August 8, 2013 11:07 am

Todos pueden construir una aplicación con la beta de Windows Phone App Studio

Todd Brix presentó algunos nuevos programas para facilitar a más desarrolladores a dar sus primeros pasos en la plataforma Windows Phone. En este texto, nos gustaría platicarles un poco más sobre uno de ellos: la beta de Windows App Studio. Cubriremos lo que hace hoy en día y cómo ustedes pueden ayudar a determinar la dirección que va a tomar en el futuro esta nueva herramienta.

Windows Phone App Studio se trata de otorgar a todo mundo la posibilidad de crear una aplicación, sin importar su experiencia y también puede acelerar de manera radical el flujo de trabajo para todos los desarrolladores.

clip_image002Estamos impresionados con la tasa de adopción del paradigma de aplicación por parte de la comunidad de desarrolladores, pero también reconocemos que la economía de las aplicaciones está en pañales. De unos cuantos cientos de aplicaciones hace sólo unos años a millones de aplicaciones en la actualidad, los desarrolladores han imaginado y construido increíbles experiencias de aplicaciones que elevan el concepto de un smartphone a nuevos niveles. En cierto sentido, las aplicaciones son la nueva web. Los sitios web comenzaron como portales para grandes compañías, luego se volvieron vitales para negocios pequeños y locales, hasta que en tiempos recientes, todos tuvimos una pieza de la web a través de los blogs y las redes sociales. Lo mismo pasa ahora con las aplicaciones. Con las mejores herramientas y tecnología para desarrolladores de la industria, y un creciente conjunto de innovadoras características y capacidades a través de la familia Windows, invertimos en nuevas formas de facilitar aún más para todos la creación, de manera rápida, de aplicaciones innovadoras y relevantes.

La beta de Windows Phone App Studio es una herramienta de creación de aplicaciones basada en web diseñada para ayudar a la gente a traer a la vida de manera sencilla la idea de una aplicación al aplicar texto, contenido web, imágenes y conceptos de diseño a un rico conjunto de plantillas personalizables. Windows Phone App Studio puede ayudar a facilitar y acelerar el proceso de desarrollo de aplicación para desarrolladores de todos niveles.

clip_image004Para los desarrolladores casuales y aquellos que por primera vez van a diseñar una aplicación, Windows Phone App Studio les puede ayudar a generar una aplicación en cuatro sencillos pasos. Cuando estén satisfechos con su aplicación, Windows Phone App Studio exportará un archivo de forma que pueda ser enviado para publicación a la Tienda Windows Phone para que la nueva aplicación pueda estar disponible para amigos, familia y usuarios de Windows Phone de todo el mundo. La fuente de datos de la aplicación se mantiene en la nube, para que el desarrollador no tenga que realizar tareas de hospedaje o mantenimiento.

Los desarrolladores más avanzados, por otro lado, pueden utilizar la herramienta para hacer prototipos rápidos y luego exportar el código y continuar su trabajo con el proyecto con Visual Studio. A diferencia de otras herramientas de creación de aplicaciones, con Windows Phone App Studio un desarrollador puede descargar el código fuente de la aplicación para mejorarlo con Visual Studio.

La beta de Windows Phone App Studio se lanzará con un número limitado de plantillas, plug-ins y capacidades, y está optimizada para Windows Internet Explorer 10. Hemos implementado soporte completo para Mosaicos Vivos en el primer lanzamiento para dar a los desarrolladores y usuarios la oportunidad de personalizar sus experiencias de aplicación.

Las características que agreguemos más adelante dependen de ustedes: Windows Phone App Studio crece basado en ustedes. Exploramos nuevo contenido, módulos de acceso de datos y capacidades, y estamos ansiosos por aprender cómo utilizan la herramienta y qué tipo de entrenamiento adicional, recursos o guía valoran más.

Los invitamos a ingresar y explorar Windows Phone App Studio y más importante aún, esperamos escuchar sus sugerencias y cómo podemos expandir el servicio.