegos que los jugadores hardcore crecieron amando, y lo hace accesible y divertido para los hardcore gamers y los casual gamers”.

“Skulls of the Shogun” puede ser descargado y jugado en Xbox 360 a través de Xbox LIVE Arcade, y en dispositivos Windows Phone 8 y Windows 8.

"Skulls of the Shogun" can be downloaded and played on Xbox 360 via the Xbox LIVE Arcade, and on Windows Phone 8 and Windows 8 devices.

Skulls entre plataformas.- “Skulls of the Shogun” puede ser descargado y jugado en Xbox 360 a través de Xbox LIVE Arcade, y en dispositivos Windows Phone 8 y Windows 8.

Rubyor agregó: “Es muy accesible. Fácil de jugar y difícil de dominar”.

El juego ofrece una campaña de modo individual de 15 horas, pero también tiene un modo de batallas multijugador locales y en línea (para hasta cuatro jugadores).

“Los mapas del juego abarcan desde mapas pequeños con 5 a 10 minutos de juego a grandes campañas que toman horas”, dijo Rubyor. “Juegas a tu propio ritmo, y puedes tener hasta cuatro batallas en desarrollo, puedes ir y venir entre ellas. Está lleno de diversión”.

Nunca antes un juego de Microsoft había estado disponible en todas las plataformas en su lanzamiento. Puedes comenzar a jugar “Skulls of the Shogun” en tu dispositivo Windows Phone 8 mientras vas en autobús, luego pausarlo y tomarlo donde lo dejaste en tu Xbox 360 en casa. Además, los jugadores pueden competir entre plataformas: tus amigos pueden jugarlo en su PC Windows 8 contra ti, que estás en otra ciudad a través de una Surface RT.

El desarrollador del juego, 17-BIT, hizo una gran labor sin escatimar recursos para cumplir con los retos logísticos y técnicos para crear “Skulls of the Shogun” como un juego entre plataformas, dijeron Rubyor y Chang, que trabajaron de cerca con el desarrollador basado en Seattle.

Christopher Rubyor, diseñador de juegos para Microsoft, dijo que “Skulls of the Shogun” es un título que promueve un mundo de juego conectado en donde los jugadores se pueden mover entre dispositivos.

Christopher Rubyor, senior game designer for Microsoft, said "Skulls of the Shogun" is a title that promotes a connected gaming world in which players can move between devices.

Christopher Rubyor, diseñador de juegos para Microsoft, dijo que “Skulls of the Shogun” es un título que promueve un mundo de juego conectado en donde los jugadores se pueden mover entre dispositivos.

“Somos pioneros”, dijo Chang. A pesar de que 17-BIT es una compañía pequeña, demostraron grandes habilidades, adaptabilidad y perseverancia para lanzar el juego para todas las plataformas Microsoft. Dicho lo anterior, el esfuerzo para crear “Skulls of the Shogun” y hacerlo disponible para todas las plataformas ha allanado el camino para que otros juegos hagan lo mismo, dijo.

“Me gusta utilizar la analogía de David contra Goliath”, dijo Chang. “Son una compañía en verdad pequeña que ha conseguido grandes cosas, y lo lograron para ayudar a conseguir una estrategia importante para el juego entre plataformas de Microsoft”.

Chang dijo que cree que hay una gran demanda para los juegos entre plataformas.

“Pensamos que este tipo de juegos y servicios en verdad unen todas nuestras plataformas y nos pueden dar un portafolios de juego más robusto que nunca”, dijo Chang. “La gente quiere tener la posibilidad de llevar sus juegos favoritos a donde quiera que vayan”.

Rubyor estuvo de acuerdo en esto.

“Creo que mientras avanzamos hacia el futuro, más y más juegos tendrán soporte para este modo de juego donde los jugadores siempre están conectados con su experiencia”, dijo.

“Skulls of the Shogun” tendrá descuento por tiempo limitado en Windows 8 y Windows Phone. La versión para Windows 8 será lanzada a un precio de $9.99 USD en Windows Store y la versión para Windows Phone a $4.99 USD en la Windows Phone Store. El juego cuesta 1,200 puntos Microsoft en Xbox LIVE.