October 4, 2013 12:47 pm

Cómo arrancar sus aplicaciones Windows Phone a través de los servicios web

Muchas de las mejores aplicaciones y juegos actuales conectan información en línea para dar a los clientes datos en tiempo real. Las aplicaciones que se basan en datos de tiempo en línea, acciones, nuevos servicios, redes sociales y de juegos son parte del actual mundo conectado, y de lo que ha creado la revolución del smartphone.

Es muy fácil construir este tipo de experiencias tras consumir los servicios web que ya existen, con el uso de amistosas API .NET como WebClient, HTTPWebRequest o la biblioteca PCL HTTPClient. Pero pueden expandir las capacidades de sus aplicaciones tras construir su propio servicio web. Los proveedores de Backend as a Service (BaaS) lo hacen más fácil que nunca, y en muchos casos podrán empezar sin ningún costo.

Ya que algunas de las mejores experiencias en aplicaciones pueden ser mejoradas y expandidas al consumir los servicios web, y con más razón si son creadas por ustedes, vamos a mostrar lo mejor en fuentes en línea para ayudarlos para avanzar cada vez más. Aquí hay unos puntos clave con los que pueden empezar.

 

Servicios y datos Web Documentación para desarrolladores de Windows Phone. Documentación oficial de desarrolladores. Vayan aquí para un resumen de los servicios de datos y web soportados en Windows Phone 8, así como las ligas para muestras de “cómo hacer” contenido.

Servicios web en Windows Phone Tópicos en el Wiki de Desarrollador de Nokia.

Wiki de Desarrollador de Nokia Un gran conjunto de completas publicaciones de la comunidad de desarrolladores de Windows Phone, los cuales cubren a profundidad específicos escenarios de servicios web de desarrolladores.
Servicios móviles de Windows Azure Documentación oficial de desarrolladores Documentación oficial de desarrolladores Documentación oficial de desarrolladores para los servicios de Windows Azure. La documentación es un resumen de alto nivel de escenarios soportados.
Thomas Fennel habla sobre cómo implementar Mosaicos Vivos en Windows Phone con notificaciones push. Blog de Desarrolladores de Windows Phone. Incluye una increíble y completa muestra de una aplicación de servidor, con un portal de sitio web donde pueden probar las notificaciones push.
Red de comunicaciones en Windows Phone 8 Video de entrenamiento Jump Start de Windows Phone 8. Video de entrenamiento Jump Start de Windows Phone 8 en Channel 9 Episodio número 11 del video de entrenamiento Jump Start en Channel 9. Se enfoca en cómo ejecutar servicios web en escenarios de redes de comunicación con Windows Phone 8.
Windows Azure: Empezar con servicios móviles. Portal de tutorial de servicios móviles de Windows Azure. Una guía paso a paso que los lleva de la mano para comenzar con el uso de los servicios móviles de Windows Azure.
Windows Azure: Tutoriales y recursos para Windows Phone 8. Portal de tutorial de los servicios móviles de Windows Azure. Una lista completa de los recursos del portal los servicios móviles de Windows Azure que los lleva de la mano a través de una variedad de escenarios de desarrollo.
Andy Wigley habla sobre el nuevo Hub de Notificaciones de Windows Azure para Windows Phone. Blog de Andy Wigley Un completo resumen de cómo los Hub de Notificaciones de Azure simplifican el trabajo de instalar una infraestructura de notificaciones push.

 

Estos recursos deberían abarcar todo lo que necesiten para que se puedan beneficiar de los servicios web, ya sea al añadirlos a una aplicación existente, o construir una nueva. Empiecen ahora mismo.