March 13, 2013 4:43 pm

7 Aplicaciones de Windows Phone para músicos

¿Recuerdan cuando los celulares eran sólo para hacer llamadas? En aquel entonces, no esperábamos mucho más. En el 2001, recordamos que nos asombrábamos cuando un amigo descubría la manera de programar una melodía en su teléfono. Parece una tontería ahora, pero en ese entonces era una gran función. ¡Él escribió una canción con su teléfono!

Hoy en día, utilizamos nuestro teléfono para afinar nuestra guitarra, mantenernos actualizados de ideas para nuevas canciones, y cuando nos sentimos aventureros, incluso creamos canciones nuevas. Lo que nos hizo pensar: Windows Phone tiene muchas aplicaciones muy buenas para los creadores de música más exigentes si saben dónde buscar. Aquí hay siete que encontramos bastante útiles. Y pensamos que la mejor manera de mostrar lo que estas aplicaciones pueden hacer es escribir una canción con ellas. Aquí está el video. Nos encantaría saber qué aplicaciones para crear música les parecen indispensables.

Sequencer

image

En la superficie, Sequencer (gratuita) parece ideal para crear rápidos y buenos sonidos de batería. Pero si van más allá descubrirán que es una herramienta increíble de música. Muchas muestras, sintetizadores de ondas con 7 canales de mezcla son sólo algunas de sus múltiples funciones. Es tan buena que creemos que cualquier recomendación se quedará corta. Descárguenla aquí.

OneNote

image image

Cada canción comienza con una idea. Pero cuando la inspiración llega, solemos estar en un lugar incómodo como en el supermercado o en el autobús. Ahí es donde OneNote es de gran ayuda. No importa dónde nos encontremos, podemos grabar las ideas de las canciones a través de la función de captura de audio. En la pantalla de inicio, toquen “Song ideas” (una nota que creamos sólo para este propósito), toquen el icono de micrófono y empiecen a tararear. Sí, hemos hecho esto en público muchas veces. Y sí, nos ven raro. Pero nunca vamos a olvidar una nueva idea para una canción. OneNote viene gratis con su teléfono. Aqui les decimos como usar la aplicación.
SoundFlake Synth

image

Tiene una interfaz sencilla y automática que les permite crear sonidos de manera rápida. Sin importar cómo organicen los bloques, siempre terminarán con algo interesante. No pueden guardar sus secuencias pero es genial para jugar y vale la pena por 99 centavos. Cómprenlo aquí.

BitSynth

image

BitSynth (gratuita) es la mejor aplicación, y punto. OK, nosotros la creamos, pero seguimos pensando que esta excelente. Es un simple sintetizador inspirado por los sonidos de las consolas de videojuegos de 8 bits. Qué más quieren que les digamos. Descárguenlo.

Guitar Chords

image

Como guitarristas autodidactas, las referencias de las aplicaciones como ésta nos parecen en verdad muy útiles. No sólo Guitar Chords (gratuito) les ofrece tener acceso de manera rápida a los acordes más originales, también les muestra versiones alternativas de cada cuerda hacia arriba y abajo del cuello de la guitarra. Descárguenlo.

Accurate Tuner

image image

Además de la guitarra, también tocamos un salterio. Si alguna vez han visto uno, se pueden imaginar lo difícil que es tocar. Accurate Tuner (gratuito) puede afinar un salterio y casi cualquier otro instrumento en el planeta, no hay problema. Descárguenlo.

PianoPhone7

image

PianoPhone7 (gratuito) es una agradable aplicación de piano por JEFBCreating, también responsable de OrganPhone7, XyloPhone7, Theremin7, y muchas otras divertidas aplicaciones relacionadas con la música. Descárguenlo.

Synthpling!

7 of 8

Seríamos un poco descuidados si no tuviéramos una aplicación recomendada por ArchieCoder: Synthpling, un gran sintetizador con muchos sonidos y efectos. También cuenta con detección de teclado dinámica y rápida por primera vez en una aplicación para sintetizador de Windows Phone. Sin embargo, se caracteriza por la capacidad de crear sus propios instrumentos de muestra. Grabar un sonido, recortarlo a su gusto, y las cosas se ponen interesantes. Synthpling! es personalizable, y la calidad del sonido es en verdad de primera clase. Vale la pena los USD$ 2,99, pero si no nos creen, échenle un vistazo a la versión de prueba.