September 5, 2013 1:24 pm

Nuevas tabletas y PC con Windows 8.1 presentadas en IFA

– Por Nick Parker, Vicepresidente Corporativo División de OEM en Microsoft

Para todos nosotros, en el mundo de los dispositivos, el año pasado fue de increíble crecimiento e innovación con nuevos factores de forma, componentes más delgados y poderosos, materiales más duraderos y la evolución de las experiencias de cómputo. Creemos que IFA 2013, que se realiza en Berlín este año, qué tan lejos han llevado en verdad los dispositivos y representa un gran año de oportunidades para nuestros socios. Los OEM construyen dispositivos de todas formas y tamaños, con lo que conjuntan forma y funcionalidad. Es increíble ver la amplitud de opciones y diferenciación, y ahora podemos dar un vistazo a algunas de las tabletas y PC con Windows 8.1 que están por salir al mercado.

Empresas de tecnología y consumidores de todo el mundo están en Berlín para IFA 2013 y tener la oportunidad de ver las tendencias que están de moda y las ofertas de producto. Nuevas tecnologías para mejorar la movilidad, innovación continua en la plataforma PC, factores de forma más pequeños, tabletas y cientos de nuevas capacidades basadas en el tacto son sólo algunas de las tendencias que llegan a IFA.

Una gran tendencia que ha llamado mucho la atención y que cuenta con gran innovación en estos momentos viene en un empaque pequeño. Comenzamos a ver esta tendencia en Computex con la Iconia W3 Acer de 8 pulgadas y pudimos mostrar un poco de una tableta de 8 pulgadas de Lenovo. En IFA de este año hay un nuevo jugador en el mercado y esperamos que vengan más tabletas pequeñas. Anunciada durante la conferencia de Intel, la Encore8 de Toshiba es un pequeño, durable y estilizado dispositivo. Estas tabletas de 8 pulgadas vendrán con Windows 8.1 y versión completa de Microsoft Office Hogar y Estudiante 2013, lo que las hace un dispositivo con gran productividad móvil.

Toshiba_Malta_Beauty_StandingOnTip_HIGH_RES

Si lo pequeño no es su estilo, hay diferentes tabletas Windows de mayor tamaño para que elijas la que más te guste como la nueva Sony Tap de 11 pulgadas que debutó hace unos días. Ofrece flexibilidad con una stylusopcional o la posibilidad de utilizar un teclado inalámbrico y un touchpad para trabajar como quieran. Además, ya existen algunas excelentes tabletas en el mercado como la HP ElitePad 900 que cuenta con seguridad de grado empresarial y una cubierta opcional de expansión que provee puertos adicionales para conectar periféricos; la Dell Latitude 10 ofrece más de 10 horas de vida de la batería con la batería extendida opcional; la Acer Iconia W700 que viene con una cuneta para cambiar de manera fácil entre uso retrato y paisaje; así como la ASUS VivoTab Smart que cuenta con un teclado TranSleeve opcional que provee una cubierta plegable, un soporte, y un teclado, todo en una sola pieza. Las tabletas Windows están diseñadas tanto para trabajar como para jugar – son pequeñas para poder llevarlas de viaje, pero con el tamaño necesario para leer en su aplicación Kindle de manera clara y trabajar mientras están en movimiento.

Tap_11_front-left_keyboard_pen__W

Otra área en la que nuestros socios OEM mantienen la innovación es con las todo en uno como la HP ENVY Recline 27 que cuenta con un revolucionario diseño ajustable que permite más opciones de posicionamiento y control que antes; o la Panasonic Toughpad UT-MB4, una tableta táctil de 20 pulgadas con una pantalla con 4K de resolución – cuatro veces mejor que el HD que hace que todo lo que esté en pantalla se vea increíble. Sólo se trataba de una prueba de concepto en el CES de este año y Panasonic acaba de anunciar su disponibilidad para el primer trimestre de 2014. Diseñadores gráficos, fotógrafos y entusiastas de los medios visuales esperan con ansias esta nueva oferta de Panasonic. Cuando se trata de estas pantallas táctiles de gran formato, como la Dell XPS 18, la HP ENVY Rove 20, nuestros socios OEM en verdad muestran su liderazgo en la industria.

HP ENVY Recline 27

Cuando se trata de notebooks, vemos cada vez más y más innovación por parte de nuestros OEM con bisagras y materiales únicos que ayudan a reinventar cómo la gente utiliza dispositivos así como nuevas capacidades que habilitan el tacto. Las notebooks también se han beneficiado de lo último en chips y del fuerte y resistente Corning Gorilla Glass como la Samsung ATIV Book 9 Plus de alta resolución que está disponible desde agosto y la hermosa ASUS Zenbook UX301 que se ha mostrado con su cubierta Gorilla Glass 3 y su descanso para la palma de la mano. Dell anunció hace unos días la siguiente generación de la serie Latitude 5000 lista para negocios que ahora está disponible con fuertes bisagras de acero para redefinir a la laptop corporativa con gran durabilidad. Dell también ofrece la serie Latitude con opciones no táctiles o táctiles con Gorilla Glass NBT para que las empresas puedan elegir un dispositivo que cumpla con sus necesidades.

ASUS ZENBOOK_UX301_PR Photo_03

Las notebooks también han evolucionado a dispositivos completos dos en uno, que combinan una PC y una tableta en un solo dispositivo. Basados en el gran éxito que han obtenido con modelos previos, los OEM continúan con sus avances en diseño. Acer acaba de anunciar una versión más delgada, ligera y más flexible de la Aspire R7 gracias a su chip Intel de cuarta generación y la adición de su stylusActive Pen. Este dispositivo magnético puede ser utilizado con controles de gesto al mismo tiempo, para que los consumidores puedan, por ejemplo, cambiar el tamaño de una imagen con un gesto de ‘pellizco’ y ajustar detalles finos con el bolígrafo. También, Lenovo toma su creativa línea Yoga al siguiente nivel y llevar la diversión al lugar de trabajo con la flexible, segura y lista para la empresa, ThinkPadYoga.

Acer_Aspire R7_standing  Lenovo_Thinkpad Yoga_FHD(Anti-Glare)_Hero_05_interface

Estos son sólo algunos dispositivos que se han mostrado en IFA y pueden ver más en el News Center de Microsoft. ¡Es increíble ver la continua innovación y creatividad de nuestros OEM y esperamos traer más dispositivos nuevos al mercado en los próximos meses!