March 15, 2013 1:41 pm

Cinco trucos para personalizar su configuración en Skype

skyp11_tv_002A lo mejor nunca antes se lo habían planteado, pero pueden personalizar su experiencia de uso de Skype de manera muy sencilla con sólo hacer unos cambios en la configuración general del programa.

Les compartimos 5 trucos muy sencillos para que puedan ajustar Skype a su gusto. Seguro que alguna de las opciones que les damos a continuación los van a sorprender:

Lo primero es lo primero: para hacer los cambios en la configuración en la versión de escritorio tienen que ir a la barra superior y dar clic en Herramientas > Opciones. En la versión de Skype para Mac es Herramientas > Preferencias.

Les recomendamos que revisen uno a uno todos los ajustes y hagan los cambios que más les convengan. Les dejamos una lista de los ajustes que se personalizan con más frecuencia:

  • Privacidad: Pueden controlar su visibilidad y accesibilidad hacia otros usuarios en Skype. Con los ajustes de privacidad pueden restringir las llamadas y los mensajes instantáneos sólo a las personas que están en su lista de contactos y pueden limitar también quién puede hacerles una videollamada. Además, pueden seleccionar por cuánto tiempo quieren guardar su historial de mensajes instantáneos. Algunos usuarios prefieren que su historial de chat se borre de manera inmediata porque incluyen contenido crítico de sus empresas, mientras que otros prefieren guardarlos de manera indefinida.
  • Configuración del audio: Pueden regular su micrófono para que su voz suene más alta o baja en una llamada y también pueden ajustar el nivel de los altavoces. Si no oyen el tono de las llamadas entrantes o las voces de la gente se oyen muy bajas durante las llamadas, revisen los ajustes de sus altavoces para asegurar que están como los necesitan.
  • Notificaciones: Muchos usuarios de Skype están acostumbrados a ver una notificación que salta en sus pantallas de vez en cuando. Habrán visto que aparece, por ejemplo, cuando un contacto está conectado o cuando reciben una solicitud de un nuevo contacto. Pueden reducir o eliminar esas notificaciones con unos simples ajustes en la configuración.
  • Llamadas: Tienen varias alternativas para cambiar en la función de llamada, entre ellas:
    • Desvío de llamadas: Con el desvío de llamadas, que requiere crédito de Skype, se pueden asegurar de que siempre van a poder localizarlos sólo llamándolos por Skype, incluso si no pueden atender la llamada. Pueden desviar las llamadas que reciban a otro número de teléfono o cuenta de Skype, y determinar el tiempo que ha de pasar antes de que se desvíe.
  • Configuración de llamada: También pueden elegir la opción de que las llamadas recibidas se contesten de manera automática (con o sin vídeo). Algunos usuarios activan esta opción en la cuenta de Skype que tienen instalada en el ordenador de casa para comprobar cómo están sus mascotas desde la oficina.
  • Configuración avanzada: Aquí pueden ajustar la configuración de la conexión, que afecta a cómo Skype se conecta a Internet. Por lo general, los cambios en la configuración de la conexión sólo se hacen si se conectan a Internet a través de una red corporativa, y antes de hacerlo, les recomendamos que hablen con el responsable de tecnología de su empresa.