May 13, 2013 1:54 pm

Mantengamos una postura centrada

Ésta es una publicación de Frank X. Shaw, Vicepresidente de Comunicación Corporativa en Microsoft.


Existen muchas ventajas de vivir en un mundo que está en su mayoría conectado. La retroalimentación es inmediata. Las señales débiles se amplifican de manera fácil. Las voces se hacen escuchar.

Por supuesto, cada beneficio tiene su desventaja.

En este mundo donde todos son editores, hay una tendencia al extremo, donde los que quieren sobresalir optan por el sensacionalismo y la hipérbole en vez de por un análisis matizado. En este mundo donde las visitas a páginas se traducen en divisas, la popularidad por lo general tiene más valor que la inteligencia y la luz. Las crudas caricaturas en blanco y negro algunas veces tienen más valor que la realidad con tonos en gris.

Así ha sido nuestra semana, con comentarios provenientes de un par de fuentes poco probables. 🙂

Detengámonos por un momento y consideremos el centro. En el centro, vender 100 millones de copias de un producto es algo bueno. En el centro, escuchar la retroalimentación y mejorar un producto es algo bueno. Digo, incluso hubo algún momento cuando reconocer que tomabas en cuenta la retroalimentación y actuabas con base en ella era considerado algo bueno.

Windows 8 es un buen producto y cada día se vuelve mejor. A diferencia de una lata de refresco, un sistema operativo de cómputo ofrece diferentes experiencias a diferentes clientes para cubrir diferentes necesidades, al tiempo que mantenemos nuestro liderazgo en toda la industria hacia un emocionante futuro de experiencias táctiles, móviles y transparentes a través de diversos dispositivos.

Seguiremos con las mejoras con Windows 8, tal como lo hacemos con todos nuestros productos, para hacer de lo bueno algo aún mejor. Habrá nuevos dispositivos, nuevos casos de uso, nuevos datos que nos hagan pensar que deberíamos hacer más de una cosa y menos de otra. Y vaya que lo haremos. Habrá gente que esté muy de acuerdo. También habrá gente que esté muy en desacuerdo. Todo es bueno. Estamos preparados para todo.

Por lo tanto, quizá la lección de esta semana sea ver menos hacia fuera y más hacia el centro, ahí donde hay más luz.

Publicado en: http://blogs.technet.com/b/microsoft_blog/archive/2013/05/10/staying-centered.aspx