August 28, 2013 11:19 am

Foursquare para Windows 8 disponible en la Tienda Windows

Durante Build, que se realizó en junio pasado, Foursquare anunció que lanzarían una aplicación para Windows 8. Esto marca la llegada de la primera aplicación oficial de Foursquare para dispositivos de pantalla grande, disponible en exclusiva en Windows 8. Aquí les dejamos lo que comentó Dennis Crowley, Cofundador y CEO de Foursquare sobre la aplicación:

“La gente quiere experimentar y explorar el mundo que los rodea, y la aplicación de Foursquare para Windows 8 les ayuda a conseguirlo. Hace divertida la búsqueda para buscar un lugar para cenar o salir, y les ayuda a descubrir nuevas experiencias. Hemos trabajado con Microsoft en varias iniciativas a través de los años, y este producto es otro ejemplo de las grandes cosas que podemos hacer juntos”.

Ahora ya está disponible Foursquare para Windows 8 en la Tienda Windows. [Nota: la aplicación ha comenzado a propagarse a través de los servidores de la Tienda Windows, ¡Si la liga no funciona no dejen de entrar!]

Con Foursquare, ustedes y sus amigos pueden sacar el máximo provecho del lugar donde estén y al que vayan al hacer check in en los lugares que visitan y compartir y guardar sus lugares favoritos. Más de 35 millones de personas en el mundo utilizan Foursquare y han hecho check in más de 4 mil millones de veces. Y hay millones de check in cada día. Con todos estos datos de gente que hace check in, comparte y guarda sus lugares favoritos, así como calificaciones y consejos – Foursquare se ha convertido en un increíble motor de descubrimiento para nuevos lugares con recomendaciones personalizadas y ofertas basadas en donde ustedes, sus amigos y la gente con gustos similares han estado.

Foursquare para Windows 8 se enfoca en ayudar a la gente a descubrir nuevos lugares y provee una experiencia rica e inmersiva.

El descubrimiento es una parte enorme de por qué nos emociona tanto que se lance Foursquare para Windows 8. Con Foursquare, encontramos por lo general todo tipo de nuevos lugares para visitar – ya sea un nuevo restaurante o cualquier otra atracción local (como un parque estatal o un museo).

Aquí un pequeño recorrido de Foursquare para Windows 8…

1

Cuando ingresan por primera vez en Foursquare para Windows 8, verán su último check in justo en el frente. También utilizará su ubicación para mostrar lugares de interés cercanos.

11

Pueden desplazarse desde la parte inferior o dar clic derecho para mostrar los comandos de la aplicación – para un acceso rápido a sus listas, amigos o hacer check in en algún lugar.

Al navegar hacia la derecha en la aplicación, verán los lugares cercanos a ustedes agrupados de acuerdo a lo que está de moda (basado en dónde está la gente en ese momento), lugares con la mejor calificación (basado en cientos de señales, como repetición de check in y ‘Me gusta’) y otros lugares que podrían ser de su interés.

3

Si navegan hacia la izquierda en la aplicación, verán estos lugares en un mapa interactivo que puede ser filtrado.

8

Al mostrar el botón ‘Buscar’, pueden buscar un lugar específico o escribir un lugar.

Nota: Cuando vean lugares, verán esquinas naranja en un lugar específico con una oferta especial.

Y pueden ir más a profundidad en un lugar específico al tocar o dar clic de nuevo.

9

Cuando vean un lugar – como Space Needle – obtendrán todos los detalles que necesitan como dirección (a la que pueden dar clic o tocarla para abrirla en la aplicación Mapas en Windows 8) así como el sitio web, cuenta de Twitter, número telefónico y más. En la parte inferior izquierda, justo debajo de la información que les mencionamos, se encuentra la calificación del lugar (en el caso de Space Needle, es de 9.4). Y por encima de esto, hay una esquina gris que muestra las horas en que el lugar está abierto. Si tocan o dan clic en esto, aparecerá una ventana que les dará la lista completa de horarios. Esto nos parece muy útil en especial para restaurantes de sushi que al parecer, abren en horarios diferentes (algunos cierran entre el almuerzo y la cena por ejemplo).

10

Si navegan hacia la derecha cuando ven un lugar, pueden ver cómo la gente hizo check in, cuántas veces ustedes han hecho check in y el total de check in. También tendrán una colección de otros lugares cercanos relevantes si navegan un poco más a la derecha, lo que es de mucha ayuda. También pueden ver todas las listas en las que el lugar ha sido agregado (las listas son una característica que no conocíamos hasta que comenzamos a adentrarnos más en la aplicación de Foursquare para Windows 8).

Al mostrar los comandos de aplicación en un lugar, pueden hacer check in, agregar fotos, dejar un comentario, o agregar el lugar a una de sus listas o incluso crear una lista nueva.

NOTA: Pueden ver sus listas desde Foursquare en cualquier momento al mostrar los comandos de la aplicación y dar clic en “lista” en la parte superior.

Foursquare para Windows 8 les proporciona una gran cantidad de datos de ubicación pero los muestra en una forma visual que es muy atractiva.

Justo ahora hemos comenzado a investigar muchos de los lugares favoritos en los que nuestros amigos han hecho check in para descubrir nuevos lugares para explorar y visitar, además de algunos restaurantes para conocer. Además agregamos esos lugares que encontramos a unas listas que creamos. ¡En verdad tienen que descargar Foursquare para Windows 8 desde la Tienda Windows y comenzar a descubrir nuevos lugares!

También tienen que leer esta entrada en el blog de Foursquare.

Y para más información, les sugerimos leer la entrada de Steve Guggenheimer para más de Foursquare para Windows 8 desde el punto de vista de los desarrolladores.