April 9, 2013 10:58 am

Diario de viaje: Aplicaciones para llevar en un Windows Phone para una excursión

Por Casey McGee, Gerente de Mercadotecnia en Microsoft

imageMi Windows Phone ha caminado cientos de millas conmigo. Ha ascendido miles de pies verticales en nieve, ha ido de excursión a la reunión de 14 mil pies de Mount Rainer y hace unas semanas me acompañó en un viaje en ski de 33 millas alrededor del Lago Crater en Oregon.

Los viajes por el campo como el del Lago Crater tratan de priorizar el equipo y minimizar el peso, así que siempre trato de ver qué tanto puedo aprovechar mi teléfono. Si planean un gran viaje de aventura en el campo en estas fechas, aquí les recomiendo algunas aplicaciones que he encontrado que pueden ser bastante útiles para que lleven con ustedes.

Comencé mi viaje al Lago Crater con la aplicación de Weather Channel para que me ayudara a pensar qué equipo llevar. En mi mente es, de manera constante, la mejor aplicación para dar seguimiento al clima en lugares que no son muy concurridos y funciona a la perfección con el detallado Mosaico Vivo. El siguiente paso es encontrar la forma de entrar. Con los mapas descargables que puedes utilizar sin estar en línea, Drive de Nokia es una forma muy confiable de encontrar tu camino en parques y terrenos remotos con poca o nula cobertura de móvil. Para entretenimiento en el camino y en la tienda de campaña, incluí las aplicaciones de Amazon Kindle y Audible al frente y al centro. Así luce mi pantalla de Inicio:

image

Ya que Weather Channel me dijo que se esperaban cielos azules, supe que era una buena oportunidad de tener algunas noches claras y estrelladas. Por desgracia, no puedo identificar más que a la Osa Mayor en el cielo nocturno, así que anclé a mi pantalla de Inicio Oreo Skies. También hay otras aplicaciones que uno espera nunca utilizar, pero tarde o temprano los accidentes suceden, así que agregué First Aid Manual, una aplicación muy sencilla y organizada que provee información sobre cómo tratar con algunos problemas del campismo como calambres, quemaduras, alergias y sangrado.

Durante el viaje, me apoyo mucho en mi teléfono por su GPS y su cámara. MapSnap GPS te permite dar seguimiento a tu ubicación y progreso, incluso cuando tu teléfono no tiene señal. Mientras que la mayoría de las aplicaciones de navegación GPS necesitan conectividad para poder ubicar tu posición en un mapa, MapSnap te permite subir una foto o archivo de tu propio mapa (algo que deberías de tener de todos modos), después con una simple calibración, utiliza el GPS de tu teléfono para ver tu progreso. Corrí esta aplicación bajo la pantalla de bloqueo desde que salía el sol y hasta que se ponía por tres días y nunca terminé un día con menos del 50% de batería en mi Nokia Lumia 920. (Y nunca olvido llevar conmigo un cargador solar Goal Zero para viajes de más de dos días).

Como pueden ver en esta captura de pantalla de mi mapa de viaje, solo hubo algunos pocos lugares donde el GPS perdió señal – una combinación de densos árboles, angostos cañones y tal vez que mi teléfono estaba muy abajo en el bolsillo de mi pantalón.

image

Aunque no siempre se debe confiar en exclusiva del GPS para viajes por el campo, MapSnap nos dio un poco de paz mental cuando identificó e hizo evitar tres conocidas zonas de avalancha.

Por último pero no menos importante, la cámara de 8.7MP de mi Lumia 920 con Estabilización Óptica de Imagen, combinada con las aplicaciones de edición de fotografías como Thumba, Photosynth (vean la captura del Lago Crater) y Photo Studio, me permitieron obtener imágenes impresionantes de mi viaje sin tener que empacar una tosca cámara DSLR. Y cada imagen es almacenada de manera automática a SkyDrive para acceder a ellas y compartirlas de manera sencilla.

image

Esto es sólo un ejemplo de cómo utilizo las aplicaciones de Windows Phone para crear un dispositivo para viajes en el campo que hace las funciones de un MP3, cámara, grabadora de video, e-reader, y una torre de cosas que empacaba hace unos años.