April 29, 2013 1:40 pm

Tres smartphones y una boda

Tal vez pronto comiencen a ver un nuevo anuncio para TV de Windows Phone. Si no confían en la suerte de encontrarlo en su programación, lo podrán ver aquí.

Nosotros reímos un poco la primera vez que lo vimos. Como podrán ver, juega con los fuertes – e incluso irracionales – sentimientos que algunos tenemos respecto a la tecnología que guardamos en nuestros bolsos y bolsillos. Tal vez reconozcan a alguien que hayan visto entre los invitados de la boda. Tal vez vean su reflejo. Nosotros lo hicimos – y no pudimos evitar sonreír.

Claro que tenemos nuestros fans. Y aunque, por el momento, se vean superados en número, no son menos orgullosos y de manera constante nos incitan a hacer más por difundir información sobre Windows Phone. Así que decidimos tomar un enfoque más desenfadado que resaltara una verdad simple y en ocasiones, pasada por alto:

Existen opciones. iPhone y Android no son las únicas – o las mejores – opciones en el mercado para los compradores de smartphone.

Y Microsoft no es el único que habla al respecto. Este año el Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8 resultó ganador con el premio Smartphone del Año de Engadget, venció al iPhone 5 y a la más reciente cosecha de Android. Windows Phone 8 también barrió en la categoría de OS móvil en los Reader’s Choice Awards 2013 de PC Magazine. Para finalizar, después de realizar la madre de todas las pruebas de fotografías con cámaras en móviles, Gizmodo concluyó que la cámara del Lumia 920 era la mejor entre todas las de los smartphones, en especial en condiciones de poca luz. “No se le puede vencer”, escribieron los editores.

En concursos como estos, por lo general los votantes y gente que realiza reseñas citan el diseño único y las características exclusivas de Windows Phone como los Mosaicos Vivos, los mapas offline, y Lenses como otras grandes razones para elegir el enfoque de Microsoft por sobre los demás.

Lástima que no se puede empacar todo esto en un anuncio para TV de 30 segundos.