July 29, 2013 1:10 pm

Lleven consigo sus archivos de SkyDrive sin utilizar todo su espacio de almacenamiento local

Es una época muy emocionante para estar en el negocio del almacenamiento en la nube. Las tendencias de la industria sugieren que a pesar de que los dispositivos cuentan con cada vez más capacidad de almacenamiento (con un 25% de crecimiento al año), los datos y los archivos de la gente crecen más rápido (cerca de 50% por año).

Esto es verdad en especial para los dispositivos móviles. Windows es utilizado por mil millones de personas alrededor del mundo y con SkyDrive, nuestra meta es diseñar almacenamiento en la nube en la misma escala para que la gente pueda tener sus archivos consigo en cualquiera de sus dispositivos.

Con Windows 8.1, hemos dado un gran paso en camino a esa meta. SkyDrive tiene una profunda integración con Windows. Abrir y salvar archivos a SkyDrive ahora es tan fácil como guardar en tu disco duro, pero con SkyDrive, tus archivos también están disponibles en tu teléfono, tableta, PC de escritorio, y a través de SkyDrive.com. Además de lo básico, hemos traído algunas creativas y únicas formas de satisfacer las necesidades del creciente número de personas que tiene toneladas de archivos pero discos duros con poco espacio en sus dispositivos.

Sus archivos van con ustedes

Debido a que las necesidades de almacenamiento de la gente crecen cada vez más rápido que la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos móviles, nos preguntamos cómo podíamos proveerles acceso a todos sus archivos en SkyDrive sin tener que descargarlos y utilizar valioso espacio en disco y ancho de banda. Nuestra respuesta fue algo que por lo general llamamos “archivos indicadores”. Este tipo de archivos se ve y siente como cualquier archivo o carpeta. Pueden tocar o dar clic en una carpeta y ver todo lo que contiene. Pueden tocar o dar clic en un archive y abrirá, pueden editarlo y cerrarlo. Pero sólo descargamos el archivo completo cuando acceden a él. Lo que tenemos en su lugar es un archivo indicador que contiene una imagen miniatura junto con algunas propiedades básicas y contenido del archivo. Esto significa que el archivo indicador es mucho más pequeño en tamaño que el archivo en SkyDrive, pero cuando necesiten utilizarlo, lo descargaremos completo para ustedes.

Por ejemplo, en la imagen siguiente, tenemos la carpeta Imágenes en SkyDrive que pesa 5.6GB pero sólo ocupa 185MB en el disco local.

Properties for the Pictures folder in SkyDrive

Para las fotos, desplazarse a través de cientos de imágenes en una sola pasada es un escenario común. Queríamos darles un desplazamiento rápido por las fotos sin tomar mucho espacio del disco local. Así que hemos hecho algo aún más especial ahí. Cuando cambian entre fotos, descargamos grandes imágenes miniatura en lugar de los archivos reales. Y reunimos de manera previa las miniaturas para habilitar un desplazamiento rápido. Sólo cuando quieran editar una foto es cuando se descargará el archivo completo al disco local.

Combinados, los archivos indicadores y las miniaturas inteligentes les permiten ver e interactuar con su SkyDrive sin tomar mucho espacio del disco local y sólo utiliza su conexión a internet cuando lo necesiten. Datos presentados en las semanas previas al lanzamiento de Windows 8.1 Preview sugerían que esta arquitectura cumplía con las metas que nos propusimos y los archivos de SkyDrive tomaban 5% menos del espacio del disco local que el tomado en el viejo sistema.

Para ponerlo más claro, si alguien que tiene 100GB de archivos en SkyDrive, utiliza los archivos indicadores, ahora puede tener todos esos archivos disponibles en su nuevo dispositivo Windows 8.1 y utilizar menos de 5GB de almacenamiento para esos archivos en su disco duro local.

Proveerles de acceso a sus archivos en dispositivos de cualquier tamaño y forma permite asegurar que no necesitan tomar decisiones difíciles sobre qué subconjunto de archivos de su SkyDrive quieren tener disponibles y proveer acceso completo a la nube que nadie más ofrece.

Acceso sin conexión

Una de las inversiones más grandes que hemos hecho para Windows 8.1 es una experiencia transparente entre estados de conectividad. Así que, si están en movimiento y quieren que los documentos con los que trabajaban estén a su disposición cuando pierdan conectividad a internet, y quieren que sus cambios se hagan y lleguen a SkyDrive cuando estén conectados otra vez, lo hemos hecho sin necesidad de una configuración manual.

Con la aplicación de SkyDrive, ustedes podrán ser capaces de marcar cualquier carpeta o archivos que quieran para acceso sin conexión. Los cambios en ese dispositivo o cualquier otro se sincronizarán para que siempre trabajen con el archivo más reciente. Esta es una forma explícita y fácil de entender de tener acceso sin conexión garantizado a los archivos que más les importan.

SkyDrive app with several files and folders selected and with Make offline button at bottom of screen

Cuando estén sin conexión, es fácil decir qué archivos están disponibles para acceso sin conexión.

SkyDrive app with 3 files marked for offline and message saying Your'e not connected to the Internet. Only files marked as available offline can be opened.

Para hacer las cosas aún más convenientes, nosotros siempre marcamos archivos para acceso sin conexión si antes los abrieron o editaron en este dispositivo. Hacemos esto porque la mayoría de la gente tiende a abrir los mismos archivos que abrieron de manera reciente, pero los archivos que abren por lo general varían entre diferentes dispositivos – así que nosotros recordamos esos archivos y los hacemos únicos para el dispositivo que utilizan. Y por supuesto, también pueden elegir marcar cualquier archivo individual o carpeta para acceso sin conexión – y por supuesto, si trabajan en un dispositivo con mucho almacenamiento local, pueden elegir tener todo su SkyDrive disponible para acceso sin conexión.

SkyDrive app with option to access all files offline

Abrir, salvar y buscar archivos

Cualquier aplicación de la Tienda Windows puede utilizar el seleccionador de archivos de Windows para permitirles abrir, editar y salvar cualquier tipo de archivo. En Windows 8.1, SkyDrive está construido con el seleccionador de archivos – para que cualquier aplicación de la Tienda Windows pueda salvar archivos de manera directa a SkyDrive sin necesidad de un trabajo extra. Y los archivos se cargarán de manera silenciosa en segundo plano para que no tengan que esperar. Por ejemplo, si alguien comparte imágenes con ustedes en su email, pueden salvarlas a SkyDrive desde la aplicación de Correo.

Y no tienen que preocuparse si están sin conexión cuando salven el archivo. Lo salvamos de manera local y lo cargaremos a SkyDrive cuando estén conectados de nuevo.

Mail app with option to save all images in an email

Save dialog, with option to save to SkyDrive, this PC, or Network

Si trabajaban en una aplicación de escritorio, también reciben la misma funcionalidad si utilizan el diálogo común de archivo de Windows – abrir y salvar en SkyDrive es tan fácil como hacerlo en su PC.

Save dialog in a desktop app with options to save to SkyDrive, this PC or Network

Y por supuesto, SkyDrive aparece en el Explorador de Archivos del escritorio para todos los usuarios de Windows 8.1 (siempre que hayan ingresado a Windows con su cuenta Microsoft). Pueden arrastrar carpetas y archivos desde su PC o cualquier otro dispositivo integrado a SkyDrive. Si apagan su dispositivo antes de que todo se cargue, pausaremos la carga hasta la siguiente vez que se conecten.

Desktop file explorer with Favorites, SkyDrive, This PC, and Network

Mucha gente utiliza la búsqueda para acceder de manera rápida a sus archivos. Así que hicimos que funcione la búsqueda tal como lo esperan – los archivos de SkyDrive se muestran en los resultados de la búsqueda igual que sus archivos locales. Por ejemplo, si tienen un documento en su SkyDrive, sacamos algunas líneas de texto del documento y se las proveemos al indexador de búsqueda en su dispositivo para que pueda regresar resultados de búsqueda que sean relevantes para ustedes. Está de más decir que la búsqueda funciona en todo su SkyDrive (que incluye archivos indicadores). En el siguiente ejemplo, “Fiesta de cumpleaños de Alyssa” y “Pastel de cumpleaños de mamá” son dos documentos en SkyDrive que existen como archivos indicadores en el dispositivo local y se pueden encontrar ya sea con conexión o sin ella.

Search box on Start screen shown searching for Birthday

Search results for birthday include 3 files, images, and web results

Vista previa

Después de Build 2013, hemos visto una gran adopción de SkyDrive en Windows 8.1 Preview. Como lo mencionamos, estamos emocionados por ver a la gente acceder a su enorme colección de archivos mientras ocupan espacio local menor al 5% de su tamaño total de archivos. Y en la primera semana después de Build, vimos más de 3TB de datos cargados a SkyDrive por día desde dispositivos que corren Windows 8.1 Preview. También hemos tenido comentarios sobre qué más quisieran ver en el producto, y trabajamos duro para cumplir con sus sugerencias para siguientes versiones. Esperamos escuchar más sugerencias y comentarios de ustedes en nuestro blog.

– Mona Akmal, Gerente de Grupo de Programa, Aplicaciones de SkyDrive.