June 13, 2013 12:02 pm

Planea tu boda con OneNote

Olya Veselova es gerente de programación en el equipo de OneNote

Hace algunos años, tuve la boda de mis sueños en Hawái. Desde hacer la lista de invitados hasta escoger el vestido, tenía un millón de cosas por hacer, pero tuve la fortuna de tener OneNote al alcance para hacer mi vida más sencilla. OneNote fue de enorme ayuda para organizar y planear mi boda, y me ayudó a prepararla tan bien, que en el gran día no tuve que preocuparme de nada.

Wedding on beach

Una libreta que se comparte para planear todo juntos

Compartir la libreta de bodas OneNote en SkyDrive con mi (ahora) esposo, hizo más fácil para nosotros poner nuestras ideas en un solo lugar y hacer seguimiento de todas las actividades. Con la OneNote Web App, también pude compartir (Archivo>Compartir) mi libreta con aquellos que no tenían instalado OneNote, y así mis amigos, parientes y hasta el coordinador de la boda pudieron estar al tanto de todo.

Gracias a que tengo OneNote en todos mis dispositivos, pude revisar y agregar más notas desde cualquier lugar – desde mi tableta, a mi teléfono y a mi equipo de escritorio.

Seguimiento de todo lo relacionado con la boda en un solo lugar

Aquí hay algunos ejemplos de la información que añadimos a la libreta:

· Información de contacto del coordinador y otros proveedores

· Vuelos e itinerarios del hotel para la boda y la luna de miel

· Hojas de cálculo de costos, copias de recibos escaneadas, confirmaciones y facturas

· Lista de invitados

· Mapa del lugar

· Planes de la recepción, menús, plano de la sala, recetas de las bebidas

· Recortes desde la web

Abajo están los recortes de algunas de mis páginas actuales.

Clippings from pages

Escoger el vestido de bodas (e invitaciones, pastel, flores, favores, y…)

El OneNote Screen Clipping (Captura de pantalla) fue mi opción favorita y más usada para la planificación de la boda:

Send to OneNote tool

Recorté decenas de vestidos, pasteles, flores, tarjetas de invitación, vestidos para damas de honor, y mucho más desde sitios web. Para mi conveniencia, la herramienta de recorte colocó una liga al sitio de donde vino mi recorte, y así fue más sencillo regresar más tarde y ordenar los artículos. Después puse las fotos de los vestidos de novia en una sección con sistema de contraseña para que así, mi prometido no lo viera antes del día de la boda. Fue realmente fácil: Sólo con un clic derecho en la pestaña de la sección y un clic en Password Protect This Section (Proteger Sección con Contraseña).

cakes and dresses on pages

Etiqueté el vestido que más me gustó con una estrella, y utilicé el panel “Find Tags” (Encontrar Etiquetas) (Home>Find Tags) para ayudarme a reducir mis opciones elegidas.

Find Tags tool

Anotar sobre fotos y recortes con una stylus

Señalamos mapas, acomodo de mesas y carpas, pruebas de tarjetas de invitación, diseños de álbumes de fotos y muchas otras cosas para aclarar las instrucciones al coordinador y otros proveedores. Escribir a mano sobre las imágenes nos permitió comunicar lo que queríamos.

annotating over pages

Lista de invitados y hojas de cálculo de los costos

Añadimos una hoja de cálculo hecha en Excel a la libreta para hacer seguimiento de a quién queríamos invitar, estatus de la invitación, RSVPs, y más información acerca de los invitados.

Fue de mucha ayuda el ver una vista previa de la hoja de cálculo en la página (Insertar>Hoja de cálculo), para lo cual OneNote 2013 está habilitado. Esto significa que puedes usar el poder de Excel para dar formato, clasificación y filtrado a la tabla, y poder seguir con la vista de los resultados de forma directa en tus notas, sin tener que abrir siempre el adjunto.

Excel printout

Hicimos lo mismo para los costos y otras hojas de cálculo para la planeación.

Administrar nuestra lista de pendientes para la boda

¡Existen MUCHAS cosas que hacer al momento de planear una boda! Queríamos estar seguros de terminar a tiempo todos los pendientes y también compartir una carga igual de planeación, así que hicimos una sección separada para todo lo que teníamos que hacer, y después crear una página por cada una de las áreas:

En cada página usamos etiquetas para marcar qué tan urgente era y quién lo iba a hacer. Después pudimos usar de nuevo la hoja de Find Tags para ver las etiquetas de acuerdo a la urgencia o a la persona a través de todas las páginas.

Find tags example

¡Con la ayuda de OneNote, hicimos todo a tiempo y con una semana de sobra!

Tuvimos una boda maravillosa.

summary image

-Olya Veselova

¿Disfrutaste esta publicación? Revisa y descarga nuestras libretas de planeación de OneNote con plantillas para boda, DIY, recetas y agendas de estudiantes.