August 21, 2013 1:37 pm

Una mejor forma de administrar sus alias y dirección primaria de email para su cuenta Microsoft

— Eric Doerr, Gerente de Grupo de Programa en Cuenta Microsoft

Como hablamos antes, estamos enfocados en ofrecer dispositivos y servicios conectados con ustedes, nuestros clientes. Y la cuenta Microsoft hace sus experiencias en dispositivos y servicios más personal y relevante. Cuando ingresan a cualquier dispositivo o servicio con su cuenta Microsoft, sus ajustes personales, contactos y demás información están ahí para ustedes. Los mantiene conectados con la gente que les importa en Facebook, Twitter, LinkedIn y otros servicios. Todo funciona, dondequiera que vayan.

Uno de nuestros principios es que debemos adaptarnos a cómo quieren trabajar, no al revés. Es por eso que les permitimos utilizar cualquier dirección de email para ingresar a su cuenta Microsoft. También hemos escuchado de ustedes que a través del tiempo las cosas cambian con su cuenta – tal vez se casaron, cambiaron de trabajo, se mudaron o cualquier otro tipo de eventos en su vida que hacen que quieran cambiar su dirección de correo. Queremos facilitar para ustedes mantener su cuenta actualizada conforme suceden estos eventos en su vida.

Hace ya algunos años lanzamos la posibilidad de cambiar el nombre o agregar alias a su cuenta, lo que dio una flexibilidad importante al momento de administrar estos cambios. Pero nos dimos cuenta que estas tareas eran un poco ‘anticuadas’. Por ejemplo, en ocasiones ustedes querían ingresar con un alias pero utilizar otro para enviar un email o mostrarlo en su Xbox. Así que comenzamos a trabajar para simplificar esas tareas y darles mayor flexibilidad.

En abril de este año, agregamos la posibilidad de ingresar con cualquier alias a su cuenta. En ese momento, ‘Renombrar’ se mantuvo sin cambios; y los llevaba a través de una experiencia para agregar un nuevo alias y cambiar cuál querían que fuera el alias “primario” en su cuenta.

Ahora, reemplazamos ‘renombrar’ con una opción más simple y clara para hacer que cualquiera de sus alias sea el ‘primario’. También hemos hecho más claro el por qué quieren hacer esto (y por qué no). Ahora pueden ingresar con cualquier alias, en realidad, la única razón para hacer de cierto alias el primario es si quieren un nombre de email diferente para mostrar en sus dispositivos Microsoft, como el fondo de su Xbox o su PC Windows 8.

Para administrar sus alias (o hacer otros cambios a su cuenta), vayan a https://account.live.com/, den clic en ‘Alias de cuenta’ en la barra de navegación izquierda y luego sigan las instrucciones.

Account alias page

Este cambio llegará a todas las cuentas en los próximos días.

Gracias por todos sus comentarios y sugerencias y por utilizar nuestros productos. No dejen de enviar su opinión.