February 25, 2013 12:52 pm

Nokia anuncia nuevos Windows Phone Lumia, aplicaciones y alianzas en MWC 2013

Dentro del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, donde la mayoría de las empresas de la industria de smartphone en el mundo se reúnen, Nokia realizó una conferencia de prensa para anunciar nuevos modelos de Windows Phone 8, la disponibilidad de sus aplicaciones de ubicación y servicios a más Windows Phone, así como detalles acerca de nuevas alianzas e iniciativas en el trabajo.

Nuevos teléfonos más accesibles

El portafolio del teléfono de Nokia Windows ya incluye el Lumia 620, 820, y 920. El día de hoy, en un esfuerzo por llevar más teléfonos a más personas en todo el mundo, la compañía dijo que agregará dos nuevos modelos a su línea de Lumia: el 520 y el 720. Los teléfonos combinan algunas innovaciones de la compañía con nuevos y bajos costos.

“El momento que vive Nokia ha comenzado a tomar ritmo” dijo Stephen Elop, CEO de Nokia. “Al ofrecer mejores experiencias a un precio más accesible hemos reinventado la batalla para ofrecer dispositivos móviles más accesibles para la gente, y Nokia tiene los elementos básicos para ganar”.

Cuando esté disponible, el nuevo Lumia 520 será el Windows Phone más accesible de Nokia, y contará con alguna de la misma tecnología (como la lente de la cámara y la pantalla táctil) que se encuentra en los dispositivos más grandes de la familia Lumia. El teléfono viene con una pantalla de cuatro pulgadas, una cámara de cinco mega píxeles y cinco opciones de color. Primero se estrenará en Hong Kong y Vietnam, y luego en China, India y otros mercados alrededor del mundo. En Estados Unidos, se espera que T-Mobile lleve el teléfono al país.

Nokia Lumia 520

El siguiente es el Lumia el 720, que combina “estilo e innovación para la gente que es muy activa a nivel social”. El teléfono, también disponible en cinco colores, cuenta con una pantalla ClearBlack WVGA de 4,3 pulgadas, un rápido lente Carl Zeiss f/1.9 en la cámara principal, y una cámara frontal capaz de grabar vídeos HD de 720p en una lente con gran ángulo, haciéndola ideal para fotos de grupo y videoconferencias. El Lumia 720 saldrá a la venta el próximo mes en Hong Kong, Vietnam y Singapur, antes de expandirse a otros mercados como China más adelante en el año.

Nokia Lumia 720

En conjunto, se trata de una línea impresionante de teléfonos. Echen un vistazo al blog oficial de Nokia para más información sobre el Lumia 520 y el Lumia 720, incluyendo tutoriales de vídeo.

Ya está disponible el paquete de localización HERE

Si ya tienen un Windows Phone, Nokia también ha anunciado sus servicios de localización y aplicaciones gratis ahora llamados HERE Maps, HERE Drive and HERE Transit- están disponibles para todos los usuarios de Windows Phone 8 en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. (Anteriormente estaba disponible solo para los modelos de Lumia) Pueden descargar la colección desde la tienda de Windows Phone en los siguientes enlaces: HERE Maps, HERE Drive, and HERE Transit.

Nosotros de manera regular utilizamos las tres y pensamos que están entre las mejores aplicaciones de su clase en el mundo, como Nokia lo demostró hace unos días en este video. Las aplicaciones ofrecen características que incluyen mapeo offline, navegación guiada por voz, advertencias de límite de velocidad, mapas de lugares, reseñas de lugares, horarios de transporte y mucho más. También están diseñados para trabajar en conjunto- así que asegúrense de conseguir las tres. Den un vistazo al vídeo para verlas en acción – y aquí hay un vistazo más cercano a cada una de sus características.

Nuevas alianzas

Son muchas noticias para un día, pero Nokia no ha terminado. La compañía también anunció un nuevo conjunto de proyectos y asociaciones.

Los desarrolladores, por ejemplo, ahora tendrán acceso bajo la manga a los servicios de localización, imágenes y música de Nokia y la compañía dijo que las nuevas aplicaciones de Burton, GoPro, y FourSquare ya ha comenzado a tomar ventaja de eso.

La compañía dijo que también ha forjado una alianza con DreamWorks Animation para algunas, aún secretas, “experiencias de entretenimiento” que serán exclusivas de teléfonos Lumia cuando lleguen en el transcurso del año.

Por último, Nokia y Microsoft se han unido para dar un impulso más grande en el lugar de trabajo y Nokia anunció que las principales empresas como Orange, Yoigo y Vodafone ya han comenzado a promover los modelos de Lumia con Windows Phone 8 como teléfonos aptos para los negocios.