February 18, 2013 3:07 pm

Ejecutivos de Xbox hablan sobre el momentum de la consola y el futuro de la TV

El entretenimiento en la sala de TV está en su periodo evolutivo más largo desde las transiciones de blanco y negro a color, y de la definición estándar a la alta definición. Microsoft Xbox 360, junto con los socios de Microsoft en la industria del entretenimiento, se encuentra al frente de esa evolución como uno de los únicos dispositivos que reúnen todas las formas de entretenimiento en un solo dispositivo, a la vez que facilita el acceso a contenido de manera sencilla y provee nuevas formas de interactuar con la programación existente. En 2012, la cantidad de programas de TV y otras ofertas de entretenimiento en Xbox casi se han triplicado, pues en la actualidad existen más de 100 aplicaciones personalizables, controladas por voz, para TV y entretenimiento en Xbox LIVE.

Nueva información ilustra cómo el uso de entretenimiento en Xbox ha explotado a través de su transformación en la sala de TV.

Instantánea del momentum de Xbox

02-11Xboxinfo_Web 

Nueva información ilustra cómo el uso de entretenimiento en Xbox ha explotado a través de su transformación en la sala de TV.

“Si, comenzamos con videojuegos, pero nos involucramos en un viaje para hacer de Xbox el centro de entretenimiento de todos los hogares”, dice Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo del Negocio de Entretenimiento Interactivo en Microsoft.

Mehdi, junto con Nancy Tellem, presidente de medios de digitales y de entretenimiento en Microsoft, participaron en una sesión de D: Dive into Media, conducida por Peter Kafka, para hablar sobre ese viaje y las oportunidades que se vienen. Mehdi reveló algunos datos nuevos que ilustran cómo el uso del entretenimiento en Xbox ha explotado a través de su transformación en la sala de TV, y Tellem compartió más sobre los recién creados Estudios de Xbox Entertainment basados en Los Ángeles.

En la actualidad, existen más de 76 millones de consolas de Xbox 360 alrededor del mundo. Esto es tres veces el número de consolas originales de Xbox vendidas. Y un sensor Kinect se encuentra en cerca de un tercio de esas consolas Xbox 360; la compañía ha vendido 24 millones de sensores Kinect desde su lanzamiento.

Lo social ha sido una parte importante de Xbox desde el principio y eso es más cierto que nunca en la actualidad. La comunidad Xbox LIVE ha crecido a 46 millones de miembros un crecimiento de 15% desde el año pasado.

2012 también marcó el más grande año para Xbox en cuanto a uso de entretenimiento y juegos. Los usuarios disfrutaron de más de 18 mil millones de horas de entretenimiento en 2013, con un crecimiento en el uso de aplicaciones de entretenimiento de 57% de un año a otro a nivel global. El año pasado, en los Estados Unidos, los miembros de Xbox LIVE Gold promediaron 87 horas al mes en Xbox, un incremento de 10% de un año a otro.

Yusuf Mehdi, corporate vice president of Microsoft’s Interactive Entertainment Business.

Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Negocios Interactivos de Entretenimiento en Microsoft.

Esos números demuestran de manera contundente que los consumidores disfrutan todo tipo de entretenimiento vía su Xbox, y Mehdi cree que el futuro del entretenimiento es aún más brillante, gracias a que Microsoft planea mantener el impulso del momentum.

“Creemos que Xbox es utilizado por más gente en el hogar, por más horas en el día y en más formas de entretenimiento”, dijo. “La gente utiliza Xbox en la mañana para ejercitarse con el programa Kinect Nike+ Fitness, los niños ven caricaturas, las familias disfrutan de las películas y claro, la gente juega exitosos juegos como Halo 4.

El futuro de la TV es interactivo y más prometedor

De acuerdo con Mehdi, Xbox tiene algo para la sala de TV que nadie más tiene – una gran base instalada de dispositivos que ya se encuentran en la casa, conectados a la TV y más de la mitad de ellos ya se encuentran conectados, para ofrecer experiencias de entretenimiento personalizadas y sociales a través de la red de Xbox LIVE.

Microsoft cree que el futuro de la TV y el entretenimiento está donde la TV se vuelve interactiva y más atractiva, explican Mehdi y Tellem. Microsoft se ha dado cuenta que los consumidores quieren hacer más con sus programas de TV, películas, deportes y otras formas de entretenimiento.

“Creemos que estamos al inicio de la siguiente ola de entretenimiento en verdad interactivo”, dijo Tellem.

Tellem encabeza el nuevo estudio llamado Xbox Entertainment Studios basado en L.A., donde la misión es crear verdadero contenido interactivo para Xbox y otros dispositivos, que cambiará la forma en que se experimenta y ofrece el contenido de entretenimiento. Tellem también prevé programación de eventos en vivo para Xbox LIVE. Xbox ha tenido éxito con eventos en vivo como el Hub Elections 2012 en Xbox LIVE, que transmitió los debates presidenciales con capacidades agregadas de voto interactivo. Los espectadores enviaron 3 millones de respuestas a preguntas en pantalla durante la transmisión en vivo de uno de los debates. Hace unos días, Xbox también transmitió una experiencia interactiva desde la alfombra roja para los Grammy de este año y hará lo mismo para la 85 entrega de los Premios de la Academia.

Nancy Tellem, president of entertainment and digital media at Microsoft.

Nancy Tellem, presidente de medios de entretenimiento y digital en Microsoft.

“Cuando trabajé en la TV tradicional, decíamos cosas como “¿No sería increíble si pudiéramos agregar un aspecto interactivo de manera directa en el programa e involucrar de manera directa a la audiencia?”, dice Tellem. “Con Xbox, eso es posible hoy en día”.

Xbox ya ofrece contenido como Kinect Sesame Street TV, que desdibuja las líneas entre un programa de TV lineal tradicional y una experiencia interactiva, donde un niño puede saltar en su querida Plaza Sésamo y lanzar cocos a Archivaldo.

Pero no solo se trata de nuevas formas de entretenimiento; también se trata de nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades para involucrar a los anunciantes. Mehdi nombró el lanzamiento de NUAds – un nuevo formato de publicidad que emplea la interfaz natural de usuario de Kinect – como un momento importante para la publicidad por TV. Los NUads ofrecen algo que es escaso en los anuncios hoy en día: involucrar al consumidor. Los NUads habilitan la interactividad a través de la simplicidad de una palabra hablada o el movimiento de la mano. La primera ola de NUads, que se lanzó a finales del año pasado con la votación interactiva, vio un nivel récord de involucramiento de consumidores con 37% de personas que respondieron. Con este modelo, la publicidad pasiva de TV se ha transformado en experiencias de involucramiento y accionables.

A la vanguardia del futuro de la TV

Además de que Xbox Entertainment Studios crea contenido que resaltará lo que es posible y demuestra la capacidad de la plataforma de Xbox, Microsoft continuará su asociación con creadores de contenido, cadenas de TV y anunciantes para “mantenerse a la vanguardia del futuro de la TV”, dijo Tellem

Durante 2013, Microsoft planea lanzar más de 40 nuevas aplicaciones controladas por voz, de TV personalizada y entretenimiento para Xbox.

“Queremos asociarnos con la industria para llevar el entretenimiento a una nueva era”, dijo. “Es una era donde el entretenimiento interactivo se convierte en la forma más grande de todo el entretenimiento – y no podíamos estar más emocionados por ser parte de esto”.