February 19, 2013 10:35 am

Outlook.com: de 0 a 60 millones de usuarios en 6 meses y deja la fase de versión previa

–David Law, Director de Administración de Producto, Outlook.com

A mediados del año pasado, lanzamos la versión previa de Outlook.com, un nuevo y moderno servicio de email de Microsoft. Desde entonces, nos hemos visto sorprendidos por el rápido paso de adopción, con más de 60 millones de personas que ya utilizan de manera activa Outlook.com. Durante el mismo periodo, hemos recibido grandes cantidades de comentarios y hemos hecho muchas mejoras. En esta ocasión, nos emociona anunciar el siguiente paso en esta jornada: Outlook.com sale de la versión previa y la gente de todo el mundo puede comenzar y probarlo en Outlook.com.

Hoy damos otro gran paso en nuestra misión para proveer a la gente de todas partes con la mejor experiencia de email del mundo. También podrán ver que lanzaremos un esfuerzo de mercadotecnia a gran escala alrededor del mundo para mostrarles lo que podrán hacer con Outlook.com. Y porque estamos seguros de que Outlook.com es el mejor servicio de email disponible para los consumidores y está listo para escalar a mil millones de personas, pronto comenzaremos a actualizar a cientos de millones de usuarios de Hotmail a la nueva experiencia de Outlook.com.

La visión de un email moderno

Cuando lanzamos la versión previa, hablábamos sobre el hecho de que Outlook.com es un gran paso hacia adelante para construir un nuevo servicio de email desde cero – todo el camino desde los centros de datos a la experiencia de usuario y todo lo que está en medio. Ahora más que nunca, el email juega un papel crucial en cómo hacemos las cosas. En consecuencia, Outlook.com fue diseñado como un servicio de email enfocado en remover las barreras y poner a la gente en acción:

  • Al entregar una experiencia llamativa, fresca e intuitiva en navegadores y dispositivos modernos
  • Al mantener a la gente conectada con sus amigos y colegas a través de las redes que en verdad utilizan
  • Al proveer una bandeja de entrada inteligente y poderosa, para manejar las necesidades actuales de email, que incluye SkyDrive para compartir de manera virtual cualquier cosa en un solo email
  • Al poner a la gente en control con prioridad en su privacidad

Como parte de la vista previa, también queríamos tener una conversación y asegurarnos que construíamos el servicio de email que ustedes en verdad necesitaban. Nuestra meta era aprender por sus comentarios, afinar la experiencia y asegurarnos que podíamos escalar Outlook.com de manera apropiada para cumplir con nuestra visión de un nuevo y moderno email para miles de millones de bandejas de entradas.

Más de 60 millones de personas utilizan de manera activa Outlook.com: Gracias por su apoyo

Han pasado un poco más de 6 meses desde que se lanzó la versión previa de Outlook.com y la recepción a la fecha ha sobrepasado por mucho nuestras expectativas; más de 60 millones de personas ya utilizan de manera activa Outlook.com. Este número representa a las personas que ingresan varias veces al mes vía web, cliente o smartphone para utilizar nuestro servicio.

Durante la fase de versión previa, hemos escuchado y aprendido mucho sobre sus características favoritas y qué tan bien Outlook.com cumple con nuestra visión de un moderno email. Por ejemplo, millones de personas conectan Outlook.com a Facebook, Twitter y LinkedIn para tener actualizada la información, publicaciones, fotos y tweets de sus amigos. Y muchas personas han expresado su gusto por el hecho de que Outlook.com reemplaza la publicidad con las últimas actualizaciones de Facebook o Twitter cuando leen emails de uno de sus contactos. De hecho, en promedio, la gente vio 60% menos anuncios al utilizar Outlook.com porque ahora reciben actualizaciones más relevantes de sus amigos.

clip_image001

Las herramientas de Outlook.com para manejar newsletter y correos comerciales, que son parte del 80% de las típicas bandejas de entrada, es otro conjunto de características que ha sido bien recibido y bien utilizado. Outlook.com cuenta con Sweep, una simple pero poderosa característica que ayuda a la gente a limpiar su bandeja de entrada al mover, archivar o eliminar email específicos (y activar esto de manera automática en el futuro, si así lo desean). Es un sentimiento satisfactorio cuando recuperas el control una vez que ‘barres’ cientos e incluso miles de mensajes de tu bandeja de entrada.

Outlook.com también fue diseñado para facilitar el envío de cientos de fotos, videos y casi todo lo que la gente quiere en un solo mensaje – todo a través de SkyDrive. Cerca de la mitad de las personas que utilizan Outlook.com ya han utilizado SkyDrive para compartir más de 500 millones de fotos y documentos de Office.

clip_image001[4]

Estamos muy emocionados por la adopción de la versión previa y cómo esta cumple con nuestra promesa de un nuevo y reimaginado servicio de email. Durante la fase de versión previa, hemos aprendido mucho sólo con ver cómo la gente utilizó el servicio. Los primeros en adoptar el servicio nos comentaron lo que les gustó, lo que les gustaría ver más adelante, y qué necesitábamos hacer para que más gente hiciera el cambio. Y hemos utilizado ese conocimiento para agregar nuevas características y afinar los servicios para escalar. Ahora que Outlook.com sale de la fase de versión previa, lanzaremos un gran esfuerzo a través de diferentes países alrededor del mundo para que la gente tenga presente Outlook.com y lo adopte. Nuestra meta es hacer que la gente de todas partes tenga conocimiento de las nuevas y convincentes características que Outlook.com provee y para facilitarles la decisión de probar Outlook.com como un nuevo servicio de email.

Un gran cambio para la gente que utiliza Hotmail

Cuando decimos que estamos seguros de que Outlook.com es la mejor opción de email para los consumidores, lo decimos en serio. Al salir de la fase de versión previa, también anunciamos que pronto migraremos a cada usuario de Hotmail hacia Outlook.com. Esta actualización es transparente e instantánea para la gente que utiliza Hotmail. Todo lo que tengan en su dirección de email de @hotmail como direcciones, contraseña, mensajes, carpetas, contactos, reglas, respuestas automáticas, etc., se mantendrá igual, sin interrupción en el servicio. Cuando se haga el cambio, también obtendrán los beneficios de la rediseñada experiencia de Outlook.com – una interfaz de usuario fresca e intuitiva, cientos de nuevas características y un mejor desempeño. E incluso no te haremos cambiar tu dirección de email a una con @outlook.com si no quieres.

Esperamos que todos los usuarios que utilizan Hotmail sean cambiados para mediados de este año. Y para aquellos que están ansiosos por obtener los nuevos beneficios de la experiencia de Outlook.com, no hay necesidad de esperar. Pueden cambiar ahora con sólo ingresar en Outlook.com y nosotros nos encargaremos del resto.

Comiencen hoy

Queremos agradecer a los más de 60 millones de personas que ya utilizan Outlook.com de manera activa. En verdad apreciamos los comentarios y sugerencias que nos han enviado y el invaluable papel que han desempeñado en hacer posible esta noticia que acabamos de dar. Claro que siempre habrá más por venir, pero para aquellos que han esperado para probarlo, ahora es su oportunidad. Outlook.com ya salió de la fase de versión previa y es un buen momento para cambiar. Esperamos escuchar sus comentarios.