March 20, 2013 1:06 pm

Desarrollar aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone 8

No es ningún secreto que construimos Windows Phone 8 en un sistema operativo de Windows RT. Todavía más importante desde la perspectiva del desarrollador, fue que logramos reunir las APIS de Windows Phone 8 con Windows 8. Generamos nuevo contenido para ayudarles a construir aplicaciones que se ejecutan en ambas plataformas y maximizan la cantidad de reutilización de códigos entre las dos plataformas.

En la nueva serie de videos “Build For Both” comenzamos por comparar y contrastar Windows 8 y Windows Phone 8, con un ojo en ilustrar cómo maximizan la cantidad de código que vuelven a usar en la construcción de aplicaciones para las dos plataformas. A continuación les ofrecemos un resumen de datos y vista de modelos, que establecen el escenario perfecto para un video de introducción sobre el uso del Modelo ViewModel (MVVM) para promover la separación de las preocupaciones y el uso de la modularidad en sus aplicaciones.

Por último, reunimos todo con una sesión en la que destacan varios consejos y mejores prácticas, que incluyen información sobre el uso de bibliotecas portátiles, compartir la fuente del código, compilación condicional, clases parciales y métodos. Al aprender cómo utilizar estas técnicas, estarán mejor equipados para diseñar sus aplicaciones para compartir la mayor cantidad de código entre sus proyectos de Windows 8 y Windows Phone 8.

Pueden ver este curso en Microsoft Virtual Academy o en Channel 9: