March 1, 2013 11:15 am

Diagnóstico y ayuda al cuidado de la piel a través de Skype

skin-care-blog-photo_1-29-13[1]Las pequeñas empresas que usan Skype nunca dejan de sorprendernos, hace poco hablábamos de Skype Yoga y hoy les traemos la historia de Renée Rouleau, que apareció en The New York Times porque hace diagnóstico y ayuda al cuidado de la piel a través de Skype.

 

Según el artículo, ella es parte de una nueva ola de profesionales que asesoran a los clientes sobre el cuidado de su piel, pero no trabajan en los consultorios médicos. Renée, desde hace 25 años, se dedica de manera profesional al cuidado de la piel. Cuenta con dos balnearios de cuidado de la piel en Dallas y vende su propia línea de productos del mismo nombre.

“Soy una esteticista de famosos”, explica. Algunos de los clientes que aparecen en su web son Sofía Vergara, Jessica Simpson y Demi Lovato. Renée siempre ha confiado en la tecnología, mucho antes de los blogs y los mails, utilizaba Internet para comercializar su negocio. En 1998 se puso en marcha ReneeRouleau.com como un sitio de e-commerce para vender sus productos.

Algunos de mis clientes me preguntaron si quería ir a Taiwán o Sídney y pensé, ¿Qué pasaría si la tecnología me permitiera estar en cualquier lugar? Hace unos meses, Renée lanzo de manera oficial MySkinPrescription.com como una manera de ofrecer asesoramiento a través de videollamadas de Skype.

“Lo que me gusta de Skype es que nos da una relación cara a cara con nuestros clientes. Nos permite tener una conversación abierta”, dice ella. “No tratamos de ver cada detalle de la piel de una persona en una llamada de video. Trabajamos con las consumidoras que desean un asesoramiento serio de la piel de una fuente de confianza, de alguien que tiene licencia. Cuando vas al mostrador de una tienda, casi todo se trata de la venta. Nuestras sesiones, son más en profundidad. Se habla de manera extensa acerca de la nutrición, protección solar, qué es lo que ha hecho en el pasado, qué ha funcionado y lo que no. “

skincare[1]Hasta el momento, Renée y su equipo han llevado a cabo unas 200 consultas de 30 minutos de video, sobre todo con las mujeres que son fans de su línea de productos. Alrededor del 80% llegan desde EE.UU, el resto se reparte en el extranjero.

Las llamadas se realizan desde la sección de educación y formación del spa Renée, llamado el Institut de Beauté, donde también realizan consultas en persona.

“El resultado final para los empresarios es pensar en cómo la tecnología como Skype puede ayudarles a trabajar de manera más inteligente“, dice Renée. “Creo que los empresarios necesitan tener tiempo para estudiar las herramientas que están disponibles y pensar en cómo integrarlas en sus negocios”.