May 29, 2013 10:02 am

Skype y Lync conectan la sala de estar a la sala de juntas

Giovanni Mezgec, Mercadotecnia de Productos Skype

Nos emociona anunciar a los clientes de Skype y Lync alrededor del mundo que ahora podrán conectarse entre ellos a través de estas plataformas. Con la conectividad de Lync y Skype, los usuarios de Skype podrán llegar a una más amplia red de colegas, socios y clientes que utilicen Lync, la plataforma de comunicaciones unificadas de Microsoft, para conectarse con organizaciones de todos tamaños. Lync provee una experiencia de cliente consistente y sencilla para presencia, mensajería instantánea, voz, video y reuniones para la productividad de los negocios y es utilizado por más de 90 de las empresas de Fortune Global.

Tal y como lo explicó Tony Bates, Presidente de la división de Skype en Microsoft, durante su discurso inaugural en la Conferencia Lync celebrada en febrero, la gente se encuentra en el centro de nuestra visión sobre el futuro de las comunicaciones. Para poder cumplir nuestra visión, consideramos que es importante ‘rehumanizar’ la tecnología para que los consumidores, los profesionales y los tomadores de decisiones puedan interactuar con ella en la manera y en el momento que lo deseen: desde la sala de estar hasta la sala de juntas.

Este es nuestro primer paso para combinar las capacidades empresariales de Lync con el alcance global de Skype, a fin de transformar las experiencias de comunicación y permitir a los usuarios de Skype llegar a contactos profesionales en las empresas de todos tamaños. Esta combinación permite a los clientes de Lync aprovechar el alcance global de Skype para conectarse y colaborar con los proveedores, los clientes y los socios por medio de las capacidades empresariales de Lync. El conjunto inicial de funciones incluye:

  • La incorporación de los contactos de Skype en Lync y viceversa para poder compartir información de presencia
  • Llamadas de audio y mensajes instantáneos entre los usuarios de Lync y Skype
  • Ajustes de administración para los administradores de Lync

¿Cómo funciona?

Todo lo que necesitas para conectarte con tus contactos de Lync es una cuenta de Microsoft y el cliente Skype más reciente, disponible en Skype.com. Actualmente, la conectividad está soportada en los clientes de escritorio para Windows y Mac, con más opciones previstas a medida que se actualicen otros clientes.

Paso 1: Inicia sesión en Skype con una cuenta de Microsoft. Si ya tienes una cuenta de Skype o una lista de contactos de Skype que quisieras fusionar, puedes fusionar las dos durante el inicio de sesión. Si tienes varias cuentas de Skype, ya sea porque utilizas una para el trabajo y otra para tu vida personal, asegúrate de iniciar sesión con la cuenta que utilices para el trabajo o para tu vida personal antes de conectarla a la cuenta de Skype que utilizarás para el mismo propósito.

clip_image002

Paso 2: Puedes agregar contactos de Lync utilizando su dirección de correo electrónico para buscarlos.

clip_image004

Paso 3: Después de encontrar a las personas con las que deseas conectarte, y una vez que éstas hayan aceptado tu solicitud de contacto, puedes enviarles un mensaje instantáneo o llamarles para conversar.

clip_image006

La conectividad entre Lync y Skype elimina los obstáculos creados por las reglas de los dispositivos, las aplicaciones y las redes que impiden a la gente conectarse de manera fluida a través de los dispositivos que más utilizan. Al colocar nuevamente a las personas en el centro de la experiencia de la comunicación —en lugar de la tecnología que eligen utilizar— les permitimos comunicarse con la gente más importante para ellas por medio de las mejores funciones de Skype —IM y llamadas de audio—, así como trabajar en la forma que lo deseen. Con el tiempo agregaremos más capacidades, siendo las videollamadas nuestra próxima prioridad.

Las capacidades empresariales de Lync ahora con el alcance global de Skype

A medida que Microsoft avanza hacia su objetivo de ‘rehumanizar’ las comunicaciones desde la sala de estar hasta la sala de juntas, nuestra estrategia requiere dos perspectivas independientes: la de los usuarios finales y la de los administradores de TI.

En la actualidad, los trabajadores de la información desean tecnología conocida que les permita trabajar de manera ágil y productiva en todos los dispositivos y contextos. Por otra parte, los departamentos de TI deben administrar la tecnología para sus empresas en formas tales que cumplan todos los requerimientos, ya sea que se trate del soporte, del cumplimento, de la reducción de costos o de otras demandas específicas.

Microsoft puede ayudar a liberar esta tensión natural a través de un diseño de producto bien pensado, tal como esta combinación entre Lync y Skype. Lync se desarrolló desde cero como una plataforma empresarial para las comunicaciones unificadas, y eso implica capacidades completas como la administración de Active Directory, de archivado y de herramientas de cumplimiento; la integración en Microsoft Office; la extensibilidad de APIs públicas basadas en tecnología estándar en la industria, y la interoperabilidad con otros sistemas y dispositivos. Esto ha dado como resultado que más de 90 compañías de la lista Fortune Global 100 utilicen Lync y que más de cinco millones de usuarios empresariales dependan de nuestra plataforma, en lugar de un PBX tradicional, para obtener funciones y capacidades de voz. De manera simultánea, Skype ha crecido en forma impresionante y ahora ayuda a más de 300 millones de personas al mes a mantenerse cerca cuando se separan.

Al permitir que Lync y Skype se conecten entre sí, los departamentos de TI pueden continuar administrando una infraestructura de comunicaciones unificadas sin restringir el alcance de los usuarios finales. Los invitamos a dar este primer paso con nosotros e implementar la conectividad entre Lync y Skype como parte de Lync.

¿Qué necesitan los administradores de Lync para comenzar?

Para poder conectar a sus usuarios de Lync con la comunidad de Skype, los administradores de Lync primero necesitan activar la conectividad entre Lync y Skype. La información para hacerlo se encuentra aquí para Lync Server. Para Lync Online, la conectividad se puede activar desde el centro de administración de Lync dentro del portal de Office 365. Si la federación de Windows Live Messenger ya está funcionando, no se requieren pasos adicionales para activar la conectividad entre Lync y Skype.

¿Y los usuarios finales?

Los usuarios de Lync se pueden conectar a Skype desde Lync 2010 o Lync 2013, incluyendo cualquiera de los clientes móviles del 2013.

Los usuarios de Skype necesitarán el cliente Skype más reciente disponible en Skype.com. Por ahora, la conectividad entre Lync y Skype está soportada en los clientes de escritorio para Windows y Mac, con más opciones previstas a medida que se actualicen otros clientes.

Asimismo, los usuarios de Skype deben iniciar sesión en Skype con una cuenta de Microsoft (antes conocida como Windows Live ID) para poder comunicarse con los contactos de Lync. Una cuenta de Microsoft es la combinación de una dirección de correo electrónico y una contraseña que también se puede utilizar para ingresar a servicios como SkyDrive, Windows Phone, Xbox LIVE, y Outlook.com (y anteriormente Hotmail o Messenger). Si utilizas una dirección de correo electrónico y una contraseña para ingresar a esos u otros servicios, ya tienes una cuenta de Microsoft. Si no tienes una cuenta de Microsoft, es fácil crear una. También puedes fusionar tu cuenta actual de Skype con tu cuenta de Microsoft para tener un solo inicio de sesión en múltiples aplicaciones y servicios.

Veámoslo en acción

Los usuarios de Lync agregan a los contactos de Skype escribiendo los nombres de las cuentas Microsoft de los usuarios de Skype en la ventana “Agregar contacto de Skype” de Lync (disponible en “Agregar un contacto fuera de mi empresa”).

clip_image008clip_image010

Los usuarios de Skype agregan a los contactos de Lync escribiendo sus direcciones de correo electrónico en la barra de búsqueda dentro de Skype y pulsando en “Agregar contacto”.

clip_image012

Una vez que el destinatario acepta la solicitud de agregar contacto, la información sobre presencia se comparte y actualiza.

clip_image014

Para iniciar una llamada de audio desde Lync, sigue los mismos pasos que utilizas para llamar a un usuario de Lync.

clip_image016

La experiencia se muestra como una llamada de Lync a un usuario de Lync y como una llamada de Skype a un usuario de Skype.

clip_image018

clip_image020

Y recuerda, los usuarios de Skype necesitan iniciar sesión en Skype con una cuenta de Microsoft, que puede vincularse a su cuenta actual de Skype.

clip_image022

De manera constate buscamos maneras de mejorar tu experiencia y siempre tomamos en cuenta la retroalimentación de nuestra comunidad de usuarios. Para recibir las últimas noticias de Skype y consejos sobre cómo mejorar tu experiencia, síguenos en Twitter y Facebook o únete a nosotros en la Red de Soporte de Skype. Si eres un administrador de TI o un usuario de Lync y deseas información adicional, visita el Blog del Equipo de Lync y Lync.com.

¡Empieza a conectarte hoy mismo!