October 9, 2013 11:49 am

Desde el Inicio: La mejor experiencia de email en cualquier tableta con Windows 8.1

En esta entrega, Kipling Knox, gerente de grupo de programa de aplicaciones de comunicación de Windows para Microsoft, los va a llevar a la nueva experiencia en email para Windows 8.1, que es la mejor para cualquier tableta. Ya hemos usado la aplicación de Correo con nuestra cuenta de Outlook.com, y amamos la funcionalidad de las experiencias locales y de la nube. Esperamos que ustedes también.

Entregar la mejor experiencia en cualquier tableta

Cuando empezamos a trabajar en la aplicación de Correo para Windows 8.1, consideramos la retroalimentación que recibimos de muchos clientes. También nos dimos cuenta que hoy, la gente usa su correo de maneras muy diferentes a como lo hacían en el pasado, y que dicho servicio que ustedes usan puede hacer la diferencia. Para nosotros, eso significa asegurar que la aplicación de Correo en verdad toma ventaja del servicio de Outlook.com. También nos lleva a optimizar la aplicación en Windows 8.1 para una moderna experiencia de mail, que es eficiente en dispositivos móviles, construida para ser táctil, que se integra en toda su vida, y está diseñada para los tipos de mails que más les importan.

InboxUI

Los dispositivos móviles y lo táctil están por convertirse en la manera preferida de acceder al mail

Ha sido excitante ver que los teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles se vuelven cada vez más populares, y re imaginar Windows como la mejor experiencia para estos dispositivos. Como podrán imaginar, el acceso al email es una de las actividades más frecuentes de los consumidores que usan tabletas. Cuando damos un vistazo más profundo en el uso móvil, vemos que surgen nuevas tendencias:

  • 68% accede a su cuenta de Outlook.com desde un dispositivo móvil.
  • Más gente accede a Outlook.com desde su dispositivo que desde la web.
  • El uso de Outlook.com se ha triplicado desde al año pasado.

Así que es crítico que Correo trabaje de una manera poderosa tanto en tabletas como en otros dispositivos.

Construir para el tacto trajo una amplia gama de mejoras a la aplicación de Correo en Windows 8.1. Hay maneras más fáciles para seleccionar una o más mensajes con el uso de casillas en la lista de mensajes, además de poder arrastrarlos y ponerlos en una carpeta, una de las funciones más solicitadas por los consumidores. Notarán que la barra de aplicación ahora tiene una vista preliminar visible, la cual permite mejor acceso con el mouse o de manera táctil. Incluso la barra ahora está organizada con mayor lógica para un mejor y más rápido uso de las funciones.

DragDrop

Hicimos una fuerte inversión para asegurar que las tareas más comunes del email trabajen bien. Desde abrir mensajes, hasta buscar mails en el servidor, y sincronizarlos a través de todas las carpetas, todo será tan rápido y confiable como esperan que sea. También nos aseguramos que estas mejoras en el desempeño no trabajaran a expensas de los recursos del sistema como duración de la batería y uso de ancho de banda de la red.

Por supuesto que pueden trabajar junto con el mouse y el teclado, y también adaptamos nuestra UI para eso, por lo que incluimos comandos flotantes en la lista de mensajes, por ejemplo. Pero más y más gente accede al mail de forma táctil, para poder revisar mails de sus amigos, navegar por sus newsletters, o recibir actualizaciones a través de las redes sociales, así que tomamos especial cuidado para asegurar que esa experiencia también sea increíble.

Genial para toda su vida

En un mundo de dispositivos móviles como las tabletas, hay una diferencia cada vez más estrecha entre su “computadora de trabajo” y su “computadora personal”. Más y más gente comienza a llevar sus tabletas personales al trabajo, y sus laptops del trabajo a casa. Windows 8.1 está diseñado para este mundo, con un equilibrio para su vida laboral y personal. La aplicación de Correo no es la excepción, está diseñada para ser eficiente para todos los aspectos de su vida.

En esta actualización para Correo, optimizamos el uso de ambas cuentas (personal y de trabajo) sin la necesidad de cambiar de aplicación o ir a la web. Esta función los hace más fácil de instalar en el monitor, y poder alternar entre las diferentes cuentas. Hemos añadido funciones avanzadas de multi-cuentas, como la habilidad de cambiar la dirección remitente de su mail si un mensaje fue enviado a una cuenta errónea. Podrán encontrar apoyo para políticas IT avanzadas (como certificados especiales y autentificaciones proxy), gracias a nuestra completa implementación del protocolo EAS. Esto significa que pueden llevar su dispositivo al trabajo, y no dejar de cumplir los requerimientos de la red de su compañía.

Diseñado para el email que les importa

Hoy en día, la mayoría de nosotros recibe distintos tipos de mails: newsletters, ofertas, actualizaciones sociales, y mensajes personales, y de hecho, más del 80% de los mensajes son de tipo comercial. Mientras ese correo puede ser de interés, también significa que se pueden perder los mensajes de gente importante. Así que nos preguntamos cómo podríamos ayudar a organizar de forma automática su bandeja de entrada, con una búsqueda de mensajes por tipo, y crear vistas personalizadas de los email importantes para ustedes. Para alcanzar esta meta en Windows 8.1, añadimos una nueva barra de herramientas en el lado izquierdo, a la cual llamamos el panel de poder.

Ya que crearon una nueva cuenta, Correo analiza su bandeja de entrada e identifica a la gente con la que se comunican con más frecuencia. Verán a esta gente marcada como favoritos en la vista de Personas. Si abren este menú (solo con un click debajo del ícono), verán más personas sugeridas como favoritos. Seleccionen una persona y verán todo lo que han compartido con ella en sus diferentes carpetas. Si ustedes seleccionan el ícono de Personas, verán todo el mail de todos sus favoritos. Esta una manera para ayudar a encontrar mail sólo de las personas que están marcadas como importantes y poder filtrar los mails de la demás gente. La vista de Personas se adapta con el tiempo, ya que se basa en sus hábitos de uso de su mail (excepto cuando marcan a alguien como favorito, esa permanece hasta que ustedes la modifiquen). Así que tal vez no vean muchas personas al principio en esta lista, pero con el tiempo, se llenará con sus comunicaciones más importantes.

PeoplePaneCorreo también les permite marcar carpetas como favoritos. Solo abran el menú de carpetas y seleccionen el número de estrellas que quieran poner en el panel de poder. Después podrán arrastrar los mensajes sin tener que navegar en una lista larga de carpetas cada vez que lo necesiten. Además pueden acceder y arrastrar mensajes a su lista completa de carpetas en cualquier momento.

Y si ustedes usan Outlook.com para su mail, esta experiencia se vuelve aún mejor:

  • Los newsletters, así como las actualizaciones sociales, se reconocen de manera automática y se organizan en una vista especial debajo de su bandeja. Si no quieren cierto tipo de mails en este espacio, solo arrastren los mensajes fuera, y regresen a la bandeja.
  • Ahora ya tienen acceso a la poderosa función de barrido de Outlook.com justo desde la aplicación de Correo. Seleccionen uno o más mensajes, escojan esta herramienta de la barra de aplicación y seleccionen cómo los quieren borrar. Incluso pueden escoger hacerlo de forma automática desde ciertos remitentes.
  • Pueden programar respuestas automáticas en caso de estar fuera y no poder responder de manera personal.
  • Y debido a que Outlook.com usa Exchange ActiveSync, sus contactos y calendarios se sincronizan de manera automática con su dispositivo de Windows 8.1.

Sweep

Díganos lo que piensan

Si nos preguntan qué es lo más interesante de toda esta actualización a la experiencia de email para Windows 8.1, diremos que es la mejor experiencia para tablets. Pero al mismo tiempo, trabajamos duro para hacerla lo más completa posible, una que abarque toda su vida, trabaje igual a través de distintos dispositivos, provea vistas personalizadas y poderosas herramientas para mantenerse organizados, y a continuación entregar lo fundamental. Esperemos que estén de acuerdo. Los invitamos a enviar sus comentarios.