June 19, 2013 11:48 am

Músico realiza conciertos personales vía Skype

El músico indie Jhameel se ha catapultado hacia la cima de las Tablas de Popularidad de Hype Machine con la ayuda de su entusiasta base de fanáticos. Jhameel envuelve a sus escuchas con melodías sintetizadas, letras provocativas y profundas y vocales inspiradas por sus gustos, como Michael Jackson y Prince. Ubicado en Los Ángeles California, él lo hace todo – produce, canta, escribe canciones y toca diferentes instrumentos.

Pero salir de gira es muy costoso y Jhameel se ha encontrado con dificultades para ofrecer a sus devotos fanáticos la oportunidad de verlo en concierto. ¿Su solución? Video llamadas en Skype, que ofrece la oportunidad de compartir sus actuaciones acústicas, sin importar en dónde esté.

“Skype es muy bueno para mí pues puedo construir relaciones con mis fanáticos”, dice Jhameel. “Pienso que el futuro de la música está en la conexión directa del artista con el público. La cercanía se forma cuando tienes una conversación uno a uno a diferencia de esperar en una fila para estar dos minutos con tu artista favorito después de una presentación”.

jhameel[1]

En diciembre de 2012, Jhameel comenzó a ofrecer actuaciones privadas vía Skype. Comenzaron como sesiones acústicas y luego evolucionaron a series de momentos en los que los fanáticos tienen la oportunidad de conocer al músico a un nivel más profundo.

Desde estudiantes de secundaria y universidad a entusiastas de las redes sociales, a él le encanta la posibilidad de relacionarse con sus fanáticos, quienes quiera que sean, en cualquier ocasión. “Algunas personas me han comentado que mi música les ha ayudado en tiempos difíciles. Me gusta esa sensación de hablar con alguien y hacerlo sentir mejor. Skype es la mejor y más sencilla forma de conectarme con mi público”.

En la actualidad, Jhameel da los últimos toques a su siguiente álbum que será lanzado este verano. Si sus discos previos son indicativo de lo que tenemos que esperar, estamos listos para una mezcla de pop con tintes de funk.

¿Ustedes cómo utilizan Skype para conectarse con aquellos que comparten sus pasiones?