March 7, 2013 1:51 pm

Windows Phone 8 llega a México y República Dominicana

Microsoft y Nokia presentaron la nueva gama de la familia Lumia, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 620, primeros equipos con Sistema Operativo Windows Phone 8, que llegan a México y República Dominicana para ofrecer a los usuarios nuevas experiencias de navegación, innovación en cámaras móviles con tecnología PureView y en carga inalámbrica en smartphones, NFC, entre otras características innovadoras que, combinadas con las funcionalidades de Windows Phone, crearán una nueva forma de relacionamiento entre el usuario y su teléfono, haciendo la experiencia mucho más personal.

Este lanzamiento es una muestra de que la alianza estratégica que inició en 2012, con el objetivo de ofrecer tecnología innovadora a los usuarios, ha tenido resultados positivos tanto de crecimiento en ambas compañías como de adopción por parte de los usuarios. La familia Lumia con Windows Phone ha tenido muy buena aceptación en el mercado mexicano; en los últimos 12 meses las ventas han ido creciendo de una manera consistente, lo que la ha convertido en la segunda plataforma más vendida en México. De la misma forma, en los últimos 6 meses la familia Lumia se ha mantenido en el Top 5 de ventas de smartphones en los principales operadores.

Con la plataforma de Microsoft, Nokia ha sido el primer fabricante en llevar al usuario un método alternativo de compra de aplicaciones a través de su recibo telefónico en modalidad de pre y post pago (Billing Integration), el cual, desde que entró en vigor, arrojó un incremento significativo en transacciones, en promedio se realizan 10 veces más transacciones que antes.

Windows Phone 8 ofrece una experiencia más personal con el smartphone, a través de mosaicos vivos, la pantalla de inicio puede ser fácilmente cambiada para reflejar las prioridades de cada usuario y tener actualizaciones en tiempo real sobre las cosas que más le importan.

Nokia Music

Otra característica que tienen en común los equipos de la nueva gama de la familia Lumia es Nokia Music, a través de ésta aplicación es fácil descubrir y disfrutar nuevos y variados tipos de música. Nokia Music ofrece streaming gratis de pistas sin publicidad, sin registro o suscripción y la posibilidad de descargar listas de reproducción para escuchar sin conexión.

“Nuestra plataforma ha revolucionado la industria de telefonía móvil, pues cada día hay mayor integración entre experiencia de hardware y software y servicios en la nube. Los dispositivos Lumia con Windows Phone permiten al usuario ser el centro de la experiencia pues éste decide qué servicio usar, cuándo y dónde”, comentó Juan Alberto González, Director General de Microsoft México. “Windows Phone 8 responde a una evolución para hacer cada vez más tuyo el teléfono”.

“En Orange Dominicana otorgamos a nuestros clientes la mayor variedad de smartphones a través del portafolio más moderno e innovador del mercado. En esta ocasión presentamos los primeros y únicos smartphones con sistema operativo Windows Phone 8 en el país, el cual irá creciendo aún más en las próximas semanas y que al día de hoy cuenta con tres modelos para todos los gustos y poder adquisitivo. Estos smartphones garantizan la vanguardia de la tecnología para nuestros clientes”, destacó Isleyda Peña, Directora de Portafolio de Orange Dominicana.

Sincronización

Sincronizar el contenido entre smartphones Nokia Lumia con Windows Phone 8, PC con Windows 8 y tabletas o Xbox, hace posible tener acceso a archivos, música, fotos y videos para consultarse o editarse desde cualquier lugar. Con Internet Explorer 10 y aplicaciones de Microsoft Office incorporadas en la plataforma, Windows Phone 8 es la forma más fácil para realizar cualquier tarea desde cualquiera de los nuevos dispositivos de Nokia Lumia.

Windows Phone 8 además cuenta con su tienda de aplicaciones, la cual ofrece más de 125 mil aplicaciones, incluyendo juegos, música, noticias y mucho más. Además, permite respaldar tus descargas y sincronizar archivos multimedia entre el teléfono y tu PC, gracias a Zune, software que almacena tus contactos e información en la nube.

Disponibilidad

El Nokia Lumia 920 viene a México en colores amarillo, blanco y negro, mientras que el Nokia Lumia 820 puede encontrarse en colores blanco y negro. Ambos teléfonos estarán disponibles en variantes LTE y HSPA +. El Nokia Lumia 620 estará disponible en su lanzamiento en una gama de colores que incluye rosa, blanco y negro.

El Nokia Lumia 920 y Lumia 820 para República Dominicana, están disponibles en color negro, mientras que el Lumia 620 en blanco y negro para Orange Dominicana.