July 17, 2013 10:51 am

Convertir Windows Phone en una opción aún mejor para las empresas

Escrito por Tony Mestres, vicepresidente de mercadotecnia de socios y canal de Windows Phone

Microsoft invierte en las capacidades empresariales de Windows Phone para convertirlo en una todavía mejor opción para los negocios de todos tamaños.

Hemos decidido incrementar el período de tiempo de nuestro ciclo de vida de soporte de 18 meses a 36. Comenzaremos con Windows Phone 8 y haremos actualizaciones, algunas en seguridad, disponibles por 36 meses. Estas actualizaciones se incrementarán de manera gradual, y cada una estará basada en la anterior. Ya sea el operador móvil o el fabricante del teléfono podrán controlar la distribución de estas actualizaciones graduales y la disponibilidad de las mismas podrá variar de acuerdo al país, región y capacidades de hardware del dispositivo.

Además del ciclo de vida de soporte con mayor duración, también lanzaremos un paquete de características empresariales en forma de actualización para Windows Phone 8. Este paquete proveerá a los departamentos de TI de más control sobre los dispositivos y dará a los empleados una experiencia de productividad más completa.

El paquete de características empresariales incluirá:

  • S/MIME para firmar y encriptar email
  • Acceso a recursos corporativos detrás del firewall con una VPN de auto arranque y pendiente de las aplicaciones
  • Soporte empresarial para Wi-Fi con EAP-TLS
  • Políticas MDM mejoradas para bloquear la funcionalidad en el teléfono para más control empresarial, además de administración de aplicación más rica como permitir o denegar la instalación de ciertas aplicaciones.
  • Administración de certificado para inscribir, actualizar y revocar certificados para autentificación de usuario

Tenemos planeado proveer este paquete de características como una actualización en la primera mitad de 2014. Al incrementar el tiempo de la política de ciclo de vida de soporte de Windows Phone y anunciar el paquete de características empresariales, demostramos el compromiso de Microsoft con la plataforma Windows Phone. Esto dará a los clientes empresariales la confianza de invertir en Windows Phone hoy, con el conocimiento de que sus inversiones están seguras, y la plataforma evoluciona para ser una aún mejor opción para los negocios.